Objetivos: •Convertirte en un Diseñador Gráfico versátil.•Asimilar los fundamentos, elementos y aplicaciones del diseño gráfico en el campo del marketing, la comunicación y la publicidad online y offline.•Conocer los conceptos más importantes ac...
Requisitos: Conocimientos del entorno Windows y manejo de herramientas ofimáticas
Dirigido a: Formación dirigida a todos aquellos perfiles que quieren orientar su carrera profesional al Diseño Gráfico.
Formadores: Profesionales del sector, con amplia experie
ver información adicional
|
MODULO I: TEORÍA DEL DISEÑO
Luz y Color
Principios básicos de la Luz
Teorías del Color
Las síntesis Aditiva y Sustractiva
Colores Primarios y Secundarios
Colores complementarios
Dimensión del color
Interacción de los colores
Valor de los colores
Dinámica de color
Fisiología del color
Psicología del color
Tipografía
Características y Evolución de la Tipografía
Clasificación de la tipografía
Tipología de la tipografía
Proceso de la fotomecánica
Presentación de originales
Tamaño del original: El escalado
Planificación del trabajo
Separación de colores
Escaneado de originales
Pruebas de color
Proceso de filmación
La resolución
Cartel
Historia del cartel publicitario
Características y pautas de realización
Recorrido visual y concepción
Preimpresión
Sistemas de impresión
Serigrafía
El método Tipográfico
Litografía
Impresión offset
Impresión digital
Proceso de impresión
Impresión de colores
Las planchas
La tirada y el papel
Manipulación de ejemplares: El Acabado
Troquelado y Guías de corte
Packaging
Diseño de papelería y elementos de escritorio
Diseño de carteles y elementos publicitarios
Diseño de envases
* Al finalizar este módulo los asistentes serán capaces y deberán realizar un laboratorio/práctico para la realización y desarrollo de un boceto gráfico desde un folleto, cartel, logotipo, a un nivel profesional, utilizando las técnicas gráficas y teoría explicada.
MODULO II: ILUSTRATOR / FREEHAND
Visualización ventana de documento
Componentes de la ventana de freehand
Los inspectores
La Paleta de Herramientas
Trabajar con varias páginas
Dibujo de formas
Los Puntos
Manejadores
Trazados
Modificar los Trazados
Rellenos de formas
Relleno de Formas
Rellenos personalizados
Gradientes
Relleno de lente
Relleno de motivo
Relleno de postcript
Relleno de textura
Relleno de mosaico
Trabajar con el Color
Visualización de los colores en la Paleta de colores
Creación de Colores
La Paleta Matices
La Paleta de Lista de colores
Bibliotecas de colores
Aplicar color al texto
Trabajar con el Texto
Componentes de un Bloque de Texto
Barra de Herramientas de Texto
Inspector de Caracteres de Texto
Los Tabuladores
Inspector de Separación Silábica
Buscar y cambiar texto
Disponer texto alrededor de objetos
Conversión de texto en trazado
Técnicas Prácticas
Vectorizar Imágenes Digitalizadas
Alinear y distribuir objetos
Repetición partida de un objeto
Crear un efecto de Transición en una Fusión
Recortar objetos o Pegar dentro
Crear una forma combinando trazados existentes
Trabajar con Trazados Compuestos
Transformar un objeto
Modificar una imagen
Trabajar con otros programas
Colocar bloques de texto y gráficos
Pegar bloques de texto y gráficos desde otro programa
Pegar texto en un bloque de texto
Exportar bloques de texto y gráficos mediante Portapapeles
Importar de Archivos
Formatos Gráficos para Exportar documentos de FreeHand a otros Programas
Formatos para Importar Textos y Gráficos a FreeHand
Las Herramientas Adicionales
Menú Extras
Paleta Extras
Las Herramientas Xtras
* Al finalizar este módulo los asistentes serán capaces y deberán realizar un laboratorio/práctico del desarrollo de un diseño vectorial, de un folleto, cartel, logotipo, a un nivel profesional.
MODULO III: ADOBE INDESIGN / QUARK XPRESS
Introducción
Conceptos básicos sobre QuarkXpress
Cuadros de diálogo de QuarkXpress
Cuadros de alerta
Ventana de documento
Paleta de herramientas
Comandos de teclado
Paleta de dimensiones
Menú archivo
Crear y Guardar un Nuevo Documento
Elementos en QuarkXpress
Trabajando con Texto
Editar Texto
Importar Texto
Exportar Texto
Estilo de texto
Escala de texto
Hoja de estilo de caracteres
Alineación
Interlineado
Formato
Fabulación
Filetes
Trayectoria de texto
Hojas de estilo
Crear nuevas Hojas de Estilo
Trabajando con Imágenes
Menú Ítem
Modificación de imágenes
Enmarcado
Contorneo
Opciones de contorneo y recorte
Opciones de tolerancia
Edición de bordes
Distribuir textos por todos los lados
El color en Quark
Paleta de colores
Tratamiento de páginas
Menú Página
Paleta de maquetación de documento
Vinculación de texto
Menú Edición
Menú Utilidades
Visualización del documento
Menú visualización
Edición orientada a libros
Construcción de un libro paso a paso
Creación y apertura de libros
Trabajar con capítulos maestros
Información de la paleta
Iconos de control de la paleta de Libro
Sincronizar el formato de un libro
Impresión de capítulos y libros
Control de las secciones de un capítulo
Comienzo del capítulo de libro
Crear una sección
* Al finalizar este módulo los asistentes serán capaces y deberán realizar un laboratorio/práctico de la maquetación de una revista a un nivel profesional.
MODULO IV: PHOTOSHOP
Introducción a los formatos de imagen
Imágenes vectoriales y mapas de bits
Características de las imágenes de mapa de bits
Formatos de imagen para Web
Escaneado de Imágenes
Tamaños de imagen y resolución de escaneado
Ajustes de luminosidad, color y tramado
Introducción a Photoshop 6.0
Entorno de trabajo
Barras de herramientas
Paletas desplegables
Barra de estado
Creación de imágenes nuevas
Guardado de imágenes nuevas
Guardar imágenes para Web
Formatos de archivo
Entrelazado y progresivo
Tramados y número de colores
Calidad y desenfoque de imagen
Transparencia: Mate
Ajustes variables de optimización
Elección de los colores de la imagen
Tamaño de salida de la imagen
Edición de imágenes guardadas
Ajuste de visualización: Zoom y Encuadre
Opciones de visualización general
Preferencias y ajustes de Photoshop 6.0
Modificaciones generales de la imagen
Tamaño de la imagen
Tamaño del lienzo
Rotación de imágenes
Simetría de imágenes
Herramientas de selección
Marco
Lazo
Varita Mágica
Selecciones magnéticas
Modificación y transformación de selecciones
Herramientas de Pintura
Introducción al color: Sistemas de color
Modificación del sistema de color
Selección de color: Color frontal y color de fondo
Herramienta de cuentagotas
Pinceles: Creación y edición
Aerógrafo
Pincel
Lápiz
Herramientas de borrado
Normal
Fondos
Mágico
Herramienta Extraer
Pincel de historia e histórico: Instancias
Clonaciones: Tampón normal y motivo
Rellenos de color
Degradados de color
Herramienta de contorneado
Herramientas vectoriales
Herramientas de selección avanzadas: Traza
Concepto de trazado y subtrazado
Plumas
Vértices y manejadores bezier
Conversión de trazados en selecciones y viceversa
Contornos y rellenos de trazados
Herramienta de Texto
Propiedades de texto
Propiedades de párrafo
Efecto de texto
Rasterización del texto
Capas
Concepto de capas
Menú desplegable de capas
Propiedades de las capas
Creación y eliminación de capa
Tipos de capas: Normal, Recorte, Relleno, Ajuste y Texto
Transformaciones de capa
Máscaras de capa
Efectos de capa
Rasterización de capas
Alineación de capas
Acoplamiento de capas
Eliminación de halos
Retoque básicos de imagen
Desenfoques
Exposición
Eliminación de errores mediante clonaciones
Herramienta Licuar
Retoque avanzado de imagen
Niveles
Curvas
Ajuste de color: Tono, saturación y luminosidad
Ajuste de Luz: Brillo y contraste.
Variaciones
Canales
Concepto de canal
Máscara rápida
Canales Alpha
Canales de tinta
Conversión de canales en selección y viceversa
Efectos con canales
Filtros de imagen
Filtros por defecto de Photoshop
Inserción de filtros: Plug-ins
Efectos de combinación de filtros
Historia
Deshacer-Rehacer operaciones
Instantáneas
Pinceles de historia e histórico
Opciones de historia
Acciones
Creación de acciones
Atajos de teclado
Corrección de acciones
* Al finalizar este módulo los asistentes serán capaces y deberán realizar un laboratorio/práctico de retoques fotográficos y fotomontajes a un nivel profesional.
ver temario completo
|
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Objetivos: - Dominar los fundamentos de la comunicación y la publicidad, y aprender a manejar los programas clave actuales de diseño: Illustrator, Indesign, Photoshop. Requisitos: Efectuar la ...
Objetivos: "La formación tiene como objetivo capacitar a los alumnos para el manejo de los programas informáticos de diseño profesionales y formarlos en diseño asistido tanto a nivel de usuario como ...
" MÓDULO I. EL LENGUAJE DEL DISEÑO Tema 1. Principios básicos Forma y espacio Espacio positivo y negativo Composición Principios básicos de la maquetación ...
Este máster pretende formar un nuevo tipo de profesional con vocación por las nuevas tecnologías, aglutinando en un mismo programa de estudios diversas disciplinas del mundo del ...
Objetivos: Con este curso aprenderás a trabajar con Illustrator, enfocado al diseño gráfico y la creación de gráficos vectoriales partiendo de un nivel básico. Asimismo, se capacitará al alumno para ...
A quién va dirigido: Gracias a este Máster conseguirás la titulación de Máster en Diseño Gráfico y Desarrollo Web (HTML 5, CSS3, Dreamweaver CS4, Photoshop CS4 y CorelDraw X4), expedido por European ...
Módulo 1: Photoshop CS6 Módulo 2: Illustrator CC: Iniciación Módulo 3: Adobe Indesign CS4 Módulo 4: Adobe Premiere Módulo 5: Técnicas Photoshop: ...
Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies
© 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.