Objetivo del curso: Master que tiene como objetivo aprender a desarrollar proyectos 3D con la herramienta líder del mercado, descubriendo el modelado de objetos tridimensionales, como animarlos, texturizarlos y renderizarlos para obtener imágenes sorprendentes. Dirigido a: Diseñadores en general, fotógrafos, desarrolladores de videojuegos, etc.
Temario completo de este curso
Módulo 1: Introducción A 3ds Max - Modelado Básico. - Editor de Materiales y mapeado. - Luces e iluminación. - Animación. - Manejo de cámaras. - Concepto y configuración de rénder. 1ª Entrega Módulo 2: Modelado Avanzado Uso de Graphite Modeling tools. Metodología modelado. Importación de planos y uso de referencias. Creación de escenografía: - Modelado terrenos. - Diseño y construcción de grandes extensiones - Uso de proxy, XRef y contenedores. Mapeado avanzado. Desplazamientos. 2ª Entrega Módulo 3: Iluminación Y Render Editor de materiales (manejo avanzado). - Creación de texturas. - Configuración de materiales complejos. Efectos de entorno. - Elementos atmosféricos - Backgrounds - Efectos de lentes. Iluminación avanzada. - Configuración de motor de render (V-Ray). - Física de iluminación: - Iluminación global y radiosidad. Relación entre difusión, reflexión, refracción y absorción. - Interpretación de la iluminación en V-Ray - Iluminación natural e iluminación artificial. - Iluminación fotorrealista en animación. 3ª Entrega Módulo 4: Posproducción Introducción a Nuke. - Acabado final en postproducción. - Añadido de FX - Render en capas. Producción para estereoscopía. Render en red. 4ª Entrega Módulo 5: Animación Y Vfx Uso de simulaciones dinámicas. - Colisiones. - Telas, pelo y cuerpos elásticos. - Explosiones. Partículas - Manejo de Particle Flow. - Simulación de efectos y comportamientos con partículas. - Creación de Rigs y uso de controladores de animación. 5ª Entrega Módulo 6: Construcción Y Animación De Personajes Bases: - Anatomía y mecánica del movimiento. - Principios básicos del lenguaje audioviusal. - Principios fundamentales de animación. Metodología: - Modelado de personajes. - Configuración de animación (Rig y Skin). - Animación de personajes. 6ª Entrega Módulo 7: Bases Producción Y Proyecto Final Proyecto Final