¿Quieres especializarte para realizar estudios de terreno a partir de planos y te gustaría aprender a utilizar las herramientas de software más actualizadas para sobresalir en esta profesión? La doble titulación que ofrece la Escuela Des Arts con el Máster en topografía e interpretación de planos + Máster en Autocad y 3D studio max es el programa indicado para ayudarte a desarrollar las competencias que necesitas.
Este curso está dirigido a empresarios, trabajadores, académicos, estudiantes y cualquier persona que busque adquirir los conocimientos tecnológicos y prácticos para desempeñarse en el área de la topografía. A lo largo del curso, aprenderás sobre la presentación e interpretación de planos topográficos, las normas de representación, la tipología de dibujos técnicos y formales, las escalas y los sistemas de representación de planos.
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Temario completo de este curso
MÓDULO 1. INTERPRETACIÓN DE PLANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA REPRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE PLANOS
1. Introducción 2. Objetivos del curso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS DE REPRESENTACIÓN DE PLANOS
1. Introducción 2. Normas DIN: Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización 3. Normas ISO: Internacional Organización for Standarization 4. Normas UNE españolas 5. Importancias de las normas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DIBUJO TÉCNICO. CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE FORMATOS DE PAPEL
1. ¿Qué es el dibujo técnico? 2. Clasificación de dibujos 3. Tipos de formatos de papel
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LÍNEAS
1. Clases de líneas. Utilización 2. Anchura de líneas 3. Espacio entre líneas 4. Orden de prioridad de las líneas coincidentes 5. Líneas de referencia. Representación 6. Orientación sobre la utilización de las líneas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCALAS
1. Concepto 2. Tipos de escalas 3. Escalas Normalizadas 4. Escala gráfica, numérica y unidad por unidad 5. Uso del escalímetro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACOTACIÓN
1. Introducción 2. Tipos de cotas. Clasificación 3. Funcionalidad de las cotas 4. Principios generales de acotación 5. Elementos que intervienen en la acotación 6. Disposición de las cotas en los dibujos técnicos 7. Casos particulares de acotación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISTAS DE UN OBJETO
1. Denominación y correspondencia de las vistas 2. Posiciones de las Vistas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CORTES, SECCIONES Y ROTURAS
1. Introducción 2. Concepto de Corte y Sección 3. Representación de los cortes 4. Cortes, secciones y roturas. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELECCIÓN DE LAS VISTAS DE UN OBJETO Y VISTAS ESPECIALES
1. Elección de las vistas de alzado y determinación de las vistas necesarias 2. Vistas especiales 3. Otras representaciones convencionales del Dibujo Técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE PLANOS
1. Fundamentos de los sistemas de representación 2. Clasificación de las proyecciones 3. Sistema diédrico o de Monge 4. Perspectiva Axonométrica 5. Sistema Acotado 6. Perspectiva cónica
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLANOS DE SITUACIÓN, EMPLAZAMIENTO Y PLANEAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS PLANOS EN LA CONSTRUCCIÓN (ARQUITECTURA)
1. Introducción 2. Planos de Planta 3. Planos de Alzado 4. Planos de Sección o Plano de Corte vertical 5. Planos de Sección Constructiva y Detalles 6. Planos de Cimentación y Estructura 7. Planos de Carpintería
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LOS PLANOS DE INSTALACIONES (INGENIERÍA)
1. Introducción 2. Planos de Saneamiento 3. Planos de Fontanería 4. Planos de Gas 5. Planos de Electricidad 6. Planos de Telecomunicaciones 7. Planos de Climatización
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PLANO TOPOGRÁFICO
1. Introducción 2. Sistema de Representación Acotado 3. Aplicación a la resolución de cubiertas de edificios 4. Representación de la corteza terrestre
MÓDULO 2. AUTOCAD
UNIDAD FORMATIVA 1. AUTOCAD 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
1. Introducción a AutoCAD 2. Herramientas de la ventana de aplicación 3. Ubicaciones de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
1. Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP 2. Coordenadas cartesianas, polares 3. Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades 4. Referencia a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
1. Abrir y guardar dibujo 2. Capas 3. Vistas de un dibujo 4. Conjunto de planos 5. Propiedades de los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICAR OBJETOS
1. Desplazamiento de objetos 3D 2. Giros de objetos 3D 3. Alineación de objetos 4. Copia de objetos 5. Creación de una matriz de objetos 6. Recorte o alargamiento de objetos 7. Creación de empalmes 8. Creación de chaflanes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
1. Cambio de vistas 2. Utilización de las herramientas de visualización 3. Presentación de varias vistas en espacio modelo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODELOS 3D
1. Creación, composición y edición de objetos sólidos 2. Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE MALLAS
1. Presentación general de la creación de mallas 2. Creación de primitivas de malla 3D 3. Construcción de mallas a partir de otros objetos 4. Creación de mallas mediante conversión 5. Creación de mallas personalizadas (originales) 6. Creación de modelos alámbricos 7. Adición de altura 3D a los objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FOTORREALISMO
1. El comando Render 2. Tipos de renderizado 3. Ventana Render 4. Otros controles del panel Render 5. Aplicación de fondos 6. Iluminación del diseño 7. Aplicación de materiales
UNIDAD FORMATIVA 2. AUTOCAD MAP. BÁSICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A AUTOCAD MAP 3D
1. ¿Qué es AutoCAD Map 3D? 2. ¿Qué es GIS? 3. ¿Qué es un AutoCAD Map 3D? 4. Características AutoCAD Map 3D 5. Historia del Proyecto AutoCAD Map 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y LICENCIAS EDUCATIVA AUTOCAD MAP 3D
1. Registro en Autodesk 2. Descarga de AutoCAD Map 3D 3. Instalación de AutoCAD Map 3D 4. Activación de licencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN DE AUTOCAD MAP 3D
1. Parámetros generales de la configuración 2. Configuración general de AutoCAD Map 3D 3. Configuración de usuarios y permisos 4. Configuración de la interfaz y su personalización. 5. Configuración de objetos. 6. Creación y configuración de sistemas de coordenadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCHIVO DE MAPAS
1. ¿Qué es el archivo de mapa? 2. Configuración general del archivo de mapa 3. Asignación de sistemas de coordenadas 4. Relación de dibujos 5. Configuración de orígenes de datos para dibujos 6. Configuración y ejecución de flujos de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSERCIÓN DE DATOS
1. Introducción a la incorporación de datos 2. Añadir elementos SIG 3. Incorporación de datos de dibujo desde archivos DWG 4. Inserción de datos de topografía, LandXML, puntos ASCII, LiDAR 5. Conversión de datos de otros formatos en objetos de dibujo 6. Incorporación de imágenes ráster y superficies 7. Relación de datos a elementos SIG 8. Adición de atributos a objetos de dibujo
MÓDULO 3. 3D STUDIO MAX
UNIDAD FORMATIVA 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX
1. ¿Qué es 3D Studio Max? 2. Elementos de la interfaz 3. El panel de comandos 4. La barra inferior
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
1. Las ventanas de visualización 2. Las vistas 3. Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels) 4. Utilización de la rueda de desplazamiento 5. Opciones de la ventana gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
1. Crear y guardar escenas 2. Importar y exportar escenas
UNIDAD FORMATIVA 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
1. Creación de objetos 2. Cambiar nombre y color
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
1. Los métodos de creación 2. Creación de Splines
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
1. Métodos de selección 2. Modificar objetos 3. Segmentos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
1. Los modificadores 2. La pila de modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS
1. Polígonos 2. Selección de Sub-objetos 3. Modificar partes de un objeto 4. Las normales 5. Chaflán, extrudido y bisel 6. Principales herramientas de modelado
UNIDAD FORMATIVA 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDAD DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
1. Introducción a las Propiedades de los materiales 2. Material editor 3. Material / Map Browser y Explorer 4. Material estándar y sombreadores 5. Mapas 2D 6. Mapas 3D 7. Materiales compuestos y modificadores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
1. Cámaras 2. Luces
UNIDAD FORMATIVA 4. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
1. La animación con Auto Key 2. La animación con Set Key 3. Edición de fotogramas clave 4. Propiedades de reproducción 5. Modificaciones desde la hoja de rodaje 6. El editor de curvas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN
1. ¿Qué es la renderización? 2. Renderización 3. Efectos de renderización
Requisitos: - Ser mayor de 18 años.En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al ...
Objetivos: •Convertirte en un Diseñador Gráfico versátil.•Asimilar los fundamentos, elementos y aplicaciones del diseño gráfico en el campo del marketing, la comunicación y la publicidad online y ...
Objetivos: •Dominarás las nuevas funcionalidades de AutoCAD. Podrás, además, gestionar tus dibujos y proyectos desde tu smartphone o tablet.•Dominarás los comandos habituales para dibujar líneas, ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Objetivos: - Dominar los fundamentos de la comunicación y la publicidad, y aprender a manejar los programas clave actuales de diseño: Illustrator, Indesign, Photoshop. Requisitos: Efectuar la ...