Laboris.net

Postgrado en esports Marketing

IEBS Business School
IEBS Business School

Postgrado Online

Precio: 3.450 € 2.493 €
Promoción: Descuento
Duración: 8 meses

Resumen del postgrado

Objetivos: Al finalizar el Postgrado en eSports Marketing Online serás perfectamente capaz de: - Comprender el ecosistema de los eSports. - Conocer en profundidad la audiencia de los eSports. - Diseñar y desarrollar estrategias de marketing efectivas en el sector de los eSports. - Entender las claves en la promoción de marcas en los eventos de eSports. - Diseñar y ejecutar eventos del sector. - Crear mensajes de comunicación de marca para el sector de los eSports.

A quién va dirigido: El Postgrado en eSports Marketing proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles: Chief Marketing Officers que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector de los eSport. Marketing Managers que quieran introducirse en este sector y conocer las posibilidades que puede traer a su empresa. Brand Managers que quieran conocer las oportunidades que puede tener este sector para mejorar la presencia de marca de su empresa. Técnicos y especialistas de marketing que quieran desarrollar su carrera profesional en el sector de eSport. Consultores y profesionales de la comunicación digital que quieran aprovechar el tirón de las audiencias de eSport a sus proyectos.

Temario completo de este curso

El Postgrado en eSports Marketing está organizado de la siguiente manera:

Módulo 1. Ecosistema de los eSports

  • Stakeholders principales de la industria
  • Otros stakeholders de relevancia en el sector
  • Relaciones entre stakeholders

Módulo 2. Prototipado de personas en eSports

  • Análisis de gamers y fans: cuantitativo
  • Análisis de gamers y fans: cualitativo
  • Herramientas para prototipado personas

Módulo 3. Estrategias de Marketing en eSports

  • Introducción a las estrategias de marketing
  • Estrategias de marcas endémicas: Best practices de años de experiencia
  • Análisis de marcas no endémicas: El presente y futuro de la industria

Módulo 4. Marketing de contenidos

  • Introducción y esencia del Inbound Marketing: la fuerza de las historias
  • Gestión de comunidades e influencers
  • Creación de contenido para eSports: vídeo, audio y texto

Módulo 5. Patrocinios y Marketing en eSports

  • Estado actual de los patrocinios en eSports
  • Posibilidades para el marketing en los patrocinios en eSports
  • Negociación y medición de patrocinios en eSports

Módulo 6. Activaciones de Marketing en eSports

  • Otros activos activables
  • Activaciones offline, online e híbridas
  • El antes y el después de las activaciones

Módulo 7. Analítica profunda en eSports

  • Estado actual de las métricas en los eSports y nuevas iniciativas
  • Herramientas y análisis de las plataformas endémicas: Twitch, Mixer y Caffeine
  • Análisis tradicional aplicado a eSports

Módulo 8. Marketing para startups de eSports

  • Marketing para clientes: Gamers
  • Marketing para actores endémicos: Publishers, operadores y equipos
  • Marketing para actores no endémicos: Clientes, financiación y reguladores

Proyecto de Fin de Master | eSport Management

*El temario y las masterclass podrán sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora de los mismos.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Deporte y ocio

Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.