Laboris.net

Curso relacionado

Máster de Programación J2EE

FinderIT-Formación
FinderIT-Formación

Máster Semipresencial en Madrid (Madrid)

Precio: 1.400 €
Duración: 5 meses

Resumen del máster

El Máster de Programación J2EE, impartido por el centro FinderIT-Formación y publicado dentro del portal Lectiva.com, es un programa dirigido a profesionales o estudiantes con conocimientos básicos de programación. Es recomendable que tengan también nociones de programación orientada a objetos, así como de Bases de Datos.El Máster se imparte semipresenciamente, es decir, parte del programa podrás realizarlo desde tu casa gracias al material que recibirás, y parte del mismo deberás completarlo asistiendo a clases en las instalaciones del centro.El objetivo de este Master es capacitarte para que, una vez finalices, puedas trabajar en el entorno de J2EE. Para ello te el centro te proporcionará una completa visión de la arquitectura J2EE, la metodología que debes seguir para desarrollar un proyecto J2EE, formándote no sólo como programador sino también como analista.Los profesores son profesionales que trabajan en el sector, por lo que podrán enriquecer tus estudios con experiencias reales del día a día.Una vez termines y apruebes los estudios, podrás acceder a la bola de trabajo del centro formada por clientes del mismo.Solicita ahora más información al centro a través de Lectiva.com.

Información adicional

Curso muy completo y 100% práctico para que te permita trabajar en el entorno mas demandado en este momento en el mercado.
Curso impartido por profesiones informáticos con amplia experencia en el mundo laboral y en formación.

Además nuestro depar

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

1.   MODULO I: DISEÑO DE BBDD RELACIONALES

 

1.1   INTRODUCCION A LAS BBDD Y SQL

1.1.1          DEFINICION DE BBDD

1.1.2          INTRODUCCION AL LENGUAJE SQL

1.2   DISEÑO DE BBDD MODELO E/R

1.2.1          CONCEPTO DE ENTIDAD

1.2.2          CONCEPTO DE RELACION

1.3   TRANSFORMACIONES DE ESQUEMAS E/R  A  ESQUEMAS RELACIONALES

1.3.1          RELACIONES 1:1

1.3.2          RELACIONES 1:N

1.3.3          RELACIONES N:M

1.3.4          CONCEPTO DE ATRIBUTO

1.4   DISEÑO DE UNA BBDD RELACIONAL

1.4.1          CONCEPTO DE TABLA

1.4.2          CONCEPTO DE FILA

1.4.3          CONCEPTO DE COLUMNA

1.4.4          CONCEPTO DE CAMPO CLAVE

1.5   LENGUAJE DE DEFINICION DE DATOS ( LDD )

1.5.1          CREACION DE TABLAS 

1.5.2          MODIFICACION DE TABLAS

1.5.3          BORRADO DE TABLAS

1.6   LENGUAJE DE MANIPULACION DE DATOS ( LMD )

1.6.1          SENTENCIA SELECT

1.6.2          SENTENCIA UPDATE

1.6.3          SENTENCIA INSERT

1.6.4          SENTENCIA DELETE

 

2. MODULO II: FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION EN LA PLATAFORMA J2EE

2.1   FUNDAMENTOS DE JAVA

2.1.1          TIPOS DE DATOS

2.1.2          VARIABLES

2.1.3          OPERADORES

2.1.4          SENTENCIAS DE CONTROL

2.1.5          ARRAYS

2.2     P.O.O

2.2.1          CONCEPTO DE CLASE

2.2.2          CONCEPTO DE METODO

2.2.3          CONCEPTO DE PROPIEDAD

2.2.4          OBJETO

2.2.5          CONSTRUCTORES

2.2.6           HERENCIA

2.2.7          POLIMORFISMO

2.2.8           CLASES ABSTRACTA

2.2.9          MANEJO DE EXCEPCIONES

2.3   INTERFACES

2.3.1          DEFINICION DE INTERFACES

2.3.2          MANEJO DE INTERFACES

2.3.3          IMPLEMENTACION

2.3.4          VARIABLES DE UNA INTERFACE

2.4   PROGRAMACION CONCURRENTE

2.4.1          CREACION DE UN HILO

2.4.2          HILO PRINCIPAL

2.4.3          CREACION DE MULTIPLES HILOS

2.4.4          PRIORIDADES DE LOS HILOS

2.5   APLICACIONES DE ESCRITORIO

2.5.1          AWT :  botones, etiquetas, textfield,etc

2.5.2          SWING:  botones, etiquetas, textfield.etc

2.5.3          MANEJO DE EVENTOS: fuentes de eventos, receptores de eventos,    

                adaptadores

2.6   INTRODUCION AL TRABAJO CON BBDD Y SQL

2.6.1          JDBC

2.6.2          CLASE CONTROLADORA

2.6.3          CLASES CONECTORAS

2.6.4          MODELO DE 2 CAPAS MODELO 3 CAPAS

2.7   LENGUAJE DE MANIPULACION DE DATOS (LMD)

2.7.1          SENTENCIA SELECT

 

3.   MODULO III: DESARROLLOS WEB EN LA PLATAFORMA J2EE

 

3.1   FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA CLIENTE/SERVIDOR

3.1.1          CONEXIÓN CLIENTE/SERVIDOR

3.1.2          PROTOCOLO HTTP

3.1.3          TIPOS DE EXPLORADORES WEB

3.1.4          TIPOS DE SERVIDORES WEB (APACHE, TOMCAT,ETC)

3.2   LENGUAJE   HTML

3.2.1          COMO TRANSMITEN LOS DATOS LOS FORMULARIOS

3.2.2          ELEMENTO FORM

3.2.3          CAMPOS DE TEXTO

3.2.4          BOTONES DE ENVIO

3.2.5          BOTONES DE RESTABLECIMEINTO

3.2.6          BOTONES DE CONTROL DE FORMULARIOS

3.2.7          CASILLAS DE VERIFICACION

3.2.8          BOTONES DE RADIO

3.3   SERVLETS

3.3.1          ESTRUCTURA

3.3.2          CICLO

3.3.3          LECTURA DE PARAMETROS

3.3.4          ENCABEZADOS DE PETICION

3.3.5          GENERACION DE RESPUESTA

3.3.6          USO SE SESIONES

3.4   J.S.P

3.4.1          SCRIPTLES

3.4.2           VARIABLES PREDEFINIDAS

3.4.3          DECLARACIONES

3.4.4          INTEGRACION SERVLET Y LOS J.S.P

3.4.5          USO SE SESIONES

3.5   MANEJO DE COOKIES

3.5.1          BENEFICIOS DE LAS COOKIES

3.5.2           GENERAR COOKIES

3.5.3          ATRIBUTOS DE LAS COOKIES

3.5.4          LECTURA DE LAS COOKIES

3.6   JAVASCRIPT

3.6.1          CONCEPTOS BASICOS

3.6.2           VINCULAR EN HTML Y J.S.P

3.6.3          PROCESAR FORMULARIOS

3.6.4          CREACION DE VENTANAS DINAMICAS

3.6.5          GESTION DE BOTONES

3.6.6          MANEJO DE EVENTOS

3.7   CONCEPTOS AVANZADOS DESARROLLOS WEB: MODELO 3 CAPAS MVC

3.7.1          POR QUE EL USO DE VARIAS CAPAS

3.7.2           P.O.J.O.S

3.7.3          D.A.Os

3.7.4          PAPEL DE LOS SERVLETS EN LA ARQUITECTURA MVC

3.7.5          PAPEL DE LOS J.S.P EN LA ARQUITECTURA MVC

3.7.6          DIAGRAMAS WEB

 

4      MODULO IV:  CONCEPTOS AVANZADOS EN LA PLATAFORMA J2EE

 

4.1   STRUTS 2:  CONCEPTOS BASICOS Y AVANZADOS.

4.1.1          FICHEROS DE CONFIGURACION

4.1.2          INTEGRACION CON J.S.P

4.1.3          USO DE ETIQUETAS LENGUAJE OGNL

4.1.4          MANEJO DE ACTIONS

4.1.5          USO DE PAGINAS DINAMICAS

4.1.6          INTERCEPTORES

4.2   AJAX:

4.2.1          QUE ES AJAX

4.2.2          FASES EN  LA EJECUCION DE UNA APLICACION AJAX

4.2.3           EVENTOS EN UNA PAGINA WEB Y MANEJADORES

4.2.4          EJECUCION DEL LADO DEL CLIENTE

4.2.5          COMUNICACION CON EL SERVIDOR

4.2.6           MANIPULAR DATOS EN FORMATO XML

4.2.7          MODELOS DE DATOS DOM

4.2.8          JSON

4.2.9          DIRECT WEB REMOTING

4.2.10      AJAX  y  J.S.F

4.2.11      EJEMPLOS DE USO EN LOS DESARROLLOS WEB

4.3   HIBERNATE:

4.3.1          FICHEROS DE CONFIGURACION

4.3.2          CONEXIONES A BBDD Y MANEJO DE TABLAS: MAPEOS Y ANOTACIONES

4.3.3           RELACIONES 1:1

4.3.4          RELACIONES 1:N y N:1

4.3.5          RELACIONES N:M

4.3.6          HQL

4.3.7          HERENCIA

4.3.8          INTERCEPTORES Y EVENTOS

4.4   WEBSERVICES:

4.4.1          CONCEPTOS DE LAS WEBSERVICES

4.4.2           FICHEROS WSDL

4.4.3          COMUNICACIÓN CON DIFERENTES SISTEMAS

4.4.4          EJEMPLOS

4.5   SPRING 3:

4.5.1          CONCEPTOS DE SPRING 3

4.5.2           CONTENEDORES DE IoC e INYECCIÓN DE DEPENDENCIAS

4.5.3          INYECCIÓN DE COLECCIONES

4.5.4          SPRING WEB

4.5.5          SPRING JDBC

4.5.6          INTEGRACION SPRING HIBERNATE

4.5.7          EJEMPLOS

4.6   J.S.F 1

4.6.1          CONCEPTOS BASICOS JSF1

4.6.2           ENTORNO DE TRABAJO: ECLIPSE, APACHE TOMCAT, LIBRERIAS.

4.6.3          MODELO, VISTA, CONTROLADOR EN JSF.

4.6.4          CONFIGURACION DE LOS BEANS Y NAVEGACION.

4.6.5          ETIQUETAS JSF  STANDARD

4.6.6          CONVERSION Y VALIDACION

4.6.7          MANEJO DE EVENTOS

4.7   J.S.F  2

4.7.1          CONCEPTOS BASICOS JSF2

4.7.2          ENTORNO DE TRABAJO: ECLIPSE, APACHE TOMCAT, LIBRERIAS.

4.7.3          MODELO, VISTA, CONTROLADOR EN JSF.

4.7.4          CONFIGURACION DE LOS BEANS Y NAVEGACION. (ANOTACIONES)

4.7.5          FACELETS : ESTRUCTURA DE UNA PAGINA  .XHTML

4.7.6          ELEMENTOS DE UN FORMULARIO

4.7.7          USO DE GRID Y TABLAS

4.7.8          MANEJO DE ERRORES

4.7.9       USO DE MENSAJES

4.7.10      EVENTOS

4.7.11      OBJETOS DE SESION

4.7.12      JAVASCRIPT EN JSF2

4.7.13      PRIMAFACES: MENUS, FORMULARIOS, TABLAS, BOTONES,ETC

4.7.14      USO DE AJAX

4.7.15      INTEGRACION J.D.B.C

4.7.16      INTEGRACION HIBERNATE

4.7.17      INTEGRACION SPRING

 
ver temario completo
 

Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.