Objetivos: • Configurar y explotar sistemas informáticos.• Elaborar y gestionar los planes de transporte, los planes de producción, los planes de operaciones y flujos del almacén y los tráficos diarios.• Realizar la planificación de rutas de larga ...
Curso de Diseño web para dispositivos móviles con HTML5 más CSS3 más JavaScript (Cliente) (I8147P13-01)
Javascript es un lenguaje de programación que se utiliza para realizar acciones dentro del ámbito de una página Web. Se trata de una programación del lado del cliente. Con Javascript se pueden realizar tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario, crear páginas Web dinámicas, en las que el usuario acceda a información personalizada, convirtiéndolas en páginas interactivas. Con este curso, aprenderás a mejorar las páginas Web de modo sencillo, sin ser necesaria una experiencia previa en programación, además de aprender el diseño web para teléfonos móviles con HTML5, CSS3 y JavaScript.
Información adicional
Acceso a ofertas de empleo en nuestro portal de empleo
ver información adicional
Temario completo de este curso
"
MÓDULO 1. JAVASCRIPT
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
Introducción
Programación del lado del cliente
Programación del lado del servidor
¿Qué utilizaremos?
¿Qué necesita saber?
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
La etiqueta SCRIPT
Contenido alternativo
Variables
Tipos de datos
Operadores
Cuadros de diálogo
TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
Introducción
Estructuras de decisión
Estructuras lógicas
Estructuras de repetición
Definir funciones
Llamadas a funciones
Ámbito de las variables
TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
Introducción
La jerarquía de objetos
Propiedades y eventos
Métodos
TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
¿Qué es una URL?
El objeto Location
Redirigir a otra página
El objeto History
TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT
Introducción
La propiedad Title
Los colores de la página
El método write
El conjunto images
TEMA 7. EL OBJETO FORM
Formularios HTML
El conjunto forms
La propiedad elements
Validar la información
¿Cuándo realizar la validación?
Tipos de validación
TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
El conjunto frames
El objeto navigator
El objeto screen
MÓDULO 2. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 + CSS3
TEMA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
Introducción
Editor de texto
Navegadores
TEMA 2. INTRODUCCIÓN HTML
Introducción HTML
¿Cómo creamos documento HTML?
Características básicas
TEMA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
Textos en HTML
Enlaces
Listas en HTML
Imágenes y objetos
TEMA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
Tablas
Formularios
Estructuras y layout
TEMA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
Otras etiquetas importantes
TEMA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
¿Qué es la Metainformación?
Accesibilidad
Validación
TEMA 7. INTRODUCCIÓN CSS
Introducción CSS
Soporte de CSS en navegadores
Especificación oficial
Funcionamiento básico de CSS
¿Cómo incluir CSS en la Web?
Estilo básico
Medios CSS
Comentarios
Sintaxis de la definición
TEMA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
Selectores CSS
Unidades de medida
Colores
TEMA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
Modelo de cajas
Propiedades de las cajas
Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
Posicionamiento y visualización
Posicionamiento
Visualización
TEMA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA LAYOUT
Introducción a layout
¿Cómo centrar una página horizontalmente?
¿Cómo centrar una página verticalmente?
Estructura y layout
Altura/anchuras máximas y mínimas
Estilos avanzados
TEMA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
Textos en CSS
Enlaces
Imágenes
Listas
TEMA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
Tablas
Formulario
TEMA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
Versión para imprimir
Personalizar el cursor
Hacks y filtros
Prioridad en las declaraciones
Validar CSS
Recomendaciones Generales
Recursos útiles
TEMA 14. FIREBUG
¿Qué es Firebug?
¿Como se instala?
¿Como usamos Firebug?
TEMA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
¿Qué es HTML5?
¿Cuáles son las mejoras?
Etiquetas Obsoletas
Etiquetas modificadas
Lista de etiquetas HTML5
Atributos eliminados
Otros cambios
Estructura HTML5
Nueva estructuración del body
Otros elementos nuevos de estructuración
TEMA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
Introducción a atributos globales
Nuevos atributos
Introducción a los nuevos eventos.
TEMA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
Elemento bdi
Elemento command
Elemento data
Elementos details
Elemento mark
Elemento meter
Elemento progress
Elemento ruby
Elemento time
Elemento wbr
TEMA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
Nuevos elementos para los Formularios
Cambios en el atributo type (input)
Nuevos atributos para form
Nuevos atributos para fieldset
Nuevos atributos para input
Nuevos atributos para textarea
TEMA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
Introducción a los elementos multimedia
Etiqueta source
Etiqueta track
Elemento video
Elemento audio
Elemento embed
Elemento canvas
Introducción a MathML
Introducción a SVG
Introducción a Drag and Drop
Validador HTML5
TEMA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
Introducción
Unidades, colores y fuentes
Nuevos Selectores y pseudo-clases
TEMA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
Propiedades para la animación
Nuevas propiedades para los fondos
Nuevas propiedades para Bordes
TEMA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
Propiedades de las cajas
Propiedades de las cajas flexibles
Propiedades del color
Propiedades para las Fuentes
TEMA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
Propiedades para los hiperenlaces
Propiedades de las multi-columnas
TEMA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
Propiedades para texto
Propiedad 2D/3D Transform
TEMA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
Propiedades para las transiciones
Propiedades para la interfaz de usuario
Validación CSS3
TEMA 26. MÓVILES
Introducción
Diseño web para teléfonos móviles con HTML5, CSS3 y Jquery mobile
Media Queries
Local Storage
Frameworks para la programación de aplicaciones móviles basadas en HTML
Publicar una aplicación en Google Play
Actividad Práctica
"
ver temario completo
Más cursos relacionados de Informática y tecnología
Objetivos: - Emplear correctamente los 5 pilares de la usabilidad en una web.- Revisar los principios del diseño y darnos pautas sobre factores fundamentales como son la legibilidad, la ...
Objetivos: - Aprender a realizar películas flash destinadas a la web, tales como banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc. - Adquirir los conocimientos necesarios para incluir ...
Objetivos: El objetivo es que el alumno sepa realizar sitios y/o aplicaciones web tanto estáticos como dinámicos, dominando tanto las herramientas como los lenguajes de programación necesarios para ...
Primeros Pasos en el Flash: Interfaz de flash 8: Interfaz de flash; las barras de menús, herramientas y edición; la línea de tiempo; el escenario y los paneles. Operaciones ...
" Tema 1. Sistemas de gestión de contenidos 1.1 ¿Qué es un sistema de gestión de contenido (CMS)? 1.2 Software Open Source 1.3 Historia de Joomla! 1.4 Propiedades de ...
1. Introducción a Drupal 1.1 Sistemas de gestión de contenidos 1.2 Drupal 1.3 Núcleo Drupal 1.4 Módulos de contribución 1.5 Temas Drupal 1.6 Creación de ...
Curso a distancia Web dinámica con ASP de 250 horas,tutor particular telefónico y e-mail, con envío del material a su domicilio en un máximo de 8-10 días
Tema 1. Microsoft Frontpage Tema 2. Pantalla, menús y barras Tema 3. Acciones básicas Tema 4. Empezando una página Tema 5. Formato de los párrafos de texto, ...