Objetivos: Aprender a desarrollar videojuegos en el ámbito más artístico, mediante el uso del software: 3DMax, Photoshop, Vray, ZBrush. También redondear tu perfil mediante el aprendizaje de programación con el motor gráfico Unity 3D . Requisitos: Sin...
ESTRUCTURA BÁSICA DEL DIBUJO
• Concept Art
- La ilustración en la Preproducción (presensación).
• Visión y Percepción
• Objetivos de la percepción:
- La forma, la composición, la tensión, el color, la luz y el espacio.
- Ejercicio bodegón.
• Forma, línea, signo
- Ejemplos prácticos.
• Practicando simetrías con la cabeza.
- Construcción esquemática de la cabeza.
- Alzado y perfil de cabeza de hombre y mujer.
- Dibujo a mano alzada con modelo.
- Acercamiento básico a la forma a partir de un rostro.
- Ejercicios prácticos.
- Ejercicio práctico con story board.
• Estructura de las formas simples
- Estructura básica.
- Estructura modular.
- Cuadrado, cubo, círculo, circunferencia, esfera, cilindro, cono, triángulo equilátero, rectángulo y construcción de formas simples.
- Ejercicios prácticos.
• Dilataciones/Ampliaciones
- Ejercicio práctico.
• Figura y fondo
- Visión sincrética.
- Ejercicio práctico.
• Positivo y negativo
- Noción de espacio positivo y negativo (diferencias).
- El negro constituye la marca, el blanco la superficie.
- Ejercicio práctico.
• Lleno y vacío
- Ejercicios con volúmenes
• Síntesis a formas complejas a formas simples
- Esquicio, bosquejo y dibujo a grandes rasgos de un conjunto.
• Composición y espacio
- Simetría bilateral horizontal.
- Ejercicio.
• Espacio real y espacio geométrico
- Ejercicio.
• EL ESPACIO
- Campo de fuerzas interdependientes.
- Dar vida a una composición (ejercicio).
• Acercamiento al volumen: la perspectiva y
- el claroscuro.
- Acercamiento a la perspectiva oblicua y paralela.
- Ejercicios.
• LA LUZ
- La luz modeladora de la forma.
- Ejercicio.
• Teoría del color
- Círculos cromáticos.
• Iluminación
- Teoría y ejercicios prácticos.
• Técnicas de claroscuro
- Ejercicios.
• Perspectiva atmosférica
- Referencias.
- Diseño de entornos.
- Mattepainting.
- Ejercicio.
• Elementos de una composición:
- La forma, la luz, el color y el volumen.
- Ejercicio práctico.
• Elementos de una composición:
- La forma, la luz, el color y el volumen.
- Ejercicio práctico.
• Composición y espacio
- Elementos desglosados.
• Ingredientes de una composición:
- Equilibrio, desequilibrio, simetría, asimetría, peso, traslación, rotación, reflexión, dilatación, gravedad, contraste, ritmo y centro de interés.
• Imagen invertida
- Ejemplos.
• Encuadres
- Ejemplos.
• Esquemas compositivos
- Ejemplos.
• Tipos de composiciones:
- composiciones estáticas, dinámicas, formales e informales.
- Ejercicios.
• TENSIÓN
- Línea, forma, composición y luz
- Ejercicio.
• Movimiento (secuencia)
- Ejercicio práctico.
• Expresión
- Ejemplos y ejercicios.
• Isometrías
• Perspectiva y teoría de las sombras
- Teoría y práctica.
• FIGURA HUMANA
- Normas y esquemas.
- Anatomía.
- Claroscuro aplicado a la figura humana.
•EJERCICIOS PRÁCTICOS:
- Diseño de personaje, silueta, vestuario, texturas y detalles.
- Exoesqueletos, robots y androides.
- Ficha de personaje.
- Model
- Sheet
- Anatomía animal.
- Anatomía comparada.
- Diseño de creatura fantástica.
• Ejercicio final 1
- Concep Art para película.
• Ejercicio final 2
- Concep Art para video juego.
CONOCIMIENTOS DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS
PARA LA ILUSTRACIÓN DIGITAL DIBUJO VECTORIAL: ILLUSTRATOR
01 INTRODUCCIÓN
• ¿Qué es la ilustración vectorial?
• Conceptos básicos del entorno de trabajo
- Personalizar
- Creación de documentos
- Modos de color
- Mesas de trabajo
- Herramientas básicas
- Paneles
- Importar, exportar y almacenar documentos
• Herramienta texto
02 SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE OBJETOS
• Métodos de selección
• Las capas de Illustrator
• Agrupar y expandir objetos
• Mover, alinear y distribución de objetos
• Bloquear, ocultar y eliminar objetos
03 TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS
• Recortar imágenes
• Transformar objetos
- Mover
- Escalar
- Rotar
- Reflejar
- Distorsionar
04 DIBUJO VECTORIAL
• Dibujando línea y formas sencillas
• Modificar líneas: herramienta anchura
• Dibujo en perspectiva
• Herramienta pluma y herramienta lápiz
• Borrar líneas
• Editar trazos
05 COLOR
• Acerca del color
• Seleccionar colores
• Uso y creación de muestra y paletas de color
• Ajustes de color
• Grupos de colores armónicos
06 PINTURA
• La pintura en Illustartor
• Pintar con rellenos y trazos
• La pintura interactiva
• D egradados
• Pinceles
• Herramienta malla
• Transparencias y modos de fusión
07 CREACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES
• E stilos gráficos
• Sombras paralelas, resplandor y desvanecimiento
• Ilustraciones tridimensionales
08 IMPRESIÓN
• A justando el documento
• Gestión del color
• Marcas de impresión y sangrados
09 ATAJOS DE TECLADO
CONOCIMIENTOS DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS
PARA LA ILUSTRACIÓN DIGITAL DIBUJO MAPA DE BITS: PHOTOSHOP
01 INTRODUCCIÓN
• ¿Qué es la ilustración bitmap?
• Conceptos básicos del entorno de trabajo
- Visualizar la ventana de Photoshop
- Crear documento nuevo
- Seleccionar los modos de color y resolución
- Abrir e insertar imágenes
- Mostrar y ocultar paletas
- Importar, exportar y almacenar documentos
02 SISTEMAS DE NAVEGACIÓN
• Cambiar el tamaño de la vista
• Previsualización con la paleta Navegador
• Zoom
• Mover imágenes en la ventana del documento
- Ventanas múltiples
• Crear muestras de color
03 SELECCIÓN DE OBJETOS
• Herramientas de selección
- Marco rectangular
- Marco elíptico
- Herramientas lazo, lazo magnético y poligonal
• Selecciones rápidas
• Herramienta Varita mágica
• Añadir, restar y recortar a una selección
• Transformación y Transformación libre
04 TRABAJAR CON CAPAS
• Introducción a la paleta de capas
• Crear una capa nueva
• Selección de capas
• Crear selecciones a partir de una capa
• Convertir un fondo de capa
• Modo fusión de capas
• Duplicar y eliminar capas
• Definir las opciones de capa
• Ajustes y filtros
05 COLOR
• Trabajar con imágenes de 8, 16 y 32 bits
• Modos de color
- RGB
- CMYK
- Escala de grises
- Otros modos
• Trabajar con la paleta Canales
• Trabajar con la Paleta color
• Muestras de color
• Crear contornos y rellenos
• Crear canales de tinta plana
• Utilizar los ajustes de nivel y color
06 HERRAMIENTAS DE PINTURA, DIBUJO
Y BORRADOR
• Color frontal y de fondo
• Pintar con rellenos y trazos
• La pintura interactiva
• Degradados
• Pinceles
• Herramienta malla
• Transparencias y modos de fusión
07 CREACIÓN DE EFECTOS ESPECIALES
• Estilos gráficos
• Sombras paralelas, resplandor y desvanecimiento
• Ilustraciones tridimensionales
08 IMPRESIÓN
• Ajustando el documento
• Gestión del color
• Marcas de impresión y sangrados
USO DE TÉCNICAS ARTÍSTICAS
PARA LA ILUSTRACIÓN DIGITAL PHOTOSHOP
01 PRINCIPIOS ARTÍSTICOS PARA LA ERA DIGITAL
02 PRINCIPIOS BÁSICOS PARA MEJORAR EL DIBUJO,
ESBOZO Y PINTURA
03 EL VALOR Y SU USO EN PINTURA
• ¿Qué es el valor?
• Usar el valor de forma efectiva en el arte
• Reglas para utilizar el valor en las imágene
• Añadir, restar y recortar a una selección
• Transformación y Transformación libre
04 COLOR Y UTLIZACIÓN EN LA PINTURA
• Las cuatro características primarias del color Tono, valor, saturación y temperatura
• Características de color secundarias Calidad, distancia y peso del color
• Cómo actúa y reacciona el color
- Contraste simultáneo y de color
• Utilizar los colores de forma efectiva
05 ILUMINACIÓN EFECTIVA
• Uso de la iluminación para crear arte impactante
• Tipos principales de iluminación
• Situar las luces
• El color de la iluminación
• Las sombras
06 USO DE BORDES Y TEXTURAS EN
LA PINTURA DIGITAL
• Tipos de bordes y como interactúan
• Métodos de fusionar bordes
• Crear texturas
07 LOS PINCELES DE PHOTOSHOP
• Nociones básicas
• Cambiar las propiedades de los pinceles
• La paleta de pinceles de Photoshop
- Pinceles
- preestablecidos
- Forma
- punta de pincel
- Dinámica de forma
- Dispersión y textura
- Dinámicas de color
• Crear pinceles propios
- Crear y guardar pinceles
- Crear una biblioteca personalizada de pinceles
08 PROPUESTA DE EJERCICIOS
• Pintar un ojo
• Pintar una cara
• Pintar pelo
• Pintar tejidos
• P intar un monstruo
USO DE TÉCNICAS ARTÍSTICAS
PARA LA ILUSTRACIÓN DIGITAL COREL PAINTER, ART RAGE
01 PRINCIPIOS ARTÍSTICOS PARA LA ERA DIGITAL
02 TÉCNICAS ARTÍSTICAS DIGITALES
• Óleo
• Acuarela
• Pastel
• Tintas
INTRODUCCIÓN BÁSICA A LA ANIMACIÓN 2D ADOBE ANIMATE
01 INTRODUCCIÓN
• ¿Qué es la animación?
• La persistencia de la visión: La magia
del movimiento
• Concepto de fotograma
• Velocidad de fotogramas
02 TIMING Y MOVIMIENTO
• Timing: La herramienta del animador
- Fotogramas
- clave
- Intercalados
- Los gráficos de animación
• Animar el movimiento
- Tipos de movimiento y su significado
03 LOS FUNDAMENTOS DE LA ANIMACIÓN
• Introducción
• Aplastar y encoger
• La anticipación
• La puesta en escena
• Acción paso a paso
• Acción superpuesta
• Salida lenta y llegada lenta a un fotograma clave
• Los arcos, ondas y líneas de acción
• Ritmo
• Exageración
• Dibujos sólidos y aparentes: el énfasis
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Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
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Requisitos: - Ser mayor de 18 años.En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al ...
Requisitos: - Ser mayor de 18 años.En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al ...
Objetivos: - Conocerás los ámbitos del mercado en los que se mueven las aplicaciones, los cuales te serán útiles para definir tus estrategias de posicionamiento en el mercado de las apps móviles.- ...
Objetivos: - Trabajar con componentes Web para la compilación y generación de páginas Web mediante Visual Studio .Net 2010.- Desarrollar de aplicaciones Windows con Microsoft .NET Framework 4.- ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
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