En estos momentos el centro CDM FORMACIÓN no tiene la matrícula abierta para este curso.
A quién va dirigido: Trabajadores de la Comunidad de Madrid interesados en ampliar su formación.
1. INTRODUCCIÓN
1.1. ¿Qué es? Objetivos.
1.2. Fundamentos: base en procesos empíricos.
1.3. Principios ágiles.
1.4. SCRUM como proceso interactivo e incremental. Beneficios. Valores de SCRUM. Entornos de
aplicabilidad de SCRUM.
2. ROLES Y RESPONSABILIDADES
2.1. Autoridad del grupo.
2.2. Scrum Master (Director de proyecto);
2.3. Product Owner (representa a los interesados);
2.4. Team (desarrolladores). Roles auxiliares.
2.5. Equipos y creación de equipos autoorganizados. Razones para no tener un líder designado en el
equipo.
3. PERIODOS DE TRABAJO
3.1. Técnicas.
3.2. Timeboxing: limitar el tiempo de reunión.
4. SPRINT
4.1. periodos de tiempo.
4.2. Productos potencialmente entregables al final de cada sprint.
4.3. Sprint planning. Definición de la magnitud de cada sprint. Estimación de tareas. Tipos de tareas.
4.4. Incrementos del producto.
4.5. Requisitos de alto nivel priorizados o Product backlog.
4.6. La Pila de producto.
4.7. Desafíos.
4.8. Implementaciones: notas amarillas, pizarras, paquetes de software.
5. REUNIONES EN SCRUM.
5.1. Daily Scrum. Scrum de Scrum.
5.2. La agenda.
5.3. Reunión de planificación del sprint (sprint planning meeting).
5.4. Revisión (sprint review): diaria, de cierre y retrospectiva (sprint retrospective).
6. DOCUMENTOS
6.1. El producto (product backlog), sprint backlog, burn up y burn Down: gráfico de cumplimiento y tabla de
lanzamiento de datos.
6.2. Criterios para la estimación y métricas.
6.3. Estimación de Pocker.
6.4. Frecuencia de actualización de la tabla.
7. ¿QUÉ ES EL SCALING SCRUM?
7.1. El scrum aplicado al desarrollo de software.
8. OBSTÁCULOS
8.1. Identificar los obstáculos mayores para usar SCRUM en una organización.
8.2. Actividades y técnicas al Equipo Scrum puede emplear para alcanzar los objetivos de la reunión.
9. HERRAMIENTAS SCRUM
9.1. Otras herramientas ágiles.
9.2. Ejercicios prácticos.
9.3. Aspectos del examen de certificación scrum manager.
ver temario completo
|
Objetivos: - Entender los conceptos básicos de la Plataforma Java EE.- Trabajar con la configuración de un servlet.- Trabajar con el componente controlador en las peticiones de un servlet.- Entender ...
Objetivos: - Aprender a programar aplicaciones de escritorio utilizando Microsoft .NET Framework 4, la cual ayuda de forma visual a programar en los distintos lenguajes de programación para ...
Objetivos: - Identificar los objetos del diccionario de datos y mantenerlos utilizando lenguajes y herramientas proporcionados por los sistemas ERP-CRM, siguiendo las especificaciones de diseño ...
Objetivos: - Personalizar la plataforma colaborativa Microsoft SharePoint Server 2010.- Desarrollar los principales componentes y aporta consejos imprescindibles, a través de funcionalidades y ...
Objetivos: - Conocer Sharepoint Foundation 2010 desde la preparación del proyecto hasta su despliegue y administración.- Aprender como instalar y administrar Sharepoint.- Saber y poner en marcha ...
Objetivos: - Encontrar toda la información necesaria para la puesta en marcha del producto en un contexto de migración o de una nueva instalación.- Aplicar un conjunto de métodos para optimizar sus ...
Objetivos: "Descubrir el producto SAP.Aprender a navegar con las transacciones más básicas.Nociones básicas de conceptos con los que se va a encontrar cualquier persona que trabaje con SAP." ...
Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies
© 2025 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.