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Curso subvencionado para trabajadores de Autocad 2010 avanzado

expansión formativa
expansión formativa

Curso subvencionado Distancia

Precio: Gratuito para trabajadores
Duración: 76 horas

Resumen del curso subvencionado

Con esta formación, aprenderá la personalización del programa, creación de plantillas, objetos anotativos, bloques dinámicos, diseño paramétrico, tablas compartidas con Excel, extracción de datos de forma automática para mediciones y presupuestos, ge

Temario completo de este curso

CONTENIDOS

1. PERSONALIZACIÓN DE AUTOCAD
 Introducción
 Colores de la interfaz
 Mejorar la ejecución de comandos
 Alias de los comandos
 Editar el archivo ACAD.PGP
 Alias mediante editor Express
 Barras de herramientas
 Paletas de herramientas
 Añadir comandos a una Paleta
 Herramientas de contenido
 Bibliotecas de bloques
 Exportar Paletas

 Método abreviado de teclado
 Ejercicio

 Acción de doble clic
 Configurar doble clic para transformar líneas en polilíneas

2. TRUCOS Y RECOMENDACIONES

 Introducción
 Consejos cortos

 Consejos para los comandos habituales
 Uso simultáneo de Recorta y Alarga
 Sombrear áreas
 Alinear como opción a otros comandos
 Alinear como forma de mover, rotar y simetrizar
 Alinear como forma de mover, rotar y escalar

 Ocultar objetos provisoriamente
 Calculadora rápida
 Ejemplo 1 – Calcular una fracción
 Escalar una puerta desconociendo su longitud
 Girar una puerta desconociendo los ángulos
 Pinzamientos
 Edición in situ
 Desplazar objetos
 Copiar objetos
 Copiar manteniendo vértices fijos
 Copias escaladas, simetrizadas y giradas
 Selección de objetos
 Selección rápida
 Filtro de selección de objetos
 Ejercicio

3. USO AVANZADO DE CAPAS

 Introducción
 Estados de capas
 Administrador de estados de capas
 Crear un estado de capas
 Restituir estado de capas

 Filtrar capas
 Filtro de grupo

 Notificación de nuevas capas
 Evaluar nueva capas añadidas
 Reconciliar capas
 Herramientas de gestión de capas

4. HERRAMIENTAS EXPRESS

 Introducción
 Instalar herramientas Express
 Express Tools
 Copiar parte de un bloque
 Transformar atributos de bloque en objetos de texto
 Extraer bloque como referencia externa
 Reemplazar un bloque por otro
 Insertar archivo TXT
 Estirar textos
 Máscara de texto
 Transformar texto en polilíneas
 Unificar textos de una línea
 Adaptar texto a un arco
 Modificar justificación de textos
 Girar textos sobre sí mismos
 Enmarcar un texto
 Numerar textos

 Cambiar formato de texto
 Ordenar objetos por color
 Copias múltiples
 Super hatch
 Sombreado usando un bloque
 Sombreado usando una imagen
 Editor de variables

 Ejercicio

5. PRESENTACIONES

 Introducción
 De un dibujo en unidades reales a una presentación a escala
 Crear una presentación
 Escalas predefinidas
 Escala de imprimir
 Personalizar la lista de escalas

 Crear una presentación
 Escala de la presentación
 Elementos de una presentación
 Espacio modelo y espacio papel
 Ventanas gráficas
 Escala de la ventana gráfica
 Maximizar-minimizar ventanas

 Propiedades de capas en cada ventana gráfica
 Nuevas presentaciones
 Opciones de una presentación
 Ejercicios
 Ejercicio 1
 Ejercicio 2

6. OBJETOS ANOTATIVOS

 Introducción
 Objetos anotativos
 Cuándo un objeto puede ser anotativo
 Propiedades de los objetos anotativos
 Altura de un objeto anotativo
 Visibilidad de los objetos anotativos
 Ubicación de objetos anotativos

 Textos anotativos
 Acotados y directrices anotativas
 Acotado anotativo
 Directriz múltiple anotativa

 Sombreados anotativos
 Bloques anotativos
 Crear un bloque anotativo

 Ajuste de capas en ventanas gráficas
 Ejercicio

7. CONJUNTO DE PLANOS

 Introducción
 Crear un conjunto de planos

 Crear un conjunto con planos existentes
 Ejercicio 1 – Crear un conjunto de planos
 Gestionar los planos de un proyecto
 Crear un conjunto de planos y también los planos Ejercicio 2 –
 Crear un conjunto de planos y sus planos
 Crear vistas en el espacio modelo
 Crear una plantilla de planos
 Crear una plantilla de conjunto de planos
 Conjunto de planos de un proyecto
 Insertar tabla de lista de planos

8. CAMPOS Y ATRIBUTOS DE BLOQUES

 Introducción
 Campos
 Insertar un campo
 Añadir texto a un campo
 Editar un campo
 Añadir un campo en medio de un texto o en una tabla
 Formato adicional de campo
 Campos con información del archivo

 Atributos de bloque
 Definir un atributo
 Crear un bloque con atributos
 Edición de un bloque con atributos
 Campos como atributos de bloques

9. TABLAS

 Introducción
 Definir un estilo de tabla
 Insertar una tabla
 Insertar una tabla vacía
 Contenido y fórmulas
 Relleno de celdas automático
 Inserción de bloques en una celda
 Insertar tablas con contenido de Excel
 Vincular datos de Excel a celdas de AutoCAD
 Insertar tablas con datos de los objetos

 Ejercicio

10. BLOQUES DINÁMICOS

 Introducción
 En qué consisten los bloques dinámicos
 Crear un bloque dinámico
 Parámetro lineal con acción de escalar
 Parámetro lineal con doble acción de estirar
 Incremento de valores
 Multiplicador de distancia
 Desfase de ángulo
 Parámetro de consulta

 Parámetro y acción de rotación
 Parámetro de alineación
 Parámetro y acción de simetría
 Acción de matriz
 Estados de visibilidad

11. BLOQUES DINÁMICOS COMPLEJOS

 Introducción
 Ejemplo 1
 Ancho del mueble
 Altura del mueble

 Ejemplo 2
 Tamaño del tornillo
 Tamaños estandarizados
 Altura del tornillo
 Altura de la rosca

 Ejemplo 3
 Escalar la puerta
 Dimensión de los marcos
 Simetrizar la puerta
 Girar la puerta
 Estados visuales

12. DISEÑO PARAMÉTRICO

 Introducción
 Restricciones geométricas
 Restricciones de cota
 Restricciones automáticas

 Ejercicio

13. METRAJES Y PRESUPUESTOS

 Introducción
 Ejercicio 1 – Costo del equipamiento
 Añadir atributo con el costo
 Atributos de costo y longitud
 Extraer datos a una tabla
 Añadir fórmulas a una tabla
 Ejercicio 2 – Tipo y costos de suelos
 Características del bloque
 Metraje de suelos
 Planilla de iluminación y ventilación

14. TRABAJO EN EQUIPO

 Introducción

 Referencias externas
 Uso de referencia externa
 Ejercicio 1

 Publicar un proyecto
 Publicar un conjunto de planos
 Visualizar un archivo DWF
 Revisión de proyectos
 Añadir marcas de revisión
 Corrección de los archivos DWG

 Guardar archivos en la Web

15. AUTOCAD 3D

 Introducción
 Comandos básicos de 3D
 Visualización 3D
 Vistas ortogonales e isométricas
 ViewCube
 Proyección paralela y perspectiva
 Girar el modelo en una órbita
 Cámaras
 Estilos de visuales
 Seleccionar un estilo de visual

 Herramientas de modelado

 Sólidos básicos
 Polisólido
 Prisma
 Cuña
 Cono y cilindro
 Esfera
 Pirámide
 Toroide

 Herramientas básicas de edición
 Edición mediante pinzamientos
 Editar subobjetos

 Modelado de malla
 Dibujar en el espacio
 Sistema de coordenadas y Plano de trabajo

16. MODELAR OBJETOS SENCILLOS

 Introducción
 Crear objetos 3D a partir de elementos 2D
 Extrusión
 Revolución
 Pulsartirar
 Barrer

 Operaciones entre sólidos
 Unión
 Diferencia

 Intersección
 Ejercicio 1 – Crear una puerta
 Procedimiento

 Ejercicio 2 – Crear un pórtico

17. MODELAR OBJETOS COMPEJOS

 Introducción
 Añadir aristas y caras a un objeto 3D
 Solevar
 Corte
 Ejercicio 1 – Cubierta
 Ejercicio 2 – Fuente

18. GESTIONAR UN PROYECTO 3D

 Introducción

 Análisis del proyecto
 Descomponer el proyecto
 Armar el proyecto
 Ejercicio - Armando el proyecto

 Secciones 2D y 3D
 Crear una sección 2D
 Recodo de sección
 Límites de una sección
 Sección automática
 Crear sección 3D

 Geometría plana

19. MODELIZADO Y ANIMACIÓN

 Introducción
 Modelizar una escena
 Resolución de la imagen
 Parámetros de modelizado
 Contexto de modelización
 Materiales
 Muestreo
 Sombras
 Trazado de rayos
 Iluminación indirecta

 Valores predefinidos de modelizado personalizado
 Modelizar utilizando fondos
 Crear un recorrido virtual

20. ILUMINACIÓN

 Introducción
 Comportamiento de la luz
 Luz directa
 Luz reflejada
 Luz ambiental (luz indirecta)
 Intensidad y atenuación de la luz
 Color

 Tipos de iluminación
 Iluminación natural
 Crear un sistema de luz diurna
 Luz artificial
 Tipos de luces
 Luminarias y distribución en red

21. MATERIALES

 Introducción
 Aplicar materiales predefinidos
 Propiedades de los materiales
 Cualidades físicas del material
 Mapas
 Añadir un mapa
 Escala del mapa
 Coordenadas de mapeo

 Ejercicio - Crear un material de modelizado

CONTENIDO DEL CD-ROM

 Introducción
 Organización de carpetas
 Ejercicios
 Info
 Vídeos
 

 
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