Laboris.net

MÁSTER EN EDICIÓN CREATIVA DE IMÁGENES

En estos momentos el centro San Anastasio Design School no tiene la matrícula abierta para este curso.

San Anastasio Design School
San Anastasio Design School

Máster Online

Precio: 840 € 420 €
Promoción: Descuento

Resumen del máster

Objetivos: La finalidad del Máster en Edición Creativa de Imágenes es que el alumno se especialice en el uso de las diferentes herramientas y programas de edición fotográfica y se convierta en un profesional de la edición creativa.

A quién va dirigido: A diseñadores gráficos y profesionales afines que estén interesados en ampliar su nivel de experiencia

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. EDICIÓN CREATIVA DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOSGRÁFICOSUNIDAD FORMATIVA 1. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES1. Características de las imágenes:• Características técnicas.• Características visuales y estéticas.• Características semánticas.2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:• Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.• Idoneidad de la imagen.• Imagen analógica / digital.• Evolución técnica de la imagen.• Almacenamiento de imágenes, formatosUNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑOGRÁFICO.1. Obtención por fotografía:• Conceptos de fotografía.• Cámaras digitales/analógicas, formatos.• Criterios técnicos para la realización de fotografías.• Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.• Descarga de imágenes.2. Escaneado:• Tipos de escáner.• El proceso del escaneado.• Características técnicas de los escáneres.-• Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.• Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.3. Obtención de imágenes en bancos de imágenes:• Tipos de banco de imágenes, y acceso.• Idoneidad y selección.• Costes.• Tamaños.UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES1. Collage.2. Reutilización de imágenes.3. Fotomontaje.4. Ilustración.5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.6. Programas de creación de imagen vectorial.7. Programas de creación de imagen por mapa de bitsUNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES1. Normativa de aplicación.2. Como registrar las imágenes propias.3. Derechos de reproducción y uso.4. Derechos de manipulación.5. Creative commonsUNIDAD FORMATIVA 2. RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENESUNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR1. Teoría del color.2. Percepción del color.3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.4. Luz, sombra, tonos medios.5. Gamas de colores.6. Calibración de monitores e impresoras.7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.8. Especificación del color.9. Las muestras de color.10. Colores luz / colores impresos.11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.12. Pruebas de color; tipos, fiabilidad.UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN1. Edición de imágenes, software, formatos.2. Tamaño, resolución, espacio de color.3. Capas, canales, trazados.4. Ajuste de las imágenes.5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES1. Software idóneo para cada caso:• Vectorial.• Mapa de bits.2. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes:• Encuadre y reencuadre.• Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.• Recorte; Trazados, integración.• Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.• Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL1. Impresión de pruebas a color2. Selección del tipo de impresora3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras4. Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.5. Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos6. Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otrosUNIDAD FORMATIVA 3. CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOSUNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.4. Parámetros técnicos de reproducción:• Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.5. Tratamientos gráficos de la imagen.6. Modos:• Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.• Diferencias e idoneidad de su utilización.7. Tabletas gráficas:• Tipos, ventajas, inconvenientes.8. Formatos de salidaUNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDOPROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL1. Tipos o clasificación:• Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.2. Historia y tendencias de la ilustración.3. Técnicas de ilustración.4. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.5. Técnicas de trabajar con varias imágenes.6. Técnicas de trabajo con tipografía.7. Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativosa escala.8. Impresión de maquetas.9. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS1. Almacenamiento.2. Formatos.3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío:4. Requisitos para asegurar los envíos.5. Compresión y descompresión de archivos.6. Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados.
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Audiovisual

Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.