Laboris.net

Master en TIC y nuevas metodologías de enseñanza

En estos momentos el centro Inesem Business School no tiene la matrícula abierta para este curso.

Inesem Business School
Inesem Business School

Máster Online

Precio: 1.795 €
Duración: 12 meses

Resumen del máster

Objetivos: - Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso. - Conocer la implicación en la enseñanza y el de la biblioteca escolar 2.0, así como su relación con la web 2.0- Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.- Administrar un aula virtual Moodle, así como crear espacios de trabajo virtual atractivos y dinámicos- Conocer las redes de comunicación.

A quién va dirigido: Dirigido a profesionales de la educación que deseen adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías, así como estar al día de la gestión de las aplicaciones tecnológicas y web 2.0 para darle una aplicación educativa y de difusión de la actividad docente que se lleva a cabo dentro de su centro escolar.

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. INNOVACIÓN EDUCATIVAUNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN EDUCATIVA?UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE UN PROYECTO INNOVADORUNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJEUNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDADUNIDAD DIDÁCTICA 5. HACIA UNA SOCIEDAD PLURILINGÜEMÓDULO 2. METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA INNOVADORASUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEUNIDAD DIDÁCTICA 2. APRENDIZAJE POR COMPETENCIASUNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE COOPERATIVOUNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOSMÓDULO 3. FLIPPED CLASSROOM - INNOVACIÓN EDUCATIVAUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍAUNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS PEDAGÓGICOSUNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN EDUCATIVAUNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN COMPARTIDA ENTRE FAMILIA Y ESCUELAUNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO FLIPPED CLASSROOMUNIDAD DIDÁCTICA 6. BLENDEND LEARNINGUNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DISEÑO DE UN PROGRAMA FLIPPED CLASSROOMUNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍAS, TÉCNICAS DIDÁCTICAS Y TECNOLOGÍA DIGITALUNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN DE APRENDIZAJESUNIDAD DIDÁCTICA 10. EL FLIPPED CLASSROOM EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDADMÓDULO 4. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE Y USO RESPONSABLE DE LAS TICUNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTEUNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TICUNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL ENTORNO DEL AULAUNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LAS TIC EN EL AULAUNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN EL AULAUNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVOUNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN TOTAL DE LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVOUNIDAD DIDÁCTICA 8. RIESGOS Y CONSECUENCIAS ASOCIADOS A LAS TICUNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS EN UN USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TICUNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO A LA FAMILIA PARA PREVENIR Y AFRONTAR LOS RIESGOS DE LAS TICMÓDULO 5. VÍDEO DIGITAL Y EDUCACIÓN 2.0UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDO MULTIMEDIAUNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTENIDO MULTIMEDIA EN EDUCACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZAUNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL DOCENTEUNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VÍDEO DIGITALUNIDAD DIDÁCTICA 6. PUNTOS CLAVE DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULAUNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3DUNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROFESORADO Y SU FORMACIÓN EN EL USO DE MEDIOSUNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LOS MEDIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVOUNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVAUNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS REDES SOCIALESUNIDAD DIDÁCTICA 12. EL CINE EN EL AULAUNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A LOS GRANDES MEDIOS DE MASASMÓDULO 6. GAMIFICACIÓN: EDUCAR JUGANDOUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GAMIFICACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 2. GAME THINKING O PENSAMIENTO DE JUEGOUNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA Y GAMIFICACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA MOTIVACIÓN EN LA GAMIFICACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGOUNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO Y SU DISEÑOUNIDAD DIDÁCTICA 7. ELEMENTOS DEL JUEGO EN LA GAMIFICACIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 8. CICLOS DE ACTIVIDAD. LEY DEL MOVIMIENTOUNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMAS DE RECOMPENSASUNIDAD DIDÁCTICA 10. EMPLEO DE HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN EN EL AULAMÓDULO 7. CONTENIDOS EDUCATIVOS MÓVILESUNIDAD DIDÁCTICA 1. MICROAPRENDIZAJE Y MICROCONTENIDOSUNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILESUNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS EMPLEADOS EN M-LEARNINGUNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS WEBQUESTMÓDULO 8. APLICACIÓN PRÁCTICA DEL M-LEARNINGUNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTOS DE M-LEARNING EN ESPAÑAUNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DOBLE CARA DE LA PRÁCTICA DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL AULAMÓDULO 9. PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA EN EL AULAUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN. HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN. PRIMEROS PASOS CON ARDUINOUNIDAD DIDÁCTICA 2. PRIMEROS PASOS CON BITBLOGUNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE VARIABLES Y FUNCIONES. BUCLES DE CONTROL.UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE ROBOTS MÓVILES. MONTANDO EL EVOLUTIONUNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT SIGUELÍNEASUNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT HUYE-LUZUNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMACIÓN DE UN ROBOT QUE ESQUIVA OBSTÁCULOSUNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROTECNOLOGÍA: VISIÓN ESPACIAL. HEMISFERIO DERECHO. PENSAMIENTO COMPUTACIONALMÓDULO 10. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICASUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICASUNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TICUNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOSUNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICAUNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TICUNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOSUNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TICUNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITALUNIDAD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TICUNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDADMÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Educación y formación

Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.