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    Módulo 1: Dibujo en 2D · Otros elementos del entorno · Iniciar un dibujo · Coordenadas y marcas · Referencia a objetos · Designar objetos · Otros objetos básicos · Sombreados, tipos ...

Curso subvencionado para trabajadores de AutoCAD 2009 Dibujo en 2D

Training & Quality
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Curso subvencionado Online

Precio: 294 €
Duración: 64 horas

Resumen del curso subvencionado

Curso que trata sobre el CAD (diseño asistido por ordenador) para el dibujo técnico aplicado al diseño de piezas de mecánica, arquitectura, electrónica, etc., mediante la aplica-ción AutoCAD 2009.

Temario completo de este curso

Dibujo en 2D
Aprenderá conociendo los distintos elementos del entorno de AutoCAD, a realizar dibu-jos de distintos tipos de objetos, introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones, trabajar con bloques, dibujar en distintas capas, tablas, etc., todo ello en dos dimensio-nes, como si dibujara en una hoja de papel.
El entorno de AutoCAD
Breve introducción sobre el diseño asistido por ordenador. Explica cómo ejecutar Auto-CAD y describe las distintas partes del entorno: explorador de menús, cinta de opciones, barras de herramientas, paletas, etc. También muestra cómo salir del programa y guar-dar el dibujo en el que está trabajando.
Otros elementos del entorno
Muestra cómo utilizar la ventana de comandos para ejecutar comandos de AutoCAD. Obtención de información sobre la aplicación utilizando InfoCenter, el Centro de comu-nicaciones o el sistema de ayuda de AutoCAD.
Iniciar un dibujo
Explicación de las distintas formas de crear un nuevo dibujo. Establecimiento de las uni-dades de trabajo, los límites, el forzado de coordenadas y la configuración de la rejilla. Muestra cómo guardar el dibujo.
Coordenadas y marcas
Inicio en el dibujo de objetos. Utilización de la entrada dinámica. Muestra cómo des-hacer y rehacer acciones sobre cambios aplicados al dibujo, así como los comandos REDIBT, REGEN y MARCAAUX. Explica los tipos de coordenadas, los tipos de zoom ventana y previo y el cambio de los valores de las variables con MODIVAR.
Referencia a objetos
Explica cómo localizar determinados puntos de los objetos utilizando la referencia a objetos, el AutoSnap y el AutoTrack, compuesto éste último por el rastreo de refe-rencia a objetos y el rastreo polar. También se muestra cómo utilizar el comando PUNTO.
Designar objetos
Abarca el dibujo de círculos, círculos rellenos, polilíneas y líneas múltiples. Explica también la selección de objetos dibujados, cómo recortarlos y borrarlos.
Otros objetos básicos
Contempla el dibujo con objetos sencillos como arcos, elipses, curvas spline, nubes de revisión, rectángulos y polígonos. Explica también cómo buscar y abrir archivos con dibujos ya guardados y a crear y utilizar plantillas de dibujos.
Sombreados, tipos de línea y capas
Describe cómo aplicar sombreados y degradados en figuras cerradas. Muestra cómo cargar y utilizar los tipos de línea y a crear capas. También se muestra la utilización de filtros y grupos de capas.
Trabajando con capas
Distribución de distintas partes del dibujo en capas. Describe cómo copiar objetos o crear otros desfasados o equidistantes. Examina también los distintos tipos de zoom.
Mover, girar y dibujar
Muestra las formas de distribución en pantalla de las ventanas de los dibujos que tenga abiertos. Desplazamiento y rotación de objetos dibujados. Establecer el orden de visualización de objetos solapados. Selección rápida de objetos utilizando distin-tos criterios. Forma de dibujar a mano alzada con el comando BOCETO.
Matrices y simetría
Forma de mostrar los objetos durante el desplazamiento por arrastre. Describe dis-tintas formas de crear copias de objetos colocadas en filas y columnas, alrededor de un eje o por simetría. También cómo obtener el punto medio entre dos puntos o cambiar la escala o tamaño de los objetos.
Trazado de dibujos
Explica la forma de combinar distintas herramientas y técnicas para trazar un dibujo complejo. También se estudia la agrupación de objetos y la edición de polilíneas o la utilización de propiedades.
Textos de una línea
Explica cómo elegir el estilo de texto con el que incluirá texto en los dibujos con TEX-TO y TEXTODIN, que introducen líneas sueltas de texto en el dibujo. Se contempla también la alineación y justificación del texto.
Párrafos de texto
Se muestra la forma de crear textos con varias líneas (texto múltiple o párrafos) con el comando TEXTOM, así cómo insertar símbolos y campos, la justificación, sangría y tabulación del texto. También se explica cómo buscar y reemplazar una palabra o frase, o hacer la revisión ortográfica del texto.
Otros comandos de edición
Presenta una serie de comandos de edición de los objetos para estirarlos utilizando pinzamientos, alinearlos unos respecto a otros, descomponerlos en trozos, dividirlos, partirlos o alargarlos.
Bloques (I)
Presenta la forma de trabajar con grandes dibujos mediante la creación e inserción de bloques, así como la creación de bibliotecas de bloques. Describe cómo realizar la limpieza de un dibujo de los objetos que no se utilizan. Muestra cómo empalmar o unir dos objetos y realizar la unión con chaflanes.
Bloques (II)
Muestra cómo crear y asignar atributos a los bloques y establecer sus propiedades
Bloques (III)
Describe la utilización de parámetros y acciones en bloques dinámicos. Explica cómo igualar las propiedades de varios objetos, dibujar líneas en horizontal o vertical acti-vando el modo orto, así como girar el sistema de coordenadas para girar la rejilla un cierto ángulo para facilitar el dibujo de ciertos objetos.
Insertar objetos
Explica las formas de intercambio e inclusión de objetos en el dibujo mediante la tec-nología OLE: incrustación y vinculación. Describe la vinculación de bloques a un dibu-jo con referencias externas y la forma de incluir imágenes en un dibujo.
Tablas
Muestra la creación y modificación de tablas, explicando primero los estilos de tabla necesarios, la creación y redistribución de las filas y columnas de la tabla, así como incluir distintos tipos de contenidos, como texto, bloques o fórmulas para obtener datos en unas celdas a partir de cálculos con datos de otras celdas.
DesignCenter
Paleta de AutoCAD que permite buscar y organizar datos, bloques, capas y otros con-tenidos del dibujo, así como acceder a la biblioteca de símbolos.
Comandos de consulta
Presenta una serie de comandos para obtener información del dibujo, como el tipo y número de objetos, sus coordenadas, capas, fecha y hora de creación o actualización del dibujo, identificación de las coordenadas de un punto, medir distancias, ángulos y áreas o utilizar la calculadora.
Acotación (I)
Describe las distintas partes de una acotación y muestra cómo crear estilos de acota-ciones necesarios para mostrar las medidas de los objetos en un dibujo.
Acotación (II)
Muestra distintos tipos de acotaciones que puede aplicar a un dibujo para mostrar las medidas de los objetos, así como la utilización de directrices y tolerancias para mostrar información sobre ellos.
 

 
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