Objetivos: Con la realización de este curso, adquirirás todos los conocimientos necesarios para realizar correctamente bocetos, piezas en 3D, conjuntos de varias piezas y subconjuntos, y sus planos, administrar la documentación creada en los proyectos,...
• Módulo I: Lenguaje audiovisual.
Fundamentos de la imagen como forma expresiva y significante. Historia y desarrollo estéticos en el Siglo XX. Tipología y gramática de la imagen en movimiento. Formas del discurso audiovisual. Relato, estructuras narrativas, guionización y puesta en serie.
• Módulo II: Fundamentos de la imagen digital.
Características técnicas y estructurales de las imágenes digitales: tipología, métodos de adquisición, creación y salida. Parámetros: espacios de color (RGB, HDR), resolución, profundidad de color (8 BITS, 2K, 4k), formatos y extensiones de archivo, (capas, canales), propiedades. Aplicaciones profesionales. Imagen DV y HDV (resolución, sistemas de comprensión, codecs, estándares TV y cine), normalización de señal para TV y HDTV.
• Módulo III: Tendencias actuales en la creación audiovisual.
Estética de la imagen en la cultura digital: transformaciones del espacio-tiempo, rupturas narrativas y serialización; representación, desvíos figurativos, multiplicidad y principio-collage; vínculos entre discurso, tecnología e ideología; modelos de construcción de la identidad individual y colectiva.
• Módulo IV: Composición Digital.
Aporta los fundamentos técnicos y metodológicos para el trabajo de composición de imagen digital sobre los software de referencia en el ámbito profesional: Adobe Alter Effects y Discreet Combustión. Dinámicas de trabajo, workflows, capas, correcciones y efectos visuales, sistemas de partículas (particle illusion, trapcode), trackers, cámara e iluminación, extracción de canales, integración 2D/3D.
• Módulo V: Montaje y postproducción.
Fundamentos té4cnicos del trabajo de edición con imagen y sonido en Avid Xpress. Worflows, gestión de archivos y metodología de trabajo con el Software. Técnicas específicas de montaje en TV (promos, publicidad) y piezas audiovisuales f(cortometraje, animación, videocreación). Ejecución y finalización de proyectos.
• Módulo VI: Composición y diseño de títulos.
Análisis histórico y estilístico de la articulación entre palabra escrita e imagen en piezas audiovisuales (créditos cinematográficos, cabeceras de series y programas de televisión, piezas y animaciones diseñadas por Internet). Fundamentos técnicos, compositivos, tipográficos y semióticos. Principios de animación. Códigos, géneros y estilos. Relaciones texto-imagen.
• Módulo VII: Color.
Fundamentos para el trabajo de corrección de color en medios audiovisuales: teoría del color (aproximaciones científicas, empíricas, psicológicas y semióticas); cuestiones técnicas acerca del trabajo de manipulación de color de archivos digitales: características y metodologías de trabajo fundamentales en la corrección de color y etalonaje de vídeo/HD.
• Módulo VIII: Imagen 3D.
Introducción a las imágenes de síntesis y el diseño infográfico en 3D Studio Max y 3d Maya. Técnicas de modelado geométrico de piezas y mallas editables. Construcción de espacios 3D y modelado orgánico. Materiales, mapeados e iluminación con Vray. Imágenes HDRI, interacción 2D/3D y metodologías de trabajo con programas de composición.
• Módulo IX : Conceptos y técnicas de animación digital
Introducción a la animación tradicional. Leyes físicas y análisis de moviendo. Historia y variaciones estilísticas. animación digital sobre programas 2D/3D: movimientos figurales f(personajes, piezas, estructuras de partículas); movimientos y animación del cuadro (lámpara y la iluminación virtual); integración y síntesis de moviendo con imágenes de vídeo.
• Módulo X : Proyecto.
Desarrollo de la metodología proyectada en cada una de sus fases; análisis y definición del proyecto: idea , story-line ysinopsis argumental; investigación y estudio; presentación de propuestas, guión literario, técnico y storyboard; diseño y planificación de la producción; desarrollo y realización del proyecto.
• Módulo XI : Materias Transversales.
Contaremos con la colaboración de diferentes profesionales del audiovisuales que se incorporarán al Master mediante master-clases y aportarán una mirada nueva y no académica de nuestro trabajo a partir de sus experiencias profesionales inmediatas. Además atenderemos especialmente a procesos técnicos de trabajo que, si bien no pertenecen directamente al ámbito de estudios definido en este Master, resultan sumamente enriquecedores para la formación del estudiante
• Módulo XII : Una mirada a la industria.
Procesos de producción audiovisual analizados por los profesionales que intervienen directamente en su realización (grafistas, editores, supervisores de efectos visuales, productores). Cómo trabajan las compañías de postproducción y efectos visuales, de qué manera son presentados los proyectos a los clientes, y cuáles son las dificultades que debemos resolver.
• Módulo XIII: Diseño de Storyboards.
El storyboard es una herramienta fundamental para explicar y clarificar un proyecto audiovisual plano a plano. Su ejecución, independientemente del virtuosismo técnico del dibujo, debe responder a unos cánones de funcionalidad que lo hagan útil. Como materia transversal, insertamos los conceptos de maquetación y estilo aplicado al diseño de storyboards a lo largo de las asignaturas de Animación y Proyecto.
ver temario completo
|
Objetivos: Aprende a tu ritmo y domina las herramientas que te permitirán realizar producciones de 3D y animación completas: 3ds Max, Vray, Zbrush, Photoshop, After Effects... Requisitos: Sin ...
Objetivos: Entre los objetivos de nuestro Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D + Titulación Universitaria destacan la formacion en Técnicas multimedia ...
Objetivos: - Obtener las bases y los fundamentos del lenguaje audiovisual así como aprender a interpretar sus códigos- Generar una identidad propia en el ejercicio de la creación y una experiencia ...
El curso online de After Effects permite la formación de los trabajadores del sector audiovisual en el ámbito de la post producción digital de productos audiovisuales. A quién va dirigido: Personal ...
Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF2090 Dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos para ...
Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF1662_3 Eventos, competiciones recreativas, actividades y juegos de ...
Ya puedes hacer este curso de Animación visual en vivo a distancia, de Delena Formación, el cual te ayudará a complementar tus conocimientos y estudios de esta disciplina. Incluye una serie de temas ...
La animación en 3D suele estar ligada a programas de animación 3D como Maya o Cinema 4D, aunque este efecto de profundidad puede crearse con otros softwares. El ilustrador y animador Moncho Massé ...
Aprende a contar una historia a través de sencillas viñetas y prepara un pitch para conseguir inversión.Si te apasiona la animación, los dibujos animados y el mundo audiovisual en general, te habrás ...
Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies
© 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.