Laboris.net

Curso relacionado
  •  Fundación ICIL Fundación ICIL
    PRECIO: 5.000 €
    MÁSTER:Online

    Objetivos: El Máster en Logistics & Supply Chain Management Online, es un programa dirigido a profesionales que deseen crecer profesionalmente, a través de la formación práctica, flexible y adaptable, en toda la cadena de suministro. Los procesos logís...

Máster en Supply Chain Management y Logística

OBS - UB
OBS - UB

Máster Online

Precio: 7.500 €
Duración: 12 meses

En estos momentos el curso no está disponible

Te ofrecemos otros cursos relacionados con tu búsqueda: Másters de Sectores industriales > Másters de Logística

Resumen del máster

Objetivos: El objetivo general de el máster en Supply Chain Management y Logística de OBS Business School es proporcionar el conocimiento teórico-práctico necesario a aquellos profesionales que quieran desempeñar funciones en la dirección, gestión o consultoría de la cadena de suministro. El plan de estudios de el máster en Supply Chain Management and Logistics está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos: Ofrecer una visión integral sobre la gestión de los procesos de negocio que componen la Cadena de Suministro. Dirigir el área de operaciones y logística, o cualquier departamento vinculado a la misma, desde una visión del posicionamiento actual de la logística, respecto a los últimos desarrollos en redes de distribución, de consumidores, y de suministradores, así como a las nuevas formas de gestionar nuestras relaciones de red y de canal. Desarrollar Habilidades Directivas y conocer las técnicas de gestión más útiles. Convirtiendo a personas en ‘managers’ expertos en la gestión de la Cadena de Suministro. Optimizar la gestión del área a partir de la aplicación adecuada de las Tecnologías de la Información, permitiendo dar una respuesta eficiente a las necesidades actuales en el ámbito de la Cadena de Suministro y en la generación de servicios de valor añadido. Conocer los retos de la gestión global de la Cadena de Suministro y de los mercados internacionales más importantes. Ser consciente de la importancia de realizar una gestión de la Cadena de Suministro sostenible con el medioambiente.Saber cómo gestionar la Cadena de Suministro de una manera ética y socialmente responsable.

Requisitos: 1. Condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Carta de motivación 5. Evaluación Comité de Admisiones 6. Matriculación

Información adicional

Salidas profesionales de la maestría supply chain Director o responsable de: Compras y Aprovisionamiento, Planificación de la demanda, Producción, Transporte y Almacenaje Servicio post venta Director de Logística distribución Supply Chain Manager Consultor o asesor en cualquier proceso de gestión de la Cadena de Suministro

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

Bloque 1. Liderando la estrategia, tendencias y mejores prácticas en la gestión de la cadena de suministro

1.1. Liderando la estrategia y la toma de decisiones en la Cadena de Suministro

La logística integral permitirá optimizar nuestros procesos, aumentar la calidad del servicio y reducir costes. En este sentido, resulta fundamental el desarrollo formal de una estrategia formalizada que integre los objetivos, no siempre coincidentes, de la cadena de suministro y que, en consecuencia, determine las principales decisiones que se deberán tomar a medio y largo plazo, las cuales deberán ser desplegadas en su día a día. Así, se abordarán temas como las estrategias de la CdS, el seguimiento de estas estrategias y el análisis de casos prácticos entre otros.

1.2. Tendencias y mejoras prácticas en la gestión de la CdS: Innovación, Sostenibilidad Medioambiental y Responsabilidad Social

En un contexto de economía global, la cadena de suministro debe de ser también global, y debe serlo si apostamos por el desarrollo de empresas competitivas. Esta posibilidad de crecimiento se convierte en una necesidad si queremos que nuestra empresa opere en mercados internacionales, situación en la cual serán fundamentales las estrategias de distribución, los canales y los sistemas de control de calidad implantados. El objetivo de la asignatura es presentar las principales tendencias que caracterizarán la cadena de suministro a medio y largo plazo, así como identificar cómo las empresas deberán transformar sus operaciones, haciendo uso de las dos grandes palancas de la competitividad: la innovación y la internacionalización.

Bloque 2. Planificación y diseño de la cadena de suministro

2.1. Planificación y gestionando la demanda de manera efectiva

La planificación y la gestión de la demanda deberán permitir que, a partir de una estrecha colaboración entre las distintas áreas funcionales y operativas de una empresa, seamos capaces de generar y cumplir pronósticos acertados y adecuar dichos pronósticos a la estrategia de crecimiento de la empresa y a las ventanas de oportunidad que puedan abrirse en su entorno. Así, se verán temas como el modelado de la demanda, la planificación de la demanda, la integración interdepartamental y el análisis de requerimientos, entre otros.

Bloque 3. Gestión de la cadena de suministro

3.1. Los nuevos retos en la gestión de Compras, Sourcing y Aprovisionamiento

La gestión de compra es un área de especialización del que dependen parte de los buenos resultados empresariales. Si en un contexto de grandes empresas puede suponer un departamento en sí mismo, para pequeñas y medianas empresas supone un escenario de crecimiento donde la red y las redes juegan un papel destacado. En este módulo se verán temas como la función de las compras en el entorno actual, el eSourcing y el global sourcing, entre otras.

3.2. Técnicas y sistemas avanzados de gestión de la producción y de la calidad

Las técnicas y sistemas avanzados de gestión de la producción y de la calidad son piezas claves de la gestión logística, desde crear sistemas que ayuden a adaptar constantemente la capacidad en entornos de demanda cambiante e imprevisible (‘Quick Response manufacturing’) hasta optimizar el flujo productivo optimizando el coste y la calidad con estándares y equilibrados de línea en entornos más estables (‘Lean manufacturing’). En esta asignatura se profundiza en los procesos de producción a través del estudio teórico y práctico de algunas de las metodologías, técnicas y herramientas que han permitido mejorar su gestión a lo largo del tiempo.

3.3. Alcanzando la excelencia en la distribución: almacenaje, manipulación, transporte y logística inversa

La gestión logística consiste en gestionar eficientemente y eficazmente los recursos de que disponen las organizaciones en la cadena de suministro para lograr satisfacer las necesidades del cliente al menor coste integral posible (servicio logístico optimizado). Un buen servicio viene dado por nuestra capacidad para cumplir con los compromisos adoptados en términos de tiempo, lugar, forma y cantidad. Así, en este módulo se abordarán temas como el transporte terrestre, marítimo y áereo, los principios de almacenaje, los sitemas de gestión SGA/WMS y la logística inversa, entre otros.

3.4. Gestión global de la Cadena de Suministro: logística y mercados internacionales

Este módulo está diseñado para tener una visión transversal del comercio internacional y de esta forma reducir los riesgos inherentes a las operaciones de compra-venta internacional, siempre desde un punto de vista muy práctico, aportando al alumno experiencia y capacidad de análisis y decisión. En este módulo se abordan temas como las tendencias y perspectivas de la economía mundial, la toma de decisiones estratégicas y la planificación de la internacionalización de la empresa y los retos en la operativa internacional.

Bloque 4. Aplicación de las áreas de soporte en el control y optimización de la CdS

4.1. Desarrollo competencial directivo del 'Supply Chain Manager'

El reto más importante en la gestión de la cadena de suministros se corresponde con la gestión de las personas que la integran. Su talento y sus habilidades son cruciales para hacer frente a los cambios y anticiparnos a las necesidades que el mercado demanda. Es por tanto fundamental, saber motivar, liderar y gestionar los equipos de trabajo bajo nuestra responsabilidad, para obtener el máximo compromiso y los mejores resultados. En este módulo se abordarán aspectos como el perfil del Supply Chain Manager, el desarrollo del talento individual y colectivo, y la gestión de equipos, entre otros.

4.2. El impacto de la Tecnología en la optimización de la CdS: aplicaciones de gestión, estrategia e-logistics y macrotendencias tecnológicas

Sin duda, una de las claves en la mejora continua en la gestión de la cadena de valor de las empresas ha sido la incorporación continua de nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). En este sentido, existe una relación directa entre el desarrollo tecnológico y los sistemas de una empresa, y su capacidad logística. En este módulo se verán temas como los sistemas de información y las tecnologías de la información, el uso de SI/TI como herramienta de ayuda a la optimización de la CdS y la Gestión de la CdS, entre otros.

4.3. Finanzas para 'Supply Chain Managers'

El ‘Supply Chain Manager’ también debe ser capaz de dominar la toma de decisiones teniendo en cuenta la perspectiva económico-financiera de su gestión. Con el objetivo anterior, esta asignatura cubrirá aspectos como la contabilidad, el análisis de datos y ratios, el control de gestión, y el plan financiero, entre otros.

Trabajo Fin de Máster

El programa confluye en la realización de un proyecto final relacionado con la gestión de la Cadena de Suministro. Podrá ser un proyecto de mejora, un proyecto de innovación o un proyecto de gestión que aporte soluciones a problemáticas contrastadas. El objetivo principal es que los estudiantes puedan aplicar de manera práctica lo aprendido a lo largo del programa, al mismo tiempo que consiguen una especialización en la gestión de un proyecto en concreto.

Talleres y actividades adicionales

Taller: Estrategias sectoriales en la gestión de la CdS

Durante este taller se tendrá la oportunidad de profundizar, a través de casos y ejemplos prácticos, en las estrategias de gestión de la CdS, específicas para los siguientes sectores, que son los que consideramos más representativos en el actual mercado internacional: Automoción, Farma, Retail y Servicios.

Taller: Operations Management Game. Simulation Tool.

El taller posibilitará al estudiante, mediante el uso de modelos de simulación y optimización, enfrentarse a determinadas situaciones logísticas, analizar escenarios, elaborar estrategias y planes de contingencia, y permitirá valorar la calidad de sus decisiones a la vista de los resultados obtenidos.

Taller: Gestión de los riesgos y aspectos legales en la CdS

A lo largo de este taller, se tendrá acceso a diferentes tipos de contratos asociados a varios procesos de contratación, permitiendo conocer las cláusulas principales que deben aparecer en cualquier contrato; conocer qué condiciones son negociables y qué otras no lo pueden ser; desarrollar las capacidades técnicas negociadoras referentes a aspectos legales; y saber valorar el impacto técnico de las decisiones en la Cuenta de Resultados (P&L).

Taller: Preparación certificación CSCA (Certified Supply Chain Analyst) de ISCEA (International Supply Chain Education Alliance).

Este taller está diseñado con el objetivo de preparar a los estudiantes, que así lo deseen, para poder superar con éxito la certificación CSCA de ISCEA.

‘Case studies’: Método del caso

La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica. Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

Webinars

La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo.
Adicionalmente, en cada uno de los módulos se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, donde todos los participantes están conectados al mismo tiempo a través de una aplicación, lo que permite el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Sectores industriales



  • Instituto Europeo de Posgrado (IEP)

    Con este posgrado en Supply Chain Management & Logistics nuestros alumnos obtendrán las competencias necesarias para liderar la transformación de modelos de negocios tradicionales generando nuevos ...

    Máster
    Online
    11.097 € 3.884 € Descuento


  • ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona

    Objetivos: Definir una estrategia logística teniendo en cuenta el contexto económico y empresarial.Llevar a cabo la gestión del área de aprovisionamiento.Planificar y aplicar acciones en las áreas ...

    Máster
    Online
    7.200 € 2.520 € Descuento


  • CESMA Business School

    Objetivos: Tanto la logística integral como la logística de distribución (transporte de larga distancia y distribución capilar) han pasado a convertirse en pilares fundamentales, para aquellas ...

    Máster
    Online
    4.100 € 1.850 € Descuento


  • SELECT BUSINESS SCHOOL

    Requisitos: 1. Vía curricular: Diplomados, licenciados, graduados y estudiantes de grado que hayan superado el 60% de las asignaturas.2. Vía profesional: Profesionales con más de 1 año de ...

    Máster
    Distancia
    3.880 € 1.940 € Descuento


  • Gradum Business School

    Objetivos: Este programa te prepara para trabajar en departamentos de Compras, Logística, PLanificación de la Producción y en Consultoría. Requisitos: Para acceder al Máster es preciso contar con ...

    Máster
    Online
    1.250 € 625 € Descuento


  • Esneca

    El Programa está especialmente diseñado para directivos, ejecutivos y profesionales de empresa con crecientes niveles de responsabilidad que quieran asegurar su recorrido ascendente en la empresa ...

    Máster
    Online
    1.780 € 890 € Descuento


  • Esneca

    El Programa está especialmente diseñado para directivos, ejecutivos y profesionales de empresa con crecientes niveles de responsabilidad que quieran asegurar su recorrido ascendente en la empresa ...

    Máster
    Distancia
    1.780 € 890 € Descuento


  • Esneca

    El Programa está especialmente diseñado para directivos, ejecutivos y profesionales de empresa con crecientes niveles de responsabilidad que quieran asegurar su recorrido ascendente en la empresa ...

    Máster
    Online
    1.780 € 890 € Descuento


  • Esneca

    El Programa está especialmente diseñado para directivos, ejecutivos y profesionales de empresa con crecientes niveles de responsabilidad que quieran asegurar su recorrido ascendente en la empresa ...

    Máster
    Distancia
    1.780 € 890 € Descuento


  • ENEB - Escuela de Negocios Europea de Barcelona

    BLOQUE 1. SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Módulo 1. Introducción a la logística Módulo 2. Los medios de transporte Módulo 3. Incoterms 2010 Módulo 4. Comercio ...

    Curso de compra online
    Online
    7.200 € 249 € Descuento

Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2022 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.