Objetivos: Con este Curso de Diseñador y Programador Web (Nivel Avanzado) aprenderás avanzadas y novedosas técnicas gracias a la aplicación de los estándares web HTML5 y hojas de estilo en cascada CSS3. Este conjunto de tecnologías te permitirá crear p...
Objetivos: Conocer la estructura y los comandos necesarios a la hora de diseñar una página web. Saber cómo se estructura un documento XML y los diferentes elementos que lo componen. Crear aplicaciones en AJAX utilizando librerías del lado del servidor, como la librería de desarrollo web de Google (GWT) o Jquery. Adquirir los conceptos básicos de programación en páginas web para diseñar una página web con mayor funcionalidad. Destacar los métodos más importantes de la interfaz de programación del DOM. Aprender cómo diseñar una página web con gran aspecto visual y los tipos de datos que se pueden utilizar para programarlas
A quién va dirigido: A todas aquellas personas que quieran aprender lenguajes de programación para diseñar una página web y transformarlo en su profesión.
El pack formativo incluye 4 cursos complementarios entre sí para que profundices en los temas con una duración de 195 horas, estarás capacitado para desempeñar puestos en empresas para el diseño y programación de páginas web.
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1.1. Introducción
1.2. Estructura básica de un documento HTML
1.3. Comandos básicos de HTML
1.4. Editores HTML gráficos
1.5. Editores HTML sencillos
2 XHTML
2.1. Introducción
2.2. XHTML respecto a HTML 4.01
2.3. Estructura del XHTML
2.3.1. El tipo de documento
2.3.2. El elemento raíz ()
2.3.3. La cabecera ()
2.3.4. El cuerpo del documento ()
2.3.5. Etiquetas básicas
2.3.6. Listas
2.3.7. Imágenes
2.3.8. Tablas
2.3.9. Formularios
2.4. Validación del XHTML3
3 HOJAS DE ESTILO CSS
3.1. Introducción a CSS
3.1.1. Declaraciones o reglas CSS
3.1.2. Medidas y colores en CSS
3.2. Los selectores
3.3. El modelo de cajas
3.4. Principales propiedades
3.5. Mozilla Firefox como plataforma de desarrollo CSS
2. CREACIÓN DOCUMENTOS XML
1 Bases de XML
1.1. Introducción
1.1.1. XML respecto a otras tecnologías
1.1.2. Características
1.1.3. Estándares de XML (1.0)
1.1.4. Objetivos de XML
1.2. Etiquetas de XML
1.3. Estructura básica de un XML
1.4. DTDs en XML
1.5. Los atributos de los elementos
1.6. Otros componentes de XML
1.7. Definición y funcionalidad
1.8. Declaraciones de las DTD
1.8.1. Elementos
1.8.2. Atributos
1.8.3. Entidades
1.8.4. Notaciones
2 Document Object Model
2.1. Introducción
2.2. Estructura de un árbol DOM
2.3. Uso de DOM
2.3.1. Objetos más comunes
2.3.2. Nodos
2.3.3. Objeto window
2.3.4. Objeto document
2.3.5. Objeto element
2.4. CSS2 y DOM Nivel 2: CSS desde DOM
3 XPath
3.1. Introducción
3.2. XPath en lenguaje de script
3.2.1. Cabecera de evaluate
3.2.2. Resultado de evaluate
3.3. Expresiones XPath
3.3.1. Uso de XPath
3. FUNDAMENTOS DE JAVASCRIPT
1 FUNDAMENTOS DE JAVASCRIPT
1.1. Introducción
1.2. Lenguajes basados en ECMAScript
1.3. JavaScript y el modelo de objetos
1.4. Integración de JavaScript
2 DEPURACIÓN Y LOCALIZACIÓN DE ERRORES
2.1. Mozilla Firefox: Venkman
2.2. Mozilla Firefox: Firebug
2.3. Opera
2.4. Konqueror
2.5. Internet Explorer 9
2.6. Netbeans
2.7. Eclipse: JSDT
3 REPRESENTACIÓN DE DATOS
3.1. Variables
3.2. Tipos de datos
3.3. Valores literales
4 OPERADORES EN JAVASCRIPT
4.1. Tipos de operadores
5 INSTRUCCIONES
5.1. Tipos de instrucciones
6 MODELO DE OBJETOS
6.1. Introducción al modelo de objetos
6.2. Creación y uso de objetos
6.3. Objetos predefinidos en JavaScript
6.3.1. El objeto Array
6.3.2. El objeto String
6.3.3. El objeto Math
6.3.4. El objeto Date
6.3.5. El objeto document
6.3.6. El objeto window
6.4. Otras definiciones en JavaScript
6.4.1. El objeto console
6.4.2. La función eval()
4. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN AJAX
1 INTRODUCCIÓN A AJAX
1.1. ¿Qué es la Web 2.0 y AJAX?
1.2. Principios de AJAX
1.2.1. Principios de diseño AJAX
1.2.2. Principios de Usabilidad
1.2.3. Principios de diseño del software
1.3. AJAX vs otras tecnologías
1.3.1. Adobe Flash vs AJAX
1.3.2. Java Applets vs AJAX
1.3.3. Aplicaciones escritorio vs AJAX
1.4. Consideraciones importantes
1.5. Los navegadores web
1.5.1. Netscape
1.5.2. Microsoft Internet Explorer
1.5.3. Proyecto Mozilla
1.5.4. Konqueror
1.5.5. Opera
1.5.6. Safari
1.5.7. Google Chrome
1.5.8. Realizar pruebas a los navegadores
1.6. Servidores web: Apache HTTP Server
1.7. Entornos de desarrollo (IDE)
1.7.1. Netbeans
1.7.2. Eclipse (Web Tools Platform)
1.7.3. Otros IDEs
2 AJAX: ASYNCHRONOUS JAVASCRIPT AND XML
2.1. Introducción
2.2. XMLHttpRequest
2.2.1. Introducción a XMLHttpRequest
2.2.2. Implementaciones de XMLHttpRequest
2.3. Proceso a seguir
2.4. Toma de contacto
3 JSON
3.1. Introducción
3.1.1. Introducción a JSON
3.1.2. Elementos que forman JSON
3.2. Notación de JSON
3.3. JSON y AJAX
3.4. Acceso a la información JSON
4 UTILIZANDO AJAX CON FRAMEWORKS
4.1. GWT
4.1.1. Introducción
4.1.2. Primeros pasos en GWT
4.1.2.1. Iniciar un proyecto GWT
4.1.2.2. Proyecto GWT en Eclipse
4.1.2.3. Proyecto GWT en NetBeans
4.1.3. Una vista rápida
4.1.4. Paquetes Java de GWT
4.1.4.1. Paquetes de clases
4.1.4.2. Clases de paneles
4.1.4.3. Clases de Widgets
4.1.4.4. Clase HTTPRequest
4.1.4.5. Clases de XML/DOM
4.1.4.6. Clases de XML-RPC
4.2. Jquery
4.2.1. Introducción
4.2.2. Los selectores
4.2.3. Manipulación del DOM
4.2.4. JQuery UI
4.2.5. AJAX
4.3. Frameworks AJAX para el servidor
4.3.1. DWR: AJAX y Java
4.3.1.1. DWR
4.3.1.2. Instalación y uso básico
4.3.2. AJAX en PHP
4.3.2.1. XAJAX
4.3.2.2. Proceso a seguir
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Objetivos: • Configurar y explotar sistemas informáticos.• Elaborar y gestionar los planes de transporte, los planes de producción, los planes de operaciones y flujos del almacén y los tráficos ...
Objetivos: - Emplear correctamente los 5 pilares de la usabilidad en una web.- Revisar los principios del diseño y darnos pautas sobre factores fundamentales como son la legibilidad, la ...
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Objetivos: El objetivo es que el alumno sepa realizar sitios y/o aplicaciones web tanto estáticos como dinámicos, dominando tanto las herramientas como los lenguajes de programación necesarios para ...
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Primeros Pasos en el Flash: Interfaz de flash 8: Interfaz de flash; las barras de menús, herramientas y edición; la línea de tiempo; el escenario y los paneles. Operaciones ...
" Tema 1. Sistemas de gestión de contenidos 1.1 ¿Qué es un sistema de gestión de contenido (CMS)? 1.2 Software Open Source 1.3 Historia de Joomla! 1.4 Propiedades de ...
1. Introducción a Drupal 1.1 Sistemas de gestión de contenidos 1.2 Drupal 1.3 Núcleo Drupal 1.4 Módulos de contribución 1.5 Temas Drupal 1.6 Creación de ...
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