Objetivos: Con esta formación publicada en Lectiva.com tendrás la opción de aprender y practicar la programación web con HTML y/o CSS, utilizar y trabajar con JavaScript y Ajax y la programación con PHP. A quién va dirigido: A todos aquellos interesad...
TENDRAN PREFERENCIA LOS DESEMPLEADOS DEL PLAN MEMTA Y PROTEJA.
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DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO
14. Denominación del módulo:
LA ESTRUCTURA DEL INTERFAZ Y LOS ELEMENTOS DE DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA.
15. Objetivo del módulo:
Diseñar la estructura del interfaz, identificando los elementos de diseño apropiados en función de la finalidad
de los mismos y del soporte de salida previsto.
16. Duración del módulo:
70 horas
17. Contenidos formativos del módulo:
A) Prácticas:
__ Ante distintos supuestos de sitios Web:
__ Clasificar los sitios Web en función de su estructura y su finalidad.
__ Identificar los elementos de diseño y contenido.
__ Analizar la estructura de los sitios Web.
__ Analizar la accesibilidad a la información en cada uno de los sitos Web, identificando los elementos
que confieren accesibilidad y los que la dificultan.
__ Identificar los elementos de diseño orientados al comercio en Internet.
__ Realizar un diseño corporativo definiendo su estructura y los elementos que la componen.
__ Elegir el soporte más adecuado en base a los objetivos de un proyecto.
B) Conocimientos teóricos:
__ Introducción al diseño Web.
__ Tipos de sitios Web:
__ Páginas personales.
__ Páginas informativas de texto.
__ Páginas informativas de texto y animación.
__ Páginas orientadas al comercio electrónico.
__ Consideraciones sobre accesibilidad:
__ Conceptos básicos.
__ Destinatarios.
__ Estructuras de navegación.
__ Mapa del sitio Web.
__ Espacio disponible y distribución del contenido.
__ Diseño independiente de la resolución.
__ Consistencia en el diseño: plantillas.
__ Consistencia en el diseño: las hojas de estilo.
__ Elementos de diseño:
__ Color.
__ Fondo.
__ Imágenes.
__ Vínculos.
__ Contenido.
__ Logotipos.
C) Contenidos relacionados con la profesionalidad:
__ Capacitar al alumno para resolver problemas relacionados con las nuevas tecnologías.
__ Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para el trabajo en equipo.
__ Adquirir habilidades para poner en práctica una comunicación efectiva.
__ Fomentar la experimentación y la adaptación al cambio.
14. Denominación del módulo:
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE UN SITIO WEB.
15. Objetivo del módulo:
Diseñar e implementar la estructura de un sitio Web utilizando lenguajes de programación y editores de
páginas Web.
16. Duración del módulo:
110 horas
17. Contenidos formativos del módulo:
A) Prácticas:
Diseñar e implementar la estructura de un sito Web realizando las siguientes prácticas:
__ Definir una estructura del sitio Web que facilite el acceso a la información de los usuarios.
__ Crear un documento HTML estableciendo el título y diferenciando las secciones principales.
__ Modificar texto escribiendo frases con distintos tipos de fuentes, colores y tamaños.
__ Mostrar listados con los elementos de lista de HTML, tanto listas numeradas como no numeradas.
__ Establecer enlaces entre diferentes documentos HTML.
__ Crear enlaces internos al documento.
__ Insertar imágenes con diferentes formatos en los documentos HTML.
__ Manipular los cambios de tamaño y alineación de imágenes conforme al texto.
__ Implementar mapas a las imágenes para crear enlaces internos o externos.
__ Establecer la estructura de un documento mediante tablas simples y anidadas.
__ Separar el contenido del sitio Web mediante tablas.
__ Confeccionar un formulario con todos sus elementos.
__ Construir una página contenedora de marcos.
__ Establecer menús de navegación entre unos marcos y otros.
__ Formatear el texto de las páginas mediante la aplicación de hojas de estilo en cascada.
__ Generar imágenes de sustitución para los menús de los marcos que se empleen como índices y dotarlas
de efectos dinámicos.
__ Implementar la estructura de un sitio Web utilizando un editor de páginas Web extendido y actual en el
mercado.
__ Validar formularios:
__ Definiendo variables, referencias, vectores y matrices.
__ Recogiendo los valores de los elementos del formulario (cajas, botones, etc) y almacenándolos en
las variables.
__ Comparar los valores almacenados en las variables con valores introducidos previamente por el
alumno mediante estructuras de control.
__ Crear funciones específicas con instrucciones de comparación.
__ Comprobar el contenido de una caja de texto utilizando eventos y estructuras de control.
__ Manipular los objetos del documento:
__ Modificar el formato del texto del documento utilizando funciones.
__ Crear sesiones utilizando cookies.
__ Vincular un fichero .js o .vbs a varios documentos HTML incluidos en un sitio Web.
__ Guardar un documento HTML optimizándolo en base al soporte específico de salida.
B) Conocimientos teóricos:
__ HTML:
__ Características.
__ Estructura de un documento HTML.
•Etiquetas.
__ Propiedades y atributos.
__ Formato del texto.
•Fuentes.
•Bloques de texto.
•Listas.
•Tablas.
__ Hipervínculos.
•Hipertexto.
•Vínculos.
•URL.
•Tipos de enlaces.
__ Imágenes.
•Enlaces.
•Formatos gráficos.
•Mapas.
•Applets.
•Sonido.
•Vídeo.
__ Formularios.
•Elementos de un formulario.
•Cajas.
•Botones.
•Casillas de verificación.
•Listas desplegables.
•Etiquetas.
•Grupos de campos.
•Subir ficheros.
__ Marcos.
•Conceptos básicos.
•Propiedad y atributos.
•Menús de navegación.
•Enlaces.
•Nombres especiales.
__ Hojas de estilo.
__ Editor de páginas Web.
__ Características del entorno gráfico.
__ Menús.
__ Herramientas.
__ Introducción a los lenguajes de script:
__ Elementos básicos.
•Comentarios.
•Literales.
•Sentencias y bloques.
•Introducción y escritura de datos.
__ Tipos de datos.
•Variables.
•Arrays o matrices.
•Referencias o instancias.
__ Operadores.
__ Estructuras de control.
__ Funciones.
__ Objetos.
__ Objetos predefinidos.
__ Objetos del documento.
__ Eventos.
__ Cookies.
__ Ficheros .js y .vbs.
__ Validación de formularios.
__ Optimización de sitios Web.
C) Contenidos relacionados con la profesionalidad:
__ Capacitar al alumno para resolver problemas relacionados con las nuevas tecnologías.
__ Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para el trabajo en equipo.
__ Adquirir habilidades para poner en práctica una comunicación efectiva.
__ Fomentar la experimentación y la adaptación al cambio.
14. Denominación del módulo:
TRATAMIENTO INFORMATIZADO DE IMÁGENES.
15. Objetivo del módulo:
Diseñar y modificar imágenes utilizando una aplicación informática, optimizándolas en base a la estructura y
al soporte específico de salida.
16. Duración del módulo:
85 horas
17. Contenidos formativos del módulo:
A) Prácticas:
Ante una imagen ya creada que hará las veces de modelo, se proporcionará a los alumnos los elementos o
fracciones de imágenes necesarias para reproducirla, realizando las siguientes prácticas:
__ Seleccionar un área determinada.
__ Aumenta y reducir el tamaño de la imagen.
__ Dibujar elementos de la imagen utilizando las herramientas adecuadas.
__ Dibujar elementos de la imagen mediante trazados vectoriales.
__ Modificar el color de la imagen.
__ Añadir texto aplicando el formato oportuno.
__ Copiar y pegar los elementos.
__ Crear efectos.
__ Trabajar con capas.
__ Ajustar los parámetros de configuración de la imagen (tono, saturación, etc.).
__ Optimizar la imagen creada en base a distintos soportes de salida.
__ Guardar la imagen con el formato adecuado.
__ Configurar las opciones de impresión.
B) Conocimientos teóricos:
__ Introducción y conceptos básicos.
__ El entorno gráfico:
__ Menús.
__ Herramientas.
__ Área de trabajo.
__ Resolución.
__ Tamaño de impresión.
__ Tamaño de pantalla.
__ Creación de imágenes:
__ Herramientas de dibujo.
__ Edición y tratamiento del color.
__ Herramientas de selección.
__ Efectos.
__ Operaciones comunes.
__ Capas:
__ Concepto.
__ Creación y edición de capas .
__ Formato del texto:
__ Herramientas de edición de textos.
__ Efectos.
__ Trazados vectoriales:
__ Herramientas y opciones.
__ Configuración de parámetros de imagen:
__ Tono.
__ Saturación.
__ Brillo.
__ Contraste.
__ Formatos de imagen:
__ Optimización de imágenes.
__ Configuración de la impresión.
C) Contenidos relacionados con la profesionalidad:
__ Capacitar al alumno para resolver problemas relacionados con las nuevas tecnologías.
__ Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para el trabajo en equipo.
__ Adquirir habilidades para poner en práctica una comunicación efectiva.
__ Fomentar la experimentación y la adaptación al cambio.
14. Denominación del módulo:
PROGRAMACIÓN DE DISEÑOS INTERACTIVOS Y ANIMACIONES MULTIMEDIA.
15. Objetivo del módulo:
Crear y programar diseños interactivos y animaciones multimedia.
16. Duración del módulo:
85 horas
17. Contenidos formativos del módulo:
A) Prácticas:
__ Instalar y configurar la aplicación.
__ Personalizar el entorno gráfico.
__ Dibujar elementos del diseño.
__ Configurar el color de diferentes elementos.
__ Seleccionar objetos utilizando las herramientas de la aplicación.
__ Transformar y agrupar objetos atendiendo a los criterios establecidos por el profesor.
__ Editar capas.
__ Trabajar con texto.
__ Insertar y editar símbolos, instancias y componentes.
__ Añadir elementos externos a la animación (sonido, imagen y vídeo).
__ Crear interpolaciones de diferentes tipos (forma, movimiento…).
__ Combinar animaciones entre símbolos.
__ Crear una sucesión de imágenes.
__ Programar acciones y eventos de los objetos de la animación.
__ Publicar la animación en diferentes formatos y optimizarla en base los posibles soportes salida.
__ Exportar la animación utilizando diferentes métodos.
B) Conocimientos teóricos:
__ Introducción:
__ El entorno grafico.
__ Menús.
__ Barra de herramientas.
__ Propiedades.
__ Herramientas de dibujo.
__ Tratamiento del color.
__ Objetos:
__ Insertar objetos.
__ Seleccionar objetos.
__ Transformaciones básicas.
__ Agrupación de objetos.
__ Alineamiento de objetos.
__ Herramientas de transformación.
__ Capas:
__ Tipos de capas.
__ Edición de capas.
__ Trabajo con Texto:
__ Opciones de configuración.
__ Convertir texto.
__ Símbolos e Instancias:
__ Conceptos básicos.
__ Tipos de símbolos.
•Símbolo gráfico.
•Símbolo botón.
•Zona activa.
•Símbolo clip de película.
__ Instancias.
•Características de la Instancia.
•Efectos.
•Intercambio de símbolos.
•Cambio de comportamientos en Instancias.
•Bibliotecas.
__ Componentes.
•Inserción de componentes.
•Modificación de las propiedades de un componente.
•Edición de un componente.
__ Elementos Externos:
__ Sonido.
•Formatos de sonido digital.
•Propiedades.
•Efectos especiales.
•Añadir sonido a un diseño o a una animación.
•Añadir sonido a un botón.
•Compresión de sonidos para la exportación.
__ Imagen.
__ Vídeo.
__ Animación multimedia:
__ Conceptos básicos de la animación.
__ Animación con interpolaciones.
•Tipos de interpolación.
•Opciones de configuración.
__ Combinación de animaciones entre símbolos.
•Animación dentro de símbolos.
•Sucesión de imágenes.
__ Interactividad.
__ Lenguaje de script en la aplicación:
__ Aplicación del código.
__ Acciones.
__ Eventos.
__ Publicación:
__ Formatos de publicación.
__ Métodos de exportación.
__ Optimización de animaciones.
C) Contenidos relacionados con la profesionalidad:
__ Capacitar al alumno para resolver problemas relacionados con las nuevas tecnologías.
__ Favorecer el desarrollo de las habilidades necesarias para el trabajo en equipo.
__ Adquirir habilidades para poner en práctica una comunicación efectiva.
__ Fomentar la experimentación y la adaptación al cambio.
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