Laboris.net

Curso relacionado

Curso subvencionado para trabajadores de Mantenimiento de Equipos Microinformáticos

Druck Formación, La Academia Empresas
Druck Formación, La Academia Empresas

Curso subvencionado Distancia

Precio: 420 €
Duración: 80 horas

Resumen del curso subvencionado

Al finalizar el curso habrá aprendido los conceptos básicos sobre informática. Conocerá el equipo arquitectónicamente y aprenderá a montarlo e instalarle periféricos, así como configurarlo para su correcto funcionamiento.

Información adicional

Aprenderá a detectar averías. Conocerá la manera de configurar un equipo con Windows así como su mantenimiento.

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

Contenidos:

Módulo 1: Introducción a los Ordenadores

Conceptos básicos de informática

El Ordenador.  Hardware y Software. Los Datos: Bit y Byte. El Sistema Operativo. Los Programas o Aplicaciones.

El PC: Hardware

Componentes de un PC. Los Periféricos.  Manejo del Teclado y del Ratón. Tecnología de los Periféricos. Posibles problemas y su solución.

Módulo 2: Arquitectura y montaje del PC

Arquitectura, la carcasa y la placa base

Arquitectura del PC. La Carcasa. La Placa Base.

Arquitectura del PC II

El Chipset. El BIOS. El Microprocesador.

Arquitectura del PC III

La Memoria. Los Buses.

Arquitectura del PC IV

Unidades de Almacenamiento. Sistemas de Refrigeración del PC.

Montaje del PC

Herramientas y Consejos previos. Montaje del Equipo. Instalación de las Tarjetas de Expansión.  Instalación de los Dispositivos de  Almacenamiento. Refrigeración del Equipo. Terminación del Montaje. Instalación de periféricos: Los puertos.  Configuración del  Equipo mediante el BIOS-Setup.

Resolución de problemas

Cuando el Ordenador Falla. Revisión y Limpieza del Equipo. Diagnóstico de Averías y Soluciones.

Módulo 3: El Sistema Operativo

Personalización de Windows XP

Configuración de Windows.  Configuración del Escritorio. Configuración de la Barra de Tareas.

Instalación de programas y periféricos

Cómo Instalar Programas. Cómo Desinstalar Programas. Cómo Instalar Periféricos. Problemas: Restaurar Sistema.

Mantener un sistema seguro

Los Virus y el Antivirus. Actualizaciones de Windows. Recomendaciones para la instalación de programas.

 
ver temario completo
 
Recibe información gratis de este curso
Lectiva tratará tus datos para enviar la solicitud al Centro y realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono). En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2025 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.