Objetivo del curso: Master dirigido al mundo de la arquitectura e interiorismo pero sin quedarse sólo en eso, ya que pone al alcance del usuario la herramienta de iluminación más potente del mercado, V Ray. En el campo de la postproducción aprenderemos a combinar imágenes en movimiento, gráficos y textos en espacios 2D y 3D, así como añadir sonido para un mayor impacto de nuestras presentaciones. Dirigido a: Arquitectos, decoradores de interiores, delineantes, fotógrafos, diseñadores industriales y todo aquel que quiera iniciarse en el modelado e iluminado 3D.
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Alumnos por clase: 10
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Temario completo de este curso
Interfaz de 3ds Max - Navegación por escena 3D. - Localización de menús y herramientas. - Configuración visores.
Creación y Modificación de Geometrías - Modelado en base a paramétricas y modificadores. - Creación de geometrías a partir de Splines. - Objetos de composición: Solevados, booleanas, scatter... - Modelado poligonal orientado a formas inorgánicas. - Aplicación de modelado poligonal para formas orgánicas.
Herramientas para Construcción Arquitectónica - Importación de planos y elección de unidades. - Organización de archivo por capas y optimización de visores. - Conjuntos de procesos para trabajo de precisión (snap, ajuste angular, grids).
Procedimientos para Realización de Vídeo Fly Through - Conceptos de animación (Keyframes, curvas de animación...). - Render de secuencia animada y formatos adecuados. - Compresión a vídeo de render de secuencia con 3DS Max.
Teoría Básica de Iluminación - Tipos de luces en la naturaleza. - Compartamiento de la luz e interacción con los materiales: - Difusión - Reflexión - Refracción - Absorción.
Iluminación y Render con V Ray - Interpretación de iluminación global en V-Ray: Motores de G.I. - Modelo de materiales con V-Ray y emulación de procesos físicos. - Compresión y reutilización de cálculos de iluminación con V-Ray. - Utilización de modelos físicos reales en V-Ray para iluminación y cámaras. - Emulación y representación de efectos de cámara en V-Ray: - Profundidad de campo.a - Desenfoque de movimiento. - Configuración de V-Ray para vídeo Fly Through y para animación.
Efectos de Lentes y Atmosféricos - Inclusión de nieblas. - Emulación de luces volumétricas. - Añadido de resplandor (Glow) - Simuación de refracción de la lente en la cámara.
Plugins V-Ray - Repartir V-Ray proxys sobre terrenos, V-Ray RT, etc... Periféricos y programas externos de ayuda: - Para crear texturas, vistas 360º, crear arboles, arbustos, etc... Animación arquitectónica con V-Ray: - Precalculos de luces, gestión de archivos y usos, antialiasing, etc - Materiales avanzados. - V-Ray environment fog. Post Producción - Planear un proyecto, formatos y preferencias. Crear un nuevo proyecto. - Importar archivos. Tipos de archivos. - Archivos adecuados para exportar de V Ray y 3Ds Max para composición. - Características de la ventana Composition. - Crear composiciones dentro de un proyecto. - Propiedades de la composición: -Nombre y tamaño de fotograma. -Proporción de los píxeles. -Resolución. -Velocidad de fotograma. -Duración. -Añadir elementos a la composición. -Activar reglas, guías y retículas. -Características de la ventana Time Layout. -Anidar composiciones. - Las capas en el Time Layout. - Keyframes o fotogramas clave. - Aplicar efectos. - Todos los parámetros de los efectos son keyframeables - Usando el efecto básico de texto. Animando texto con el efecto trayectoria de texto. Trabajar en 3d - Objetos 3D y animación. - Colocación de objetos en la escena. - Tipos de visualización. - Cámara activa y animación de cámaras. - Cambiar punto de interés. - Luces. Salida del Proyecto - Proceso de interpretación de una composición: - Previsualización. - Uso de la persiana control de tiempo. - Optimizar una composición antes de interpretar el trabajo final: -Cambiar el orden de interpretación. -Anidar composiciones. -Precomponer composiciones. -Interpretar composiciones: -Ventana Render Queue. -Render Settings. -Output Settings. -Una misma composición en múltiples formatos. -Mecanismos de compresión. Trabajar con Audio - Sincronización y filtros. - Usando marcadores. - Sincronizando la animación con el audio.