Este curso tiene como objetivo desarrollar la competencia digital personal y reflexionar sobre el papel que la tecnología puede jugar en el ámbito educativo y el desempeño de la labor del profesor de lenguas extranjeras.El curso pretende dar respue...
Objetivos: • Optimizar el uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de los principales entornos y herramientas virtuales para el de aprendizaje. • Reconocer las funcionalidades básicas de diferentes dispositivos atendiendo a su ética y legalidad en su uso y distribución de la información. • Contrastar y seleccionar adecuadamente la información digital mediante la realización de búsquedas básicas y avanzadas a través de la red y los diferentes canales de comunicación digitales. • Construir y aplicar modelos o patrones diferentes mediante el uso de recursos digitales que faciliten a los estudiantes la tarea de organización, comprensión, representación y comunicación de pensamientos o argumentos que le ayuden a construir su propia visión del mundo y de la sociedad del conocimiento, relacionándolos con los contenidos correspondientes al currículo vigente establecido. • Valorar el uso de las principales herramientas digitales existentes en la actualidad a partir de su contextualización en entornos reales método facilitador para el aprendizaje de los diferentes componentes competenciales del aprendizaje. • Participar en entornos de comunicación interpersonales para la generación de conocimiento utilizando los recursos digitales propios de la sociedad actual. • Potenciar hábitos saludables relacionados con el uso de las TIC mediante el reconocimiento de situaciones con riesgo potencial para la salud, como por ejemplo las adiciones. • Disfrutar del aprendizaje permanente en entornos virtuales a partir del uso de diferentes tipos de recursos multimedia enfocados al aprendizaje de componentes competenciales digitales.
Requisitos: No hay requisitos
A quién va dirigido: Profesionales de la educación con necesidades de desarrollo profesional y con interés de profundizar en sus competencias; así como para estudiantes interesados en el contenido del curso.
Homologado. Bonificable.
ver información adicional
|
ver temario completo
|
Objetivos: Objetivo GeneralDesarrollar competencias docentes así como manejar, analizar, evaluar y crear recursos aplicables a formación en ciencias de la salud mediante TICs y herramientas de la ...
" MÓDULO 1: La Pizarra Digital 1ª Parte TEMA 1. La Pizarra Digital Interactiva. Aspectos Generales Introducción Definición de Pizarra Digital (PDI) Elementos que ...
Curso Certificado por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Baremable con 4 Créditos ECTS equivalentes a 100 horas de formación. Cuando aparecen ciertos problemas que generan alarma social ...
Objetivos: Objetivos generalesIdentificar los presupuestos psicopedagógicos de las innovaciones en gamificación y recursos digitales.Diseñar sus propias gamificaciones y juegos, tanto a nivel ...
Objetivos: Objetivo GeneralDesarrollar competencias docentes así como manejar, analizar, evaluar y crear recursos aplicables a formación en ciencias de la salud mediante TICs y herramientas de la ...
Objetivos: Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre las distintas metodologías de enseñanza de idiomas, y te prepararás para la enseñanza ...
Objetivos: Con este curso te capacitamos para crear y gestionar plataformas de teleformación Moodle con competencia profesional de experto.Los contenidos y las prácticas del curso abordan todas las ...
Contenidos 1 • La formación online, una nueva modalidad formativa • Beneficios y limitaciones de la formación online • Qué necesidades elearning demanda mi ...
Objetivos: El máster tiene como objetivo formar a futuros profesionales con las competencias necesarias para desempeñar las funciones de docente en secundaria. Esta formación supone la única vía ...
En este curso el participante aprenderá a usar entornos digitales educativos como Edmodo, plataformas de gamificación como Socrative o ClassDojo, recursos digitales para el storytelling digital como ...
Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies
© 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.