¿Te gustaría crear tus propias aplicaciones móviles? ¿Te interesa el mundo de la programación web? Escuela Europea de Formación ConTinua. eefc. te presenta un curso que te formará en este ámbito y te preparará para lanzarte de cabeza al territorio prof...
Máster TIC Programación de aplicaciones y dispositivos móviles.
¿Te gustaría crear tus propias aplicaciones móviles? ¿Te interesa el mundo de la programación web? Escuela Europea de Formación ConTinua. eefc. te presenta un curso que te formará en este ámbito y te preparará para lanzarte de cabeza al territorio profesional.
Objetivos: Con este máster vas a poder especializarte en la programación de aplicaciones y a programar con Java, con Oracle, los métodos HTTP, conocerás la arquitectura del sistema, aprenderás a trabajar con Android, las funciones de desarrollo, la interfaz gráfica del usuario, comenzarás a trabajar con la estructura de Windows 8.0, conocerás el HTML5, etc.
Temario completo de este curso
FORMACIÓN TÉCNICA Y CERTIFICACIÓN. 100 h + Tutor Persona (horario libre)
MÓDULO 1.1 FORMACIÓN ESPECIFICA. CLASES. 120 h + Prácticas Cloudlab (Consultar horarios) Oracle Certified Professional, Java SE 7 Programmer II. Examen 1Z0-804 CERTIFICACIONES 6ç
Java Basics.
Tipos de datos Java.
Datos usando la clase StringBuilder.
Crear y manipular Strings.
Operadores.
Construcciones de decisión.
Arrays.
Construcciones de repetición.
Métodos y encapsulación.
Herencia.
Polimorfismo.
Gestión de excepciones.
Oracle Certified Associate, Java SE 7 Programmer I. Examen 1Z0-803
Operaciones DML, DDL y DCL.
Diseño y creación de BBDD.
Objetos de base de datos.
Bloques PL/SQL.
Funciones y procedimientos almacenados.
Transacciones.
Triggers.
Datos CLOB y BLOB.
SQL dinámico.
Modelo objeto-relacional.
Oracle Developer. PL/SQL
Modelo de tecnología Servlet.
Métodos HTTP, protocolos. Cookies.
Interfaz HttpServletResponse.
Páginas JSP.
Clases servlet.
Tag Libraries.
Archivos JAR.
Archivos de clase Java.
Protección de recursos de accesos HTTP.
Archivo WAR.
Modelo Web Container.
Modelo de proceso web container request.
Gestión de sesiones.
APIs de acceso al objeto de sesión.
Autenticación, autorización, integridad de datos, confidencialidad.
Restricciones de seguridad.
Configuración de login.
Modelo JavaServer Pages (JSP).
Elementos del lenguaje.
Directivas.
JSP Document.
Eventos y objetos.
Expression Language (EL).
Standard Actions.
Tag Libraries.
Patrones Java EE.
ModelView-Controller.
Java EE 5 Web Component Developer Certified Professional Exam. Examen 1Z0-858
EJB 3.0 Enterprise Bean.
API de entidades de Persistence.
Operaciones de entidad.
Unidades y contextos de Persistence.
Java Persistence Laguage Query.
Tecnologías de acceso remoto.
Transacciones y Excepciones.
Conceptos de seguridad.
Servicios Web XML estándar.
Servicios Web SOAP 1.2.
Servicios Web J2EE. Publicación.
Seguridad.
Desarrollo de servicios web.
Clientes de servicios Web.
Java EE 5 Business Component Developer & Web Services Developer
Arquitectura del sistema.
Licencias.
Interfaz de usuario.
Menús.
Opciones de menú y menús de diálogo.
Diálogos.
Procesado de eventos.
Eventos de botón, de teclado y de movimiento.
Notificaciones.
Barra de notificaciones, Clock Display.
Estilos y temas.
Vistas.
Objeto vista.
Gráficos 2D y 3D.
Dibujar con Canvas y OpenGL.
Archivos de recursos.
Manifiesto Android.
Nombre de la aplicación, método de ejecución, definición de Actividad principal.
Formatos XML.
Alias de recursos e internacionalización.
Sustitución de recursos mediante la opción Alternative.
Conceptos de seguridad, seguridad y permisos.
Componentes de la aplicación.
Intenciones y filtros de intenciones.
Roles de intenciones.
Vínculo con Applications.
Intenciones implícitas y explícitas.
Ciclo de vida de Actividades.
Proveedores de contenidos.
Ciclo de vida del servicio.
BroadCastReceiver.
Almacenamiento.
Introducción a archivos I/O.
Preferencias.
Guardar y leer datos de aplicación.
SQLite.
Uso de SQL en la base de datos.
Comunicaciones.
Protocolos de red (HTTP, TCP/IP).
Paquetes java.net y android.net.
Bluetooth.
Paquete android.bluetooth.
WiFi.
Paquete WiFi de Android.
Dispositivos y gestores externos.
GPS. Paquete de sensor GPS.
Sensores.
Paquete sensor.
Multimedia.
Audio.
Video.
Utilizar archivos media.
Testing.
Framework Junit.
Pruebas automatizadas.
Código nativo.
JNI.
Lenguaje de script (ASE).
Introducción a NDK.
Introducción a la plataforma Android. Fundamentos de programación Android.
FORMACIÓN TÉCNICA Y CERTIFICACIÓN. 100 h + Tutor Persona (horario libre)
FORMACIÓN ESPECÍFICA. CLASES. 120 h + Prácticas Cloudlab (Consultar horarios) Android Framework Publicación de la aplicación
Gestión de la aplicación.
Versiones.
Grabar la versión en el archivo de manifiesto.
Generación de Clave Privada.
Uso de las herramientas de clave para crear claves privadas.
Clave de registro Map API.
Uso de MapView.
Distribución de la aplicación.
Firma.
Firma del archivo apk.
Actualización.
Actualización automática desde Android Market por versión.
Creación de archivos apk con Android Asset Packaging Tool (aapt).
Definición de interfaces con diferentes capas con Android Interface Description Language (aidl). SQLite con sqlite3.
Conversión de archivos de clase en archivos dex con dx.
Optimización de archivos apk con zipalign.
Funciones de depuración.
Android Emulator.
Android Virtual Devices (AVDs).
Mostrar jerarquía de archivo con Hierarchy Viewer.
Dalvik Debug Monitor Server (DDMS).
Android Debug Bridge (adb).
Tracer aplicaciones Android con Traceview.
Crear una imagen de tarjeta SD con mksdcard. UI/Applications Exerciser Monkey.
Comando android para gestión de AVD y SDK.
CERTIFICACIONES 8 METODOLOGÍA DE MÓDULOS Y ESPECIALIDADES ESPECIALIDAD: Unidad de formación que habilita para una función certificada CARGA LECTIVA (700 h): 2 módulos (440 h) + Proyectos (60 h) + Prácticas Empresa (200 h) + Módulo Curricular
MCSD de Microsoft
Microsoft SQL Server database Developer
Metodología de la programación: Desarrollo Ágil (SCRUM)
Microsoft SQL Server database Administrator .
FORMACIÓN TÉCNICA Y CERTIFICACIÓN. 100 h + Tutor Persona (horario libre)
MÓDULO 2.1 FORMACIÓN ESPECÍFICA. CLASES. 120 h + Prácticas Cloudlab
Introducción a la plataforma Windows 8 y a las aplicaciones Windows Store.
Creación de interfaces de usuario usando XAML.
Presentación de los datos.
Trabajar con controles de presentación de datos.
Implementar el diseño usando controles Windows 8 Built-in.
Manejo de archivos en aplicaciones Windows 8. etc.
Essentials of Developing Windows Store APPS Using C#. Examen 484
Básicos de aplicaciones.
Implementar animaciones y transiciones, globalización y localización.
Interfaces de usuario representativas y sin fisuras.
Escenarios de datos avanzados en aplicaciones.
Creación de componentes y controles reutilizables.
Implementar escenarios avanzados de contratos. etc...
Advanced Windows Store APP Development Using C#. Examen 485
Introducción a HTML y CSSCreación de páginas de estilo HTML5.
Introducción a JavaScript.
Creación de formularios para recolectar datos y validar entradas de usuario.
Comunicación con un origen de datos remoto.
Estilos en HTML5 usando CSS3.
Creación de objetos y métodos usando JavaScript. etc....
Programming in HTML5 with JavaScript and CSS3. Examen 480
ASP .NET MVC4: Explorar. Diseño de aplicaciones web.
Desarrollo de modelos, controladores y vistas.
Testear y depurar aplicaciones web.
Estructurar aplicaciones web.
Aplicar estilos en aplicaciones web.
Construir páginas de respuesta en aplicaciones web.
Usar JavaScript y jQuery para páginas de respuesta en aplicaciones web.
Controlar el acceso a datos en aplicaciones web. etc...
Programming in HTML5 with JavaScript and CSS3. Examen 480
Introducción a servicios y tecnologías cloud.
Consultas y manipulación de datos usando Entity Framework.
ADO .NET.
Creación y uso de ASP .
NET Web API Services.
Seguridad en ASP .NET Web API Services.
Creación y diseño de servicios WCF. etc...
FORMACIÓN TÉCNICA Y CERTIFICACIÓN. 100 h + Tutor Persona (horario libre)
MÓDULO 2.2 FORMACIÓN ESPECÍFICA. CLASES. 120 h + Prácticas Cloudlab (Consultor horarios) Cocoa Touch. Librerías de clases PROGRAMACIÓN i-PHONE & iPad. OBJECTIVE-C
Clases, objetos y métodos. Propiedades. Envío de mensajes. Foundation Classes: strings, arrays...
Introducción a Objective-C Entorno de desarrollo. XCode 5.0
Creación y navegación de proyectos iOS en XCode. Uso eficiente de XCode.
Análisis de rendimiento con Instruments.
Establecer breakpoints e investigar problemas.
Diseño de vistas con Storyboards y Segues en el Interfaz Builder.
Conectar vistas y controladores de vista.
Navegación entre escenas en código y con el Interfaz Builder.
Definir acciones para responder a eventos de control.
Uso de autolayout para crear interfaces robustas y flexibles.
Audiencia de destino internacional con localización.
Añadir imágenes, gestos y animaciones a la app.
TableViews: gestión de filas de datos tabulares.
Crear una fuente de datos para llenar una tabla.
Insertar y eliminar filas de tabla.
Organizar datos en secciones de tabla.
Controladores de navegación y barra de pestañas.
Controladores de contenedores.
Uso de controladores de navegación para crear apps jerárquicas.
Uso de controladores de pestañas para crear apps multi-modo.
Teclado virtual y pantalla táctil.
Configurar teclado.
Crear un delegado para gestionar entradas de teclado.
Detectar y responder a toques, deslizamientos y otros gestos.
Vistas y controladores de vista. Interfaz gráfica de usuario Servicios web remotos
Hacer solicitudes asíncronas a una interfaz RESTful. Usar los datos JSON de la respuesta.
Herramientas de modelado para apps de datos persistentes. Crear, leer (fetch), actualizar y eliminar entidades persistentes. Gestión de relaciones de modelo.
Core Data. Modelado de datos y persistencia
Uso del controlador de vista dividida y popovers específicos de apps iPad. Transformar una app para iPhone en una app Universal que se pueda ejecutar en ambas plataformas.
Transición a iPad
Evitar y gestionar advertencias de memoria. Usar Instruments para solucionar problemas de memoria y perfilar el código.
Usar herramientas de depuración en XCode. Solucionar errores y advertencias comunes.
Rendimiento y Debugging
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