Laboris.net

Curso relacionado
  •  DELENA DELENA
    PRECIO: 280 €
    CURSO:Distancia

    Objetivos: Lectiva.com comparte contigo los contenidos propuestos por Delena Formación, mediante los cuales adquirirás nociones generales sobre la imagen, los símbolos, la belleza, la filosofía o la historia del arte. Además, te capacitarás para identi...

Curso subvencionado para trabajadores de Asesoramiento de Belleza y Estilos: Morfología y Visagismo

ERANTIS
ERANTIS

Curso subvencionado Distancia

Precio: Gratuito para trabajadores

Resumen del curso subvencionado

Facilitar conocimientos y experiencia para que se pueda ofrecer una orientación experta en el asesoramiento de belleza. Buscar un estilo apropiado a la persona. Potenciar la imagen de una persona o de un colectivo.

Temario completo de este curso

La Imagen: Qué es una imagen. Las características físicas y la percepción. Cómo leemos las imágenes: la percepción visual. La interpretación de una imagen. Los símbolos. La teoría general de la imagen y la asesoría de belleza y estilo.

La belleza: La belleza, de la Filosofía a la Historia del Arte. La influencia de la psicología y el canon en la actualidad. Distintas perspectivas, métodos y técnicas. La belleza y la cultura. Los ideales de belleza actuales. La belleza y los medios de comunicación. Las constantes de la belleza. El concepto de atractivo.

El estilo: El concepto de estilo. La historia de la moda: belleza o estilo. Diferencias clasificaciones de estilo para la imagen personal. El estilo para el conjunto de la imagen personal. Aprendiendo a clasificar estilos. La simbología del estilo.

Capacidades del asesor de belleza: Un trío básico: ética, discreción y responsabilidad. Capacidades técnicas. Capacidades personales. Capacidades profesionales. Capacidades de interrelación personal. El dominio del lenguaje.

La asesoría de belleza: Cómo diferenciar y hacer tangible. La utilización de herramientas, materiales y soportes gráficos. El método.

La asesoría de estilo: Cómo diferenciar y hacer tangible la asesoría de estilo. La utilización de herramientas y soportes gráficos. El método.

La asesoría de belleza y estilo: La asesoría de belleza y estilo. Los útiles y materiales de la asesoría de belleza y de estilo. El método.

La calidad: Niveles de exigencia. Indicadores de control. Estilos de control. Mecanismos de control.

Acciones de asesoría: Detección de las necesidades del cliente. Identificación del ideal de belleza y de estilo. Análisis capilar, facial y corporal. Test de color. Trabajo interno de gabinete. Presentación de la propuesta al cliente. Realizaciones y armonización de la imagen. Entrega de documentación y mantenimiento.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Belleza y estética

Recibe información gratis de este curso
Lectiva tratará tus datos para enviar la solicitud al Centro y realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono). En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2022 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.