Objetivos: A lo largo de la formación, el alumno estudiará los sistemas de representación y planos de maniobras de traslado o de armamento, así como los desarrollos geométricos en intersecciones de tubería (prismas, cilindros, conos oblicuos o rectos…). Por otro lado, se formará en el diseño naval desde la tecnología 2D y 3D a partir de los conocimientos de manejo de fichero, pantalla, edición y acotación. Una vez finalizada la titulación, el estudiante contará con los conocimientos necesarios en hardware y software para diseñar construcciones navales. De modo que, dominará la elaboración de planos de armamento en buque, de circuitos neumáticos e hidráulicos o de maniobras de traslado y volteo, entre otros.
Requisitos: No se requiere ningún requisito previo.
A quién va dirigido: El Máster en Representación Gráfica, 2D y 3D en Construcción Naval va dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse o ampliar sus conocimientos en el ámbito del diseño de la construcción de barcos.
PARTE 1. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN CONSTRUCCIÓN NAVAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN CONSTRUCCIONES NAVALES.
1. Sistemas de representación: perspectiva caballera, axonométrica, esquemática.
1. Escalas más usuales.
2. Tipos de líneas empleadas en planos.
3. Vistas de un objeto.
4. Representación de cortes, secciones y detalles.
5. Croquizado.
6. El acotado en el dibujo. Normas de acotado.
7. Elementos normalizados.
8. Uniones remachadas y atornilladas: normativa, representación de detalles con uniones remachadas y atornilladas.
9. Uniones soldadas: Normativa, representación de detalles y piezas con uniones soldadas.
10. Tratamientos térmicos o superficiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLOS GEOMÉTRICOS E INTERSECCIONES DE TUBERÍA.
1. Desarrollos inmediatos (prismas, cilindros rectos, conos rectos).
2. Método de las generatrices (conos y cilindros rectos truncados por uno o dos planos).
3. Método de triangulación (cilindros oblicuos, conos oblicuos, tolvas, transformadores, etc.).
4. Método de intersecciones (pantalones, intersecciones totales, etc.
PARTE 2. DISEÑO 2D Y 3D EN CONSTRUCCIÓN NAVAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIBUJO ASISTIDO POR ORDENADOR 2D (CAD) APLICADO A CONSTRUCCIONES NAVALES.
1. Conocimientos básicos sobre el ordenador y periféricos: hardware y software.
2. Acceso y salida del programa.
3. Interface gráfico.
4. Órdenes básicas de manejo de ficheros de dibujo: nuevo, abrir, guardar, guardar como y trazado básico de líneas.
5. Sistemas de coordenadas en 2D. (Absolutas, polares y relativas).
6. Órdenes de dibujo de entidades: línea, punto, círculo, arco, arandela, rectángulo y polígono.
7. Órdenes de edición: Borra, zoom y recuperación de órdenes.
8. Órdenes de pantalla: actualizar pantalla (redibuja) captura.
9. Órdenes de referencia a objetos: centro, perpendicular, intersección, punto medio, tangente y punto final.
10. Órdenes de edición: copia, matriz, escala, chaflán, gira, desplaza, simetría, empalme, alarga, recorta y divide.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR 3 D(CAD) APLICADO A CONSTRUCCIONES NAVALES.
1. Definición de Sistemas de Coordenadas (SCP).
2. Uso de ventanas múltiples.
3. Modelado de sólidos:
4. Modelado de superficies:
5. Espacio Papel / Espacio Modelo. Puntos de vista de un objeto 3 D.
6. Salida del dibujo por impresora/plotter.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIBUJO DE PLANOS DE CONSTRUCCIONES NAVALES.
1. Planos de conjunto de tuberías: bridas, diafragmas, derivaciones, conexiones, etc. Soportes utilizados en tubería. Representación isométrica de tuberías.
2. Planos de maniobras de traslado y volteo, de botadura, flotadura, fondeo, amarre, remolque y varada.
3. Planos de esquemas de circuitos neumáticos e hidráulicos:
4. Planos de armamento de un buque:
ver temario completo
|
Objetivos: •Convertirte en un Diseñador Gráfico versátil.•Asimilar los fundamentos, elementos y aplicaciones del diseño gráfico en el campo del marketing, la comunicación y la publicidad online y ...
Objetivos: •Dominarás las nuevas funcionalidades de AutoCAD. Podrás, además, gestionar tus dibujos y proyectos desde tu smartphone o tablet.•Dominarás los comandos habituales para dibujar líneas, ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Objetivos: - Dominar los fundamentos de la comunicación y la publicidad, y aprender a manejar los programas clave actuales de diseño: Illustrator, Indesign, Photoshop. Requisitos: Efectuar la ...
Objetivos: - Realizar películas flash destinadas a la web: banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc. - Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia ...
Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies
© 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.