Objetivos: - Desarrollar los bocetos o esquemas de funcionalidad e interactividad para productos editoriales multimedia a partir de su documento de especificaciones.- Determinar la arquitectura adecuada a unos estándares establecidos para un producto e...
Postgrado en diseño y maquetación de proyectos multimedia con indesign cc + flash cc
Hoy en día es muy importante todo lo referente a la Animación Multimedia, debido a la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra vida diaria. Adobe Indesign es el programa de maquetación más utilizado hoy en día. Libros, periódicos, revistas, folletos, y todo tipo de publicaciones son creadas fácilmente con esta potente herramienta de autoedición. Flash es una aplicación orientada a los contenidos dinámicos multimedia para Internet, cuyas principales aplicaciones abarcan desde animaciones publicitarias online, presentaciones de proyectos y webs interactivas, hasta la creación de videojuegos. Este curso le prepara para poder diseñar y maquetar proyectos multimedia utilizando las herramientas Indesign y Flash CC.
Temario completo de este curso
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PARTE 1. DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
Estructura de los datos y de la información a tratar
Estructura y selección de software a utilizar
Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario
Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo
Estándares de arquitectura
Arquitecturas de red
Arquitecturas software
Arquitecturas hardware
Arquitecturas de información
Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad
Formato de archivos y almacenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
Definición de una descripción funcional ajustada al guión
Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia
Desarrollo del documento de funcionalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS
Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros
Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros
Selección de contenidos en relación al producto multimedia
Arquitectura de las pantallas
El color. Equilibrio de color
Esquemas de composición y arquitectura gráfica
Principales problemas relacionados con la maquetación
Distribución de los elementos y peso informativo
Definición de páginas maestras según el producto multimedia
Previsualización de imágenes en navegadores
Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones
Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA
Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
Aplicación de normas de calidad
Creación de plantillas de trabajo
Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente
Integración de la interactividad en los bocetos
Bocetos de la navegación global del producto multimedia
Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA
Definición y normativa sobre propiedad intelectual
Ley de Protección de Datos
Definición de los derechos legales de uso
Tipos de derechos legales de uso
Los derechos de uso de contenidos multimedia
Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia
Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia
Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor
Medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimedia
PARTE 2. ADOBE INDESIGN CCUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
Utilidades y novedades del programa
La retícula compositiva
Software empleado en autoedición
El espacio de trabajo
Creación de documentos nuevos
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
Espacios de trabajo y modos de visualización
Barra de estado y personalizar menús
Cuadro de herramientas
Reglas y guías
Rejillas y cuadriculas
Zoom
Trabajar con páginas
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO I
Marcos de texto
Adición y vinculación de textos a marcos
Búsqueda y ortografía de texto
Tipografía
Alineación de texto
Transformar texto
Propiedades de un marco de texto
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO II
Kerning y tracking
Línea base y tabulaciones
Sangrías y capitulares
Tipos de líneas y filetes
Marcos y objetos
Artículos
Novedades de las fuentes
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLOR
Aplicar color
Panel Muestras
Panel Matices
Degradado
Efectos I
Efectos II
Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS Y TRAZADOS
Formas básicas
Herramienta lápiz
Formas compuestas
Trazados y formas
Pluma
Adaptar texto a un trayecto
Trabajar con Formas
Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMÁGENES E ILUSTRACIONES
Imágenes
Colocar Imágenes
Propiedades de los marcos
Vínculos importados e incrustados
Contorneo de marcos gráficos
Bibliotecas
Trabajar con objetos I
Trabajar con objetos II
Objetos anclados
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TABLAS Y CAPAS
Trabajar con tablas I
Trabajar con tablas II
Trabajar con tablas III
Capas I
Capas II
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILOS
Estilos
Estilos a partir de un texto
Aplicar estilos
Editar estilos
Estilos de objetos I
Estilos de objetos II
Estilos de tabla
Estilos Anidados e importar estilos
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MAQUETAS
Páginas y pliegos
Trabajar con páginas
Páginas maestras I
Páginas maestras II
Numeración
Desvinculación e importación de una página maestra
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LIBROS Y PDF
Archivos de libros
Sincronizar documentos de libro
Numerar libros
Panel índice
Crear PDF
Crear marcadores
Crear hipervínculos
Empaquetar Libros
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
Opciones Generales
Configuración de tamaño
Marcas y sangrado
Gráficos
Impresión de folleto
Tipo de folleto
Opciones de folleto
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTOS INTERACTIVOS
Documentos flash
PDF interactivos
Previsualizar documentos interactivos
Películas y sonido
Animación
Transiciones de páginas
Botones I
Botones II
Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML
Diseño alternativo
Diseños flotantes y reglas
Formularios PDF en InDesign
Herramientas Recopilador y Colocar contenido
EPUB y HTML5
Ejercicios prácticos
PARTE 3. ADOBE FLASH CCUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO I
Tipos de gráficos
Novedades Flash CC
Flujo de trabajo Flash CC
Ver el área de trabajo
Menús
Gestión de ventanas y paneles
Guardar espacio de trabajo
Preferencias en flash
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO II
El escenario y propiedades del documento
Herramientas
Línea de tiempo y capas
Vistas del documento
Reglas, guías y cuadrículas
Deshacer, rehacer, historial
Películas flash
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS
Crear documentos
Las plantillas
Importación de imágenes e ilustraciones
Ilustrator y Flash
Photoshop y Flash
Archivos Flash
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR EN FLASH
Información sobre el dibujo
Modos de dibujo
Preferencias de dibujo
Herramientas básicas
Herramientas avanzadas
Herramienta pluma
Editar contornos
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON OBJETOS
Transformar objetos
Seleccionar objetos
Combinación de objetos
Borrar y eliminar objetos
Alinear objetos
Mover y copiar objetos
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR EN FLASH
Selector de color
Paleta color
Degradados
Herramienta transformar degradados
Herramienta bote de tinta y cubo de pintura
Herramienta cuentagotas y pincel rociador
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SÍMBOLOS, INSTANCIAS Y BIBLIOTECAS
Tipos de símbolos
Crear un símbolo
Bibliotecas
Símbolos gráficos
Crear un botón
Clip de película
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LÍNEA DE TIEMPO Y ANIMACIÓN
Línea de tiempo
Las Capas
Animaciones
Animaciones fotograma a fotograma
Interpolación de forma
Animación interpolada
Interpolación clásica
Interpolación de movimiento
Animaciones con guías
Animar objetos 3D
Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCENAS, FILTROS, MÁSCARAS Y TEXTO
Objetivos: Aprende a tu ritmo y domina las herramientas que te permitirán realizar producciones de 3D y animación completas: 3ds Max, Vray, Zbrush, Photoshop, After Effects... Requisitos: Sin ...
Objetivos: Entre los objetivos de nuestro Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D + Titulación Universitaria destacan la formacion en Técnicas multimedia ...
Objetivos: "•La programación ISO, mediante la utilización de un control numérico de amplia implantación en el mercado, con una base que sirve para asumir la programación mediante otros ...
Objetivos: Alcanzar tus metas mediante un aprendizaje ameno y flexible en Animación con nuestro Master o Postgrado Online Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Doble Titulación + 4 ...
Objetivos: Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas. Adquirir ...
Objetivos: Capacitar al alumno en el diseño asistido por ordenador utilizando este programa para la producción de imágenes 3D, aplicables a publicidad, simulación, arquitectura, etc. Requisitos: ...
Objetivos: - Obtener las bases y los fundamentos del lenguaje audiovisual así como aprender a interpretar sus códigos- Generar una identidad propia en el ejercicio de la creación y una experiencia ...
Objetivos: - Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.- ...
Objetivos: - Conocer las diferentes herramientas para la utilización del programa.- Saber modelar en los diferentes objetos en Maya. - Conocer las utilidades de las opciones de materiaes, luces y ...