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MÁSTER EN ILUSTRACIÓN CREATIVA EN MODA

San Anastasio Design School
San Anastasio Design School

Máster Online

Precio: 1.560 € 780 €
Promoción: Descuento

Resumen del máster

Objetivos: La finalidad del Máster en Ilustración Creativa de Moda es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para obtener técnicas de dibujo únicas que le diferencien en ell ámbito de la ilustración creativa.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. COOL HUNTER: ASESOR DE MODA + PERSONAL SHOPPER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA

1. Prehistoria

2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos

3. Egipto

4. Creta: civilización minoica

5. Grecia

6. Etruria

7. Roma

8. Imperio Bizantino

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO

1. Edad Media

2. Indumentaria en la Edad Media

3. Renacimiento

4. Indumentaria en el Renacimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ

1. Barroco: siglo XVII

2. Rococó: siglo XVIII

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX

1. Siglo XIX

2. Indumentaria femenina

3. Indumentaria masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX

1. Introducción al siglo XX

2. Período de 1900 a 1950

3. Período de 1950 a 2000

4. El Siglo XXI

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX

1. Iconos de la Moda del siglo XX

2. Diseñadores de Moda del Siglo XX

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL

1. Nociones básicas de nutrición y dietética

2. Pirámide Nutricional

3. Clasificación de los alimentos

4. Índice de Masa Corporal (IMC)

5. Alteraciones y Trastornos de la alimentación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN

PERSONAL

1. Canon de belleza: concepto y evolución

2. Proporciones idealizadas de la figura humana

3. Medidas antropométricas

4. Medidas Antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario

5. Automedición de las proporciones corporales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR

1. Concepto de Estilismo

2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir

3. Materiales y Tejidos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS

1. Prendas femeninas

2. Prendas masculinas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS

1. Complementos femeninos

2. Complementos masculinos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO, USOS Y

HABILIDADES SOCIALES

1. Protocolo

2. Tipos de actos protocolares

3. Usos y Habilidades Sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 13.IMAGEN PERSONAL Y COMUNICACIÓN

1. Conceptos Generales de la Comunicación

2. Los tipos de comunicación: comunicación corporal y oral

3. Habilidades conversacionales

4. La imagen personal y el entorno

UNIDAD DIDÁCTICA 14. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER

1. Introducción

2. ¿Qué son las habilidades sociales?

3. Habilidades sociales del personal shopper

4. Perfil del personal shopper

UNIDAD DIDÁCTICA 15. COOLHUNTING

1. Introducción al coolhunting

2. ¿Qué es ser cool?

3. ¿Qué es el coolhunting?

4. Figura del coolhunter

5. Coolhunting digital

6. Tendencias

UNIDAD DIDÁCTICA 16. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER

1. Introducción

2. El mercado de trabajo actual

3. Capacidad emprendedora del personal shopper

4. Empoderamiento

MÓDULO 2. EDICIÓN CREATIVA DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOS

GRÁFICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES

1. Características de las imágenes:

• Características técnicas.

• Características visuales y estéticas.

• Características semánticas.

2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:

• Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.

• Idoneidad de la imagen.

• Imagen analógica / digital.

• Evolución técnica de la imagen.

• Almacenamiento de imágenes, formatos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.

1. Obtención por fotografía:

• Conceptos de fotografía.

• Cámaras digitales/analógicas, formatos.

• Criterios técnicos para la realización de fotografías.

• Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.

• Descarga de imágenes.

2. Escaneado:

• Tipos de escáner.

• El proceso del escaneado.

• Características técnicas de los escáneres.-

• Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.

• Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.

3. Obtención de imágenes en bancos de imágenes:

• Tipos de banco de imágenes, y acceso.

• Idoneidad y selección.

• Costes.

• Tamaños.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES

1. Collage.

2. Reutilización de imágenes.

3. Fotomontaje.

4. Ilustración.

5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.

6. Programas de creación de imagen vectorial.

7. Programas de creación de imagen por mapa de bits

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES

1. Normativa de aplicación.

2. Como registrar las imágenes propias.

3. Derechos de reproducción y uso.

4. Derechos de manipulación.

5. Creative commons

UNIDAD FORMATIVA 2. RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR

1. Teoría del color.

2. Percepción del color.

3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.

4. Luz, sombra, tonos medios.

5. Gamas de colores.

6. Calibración de monitores e impresoras.

7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.

8. Especificación del color.

9. Las muestras de color.

10. Colores luz / colores impresos.

11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.

12. Pruebas de color; tipos, fiabilidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

1. Edición de imágenes, software, formatos.

2. Tamaño, resolución, espacio de color.

3. Capas, canales, trazados.

4. Ajuste de las imágenes.

5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.

6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.

7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES

1. Software idóneo para cada caso:

• Vectorial.

• Mapa de bits.

2. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes:

• Encuadre y reencuadre.

• Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.

• Recorte; Trazados, integración.

• Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.

• Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL

1. Impresión de pruebas a color

2. Selección del tipo de impresora

3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras

4. Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.

5. Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos

6. Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros

UNIDAD FORMATIVA 3. CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL

1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.

2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.

3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.

4. Parámetros técnicos de reproducción:

• Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.

5. Tratamientos gráficos de la imagen.

6. Modos:

• Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.

• Diferencias e idoneidad de su utilización.

7. Tabletas gráficas:

• Tipos, ventajas, inconvenientes.

8. Formatos de salida

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO

PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL

1. Tipos o clasificación:

• Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.

2. Historia y tendencias de la ilustración.

3. Técnicas de ilustración.

4. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.

5. Técnicas de trabajar con varias imágenes.

6. Técnicas de trabajo con tipografía.

7. Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.

8. Impresión de maquetas.

9. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS

1. Almacenamiento.

2. Formatos.

3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío:

4. Requisitos para asegurar los envíos.

5. Compresión y descompresión de archivos.

6. Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados.

 
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