Objetivos: Objetivo general Cambiar la concepción del tiempo y del espacio en el aula Descubrir el nuevo rol del docente y su actitud hacia el cambio metodológico Incorporar nuevas metodologías centradas en la cooperación, la innovación y la resolución de problemas Objetivos específicos Programar teniendo en cuenta la taxonomía de Bloom Saber utilizar el espacio individual y grupal Conocer la importancia de los sistemas de gestión del aprendizaje
A quién va dirigido: El Curso Universitario en Programación, Planificación y Evaluación en Flipped Classroom está orientado a facilitar la actuación del profesional dedicado al aprendizaje cooperativo y otras metodologías.
Módulo 1. Programación y planificación en el modelo flipped classroom
1.1. ¿Por qué darle la vuelta a nuestra clase?
1.1.1. Evidencias de la necesidad de la clase invertida
1.2. Taxonomía de Bloom para programar
1.2.1. Definimos los niveles de la taxonomía de Bloom cognitivos
1.3. Espacio Individual
1.3.1. Espacio individual del docente y alumno
1.4. Sistema de gestión del aprendizaje
1.4.1. Google classroom
1.4.2. Padlet
1.5. Espacio grupal
1.5.1. ¿Qué hacer en el espacio grupal?
1.6. Diseño de una unidad flipped
1.6.1. Elementos de una unidad flipped
1.6.2. Ejemplo de una unidad flipped
1.7. ¿Cómo puedes evaluar tu clase al revés?
1.7.1. Diferentes estrategias para evaluar a nuestros estudiantes
Módulo 2. Una nueva forma de evaluación
2.1. Kahoot
2.1.1. Descripción de la herramienta
2.1.2. Modos de juego
2.1.3. Creación de actividades
2.2. Socrative
2.2.1. Descripción de la herramienta
2.2.2. Modos de juego
2.2 3. Creación de actividades
2.3. Google Forms
2.3.1. Descripción de la herramienta
2.3.2. Creación de documentos
2.4. EdPuzzle
2.4.1. Descripción de la herramienta
2.4.2. Creación de actividades
2.5. Rúbricas
2.5.1. Descripción del sistema de evaluación por rúbricas
2.5.2. Creación de rúbricas
2.6. iDoceo
2.6.1. Descripción de la herramienta
2.6.2. Aprender a gestionar el aula con iDoceo
2.7. Addittio
2.7.1. Descripción de la herramienta
2.7.2. Aprender a gestionar el aula con Addittio
2.8. CoRubrics
2.8.1. Descripción de la herramienta
2.8.2. Creación de rúbricas con CoRubrics
2.9. Google Classroom
2.9.1. Descripción de la herramienta
2.9.2. Aprender a gestionar aulas virtuales y sus tareas
y sus tareas.
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