Laboris.net

Curso de Programación web en el entorno cliente

CGD E-learning Center
CGD E-learning Center

Curso Online

Precio: 300 €

Resumen del curso

Acción formativa de competencia profesional con la que aprenderás a elaborar documentos utilizando lenguajes de marcas y estándares de desarrollo software. Con esta formación 100% Online estudiarás en un entorno de aula virtual, que te permitirá un trabajo autónomo y podrás administrar el tiempo para compaginar tus estudios con las actividades del día a día. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

Información adicional

Curso bonificable / Formación para el desarrollo de competencias profesionales

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

Elaboración de documentos web mediante lenguajes de marcas

1. Diseño web
1.1 Principios de diseño web
1.2 El proceso de diseño web

2. Lenguajes de marcado generales
2.1 Origen de los lenguajes de marcado generales - sgml y xml
2.2 Características generales de los lenguajes de marcado
2.3 Estructura general de un documento con lenguaje de marcado
2.4 Documentos válidos y bien formados
2.5 Cuestionario: cuestionario de evaluación

3. Lenguajes de marcado para presentación de páginas web
3.1 Historia de html y xhtml
3.2 Estructura de un documento
3.3 Color
3.4 Texto
3.5 Enlaces de hipertexto
3.6 Imágenes
3.7 Listas
3.8 Tablas
3.9 Marcos
3.10 Formularios
3.11 Elementos específicos para tecnologías móviles
3.12 Elementos en desuso

4. Hojas de estilo web
4.1 Tipos de hojas de estilo - estáticas y dinámicas
4.2 Elementos y estructura de una hoja de estilo
4.3 Diseño de estilos para diferentes dispositivos
4.4 Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo
4.5 Cuestionario: cuestionario de evaluación
4.6 Cuestionario: cuestionario final

Desarrollo y reutilización de componentes software y multimedia mediante lenguajes de guión

1. Arquitecturas de aplicaciones web
1.1 Esquema general
1.2 Arquitectura en capas
1.3 Interacción entre las capas cliente y servidor
1.4 Arquitectura de la capa cliente

2. Navegadores web
2.1 Arquitectura de un navegador
2.2 Navegadores de uso común
2.3 Seguridad en navegadores
2.4 Integración de aplicaciones en navegadores
2.5 Conformidad a estándares

3. Creación de contenido web dinámico
3.1 Fundamentos de programación
3.2 Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico
3.3 Cuestionario: cuestionario de evaluación

4. Lenguajes de guión de uso general
4.1 Integración de lenguajes de guión en navegadores web
4.2 Estructura general de un programa en un lenguaje de guión
4.3 Funciones
4.4 Manipulación de texto
4.5 Listas - arrays
4.6 Formatos estándar de almacenamiento de datos
4.7 Objetos
4.8 El modelo de documento web
4.9 Gestión de eventos
4.10 Gestión de errores
4.11 Usos específicos de lenguajes de guión
4.12 Entornos integrados
4.13 Cuestionario: cuestionario de evaluación

5. Contenidos multimedia
5.1 Definición de multimedia. tipos de recursos multimedia
5.2 Inclusión de contenido multimedia en páginas web
5.3 Gráficos multimedia
5.4 Audio
5.5 Vídeo
5.6 Animaciones multimedia
5.7 Elementos interactivos
5.8 Cuestionario: cuestionario de evaluación
5.9 Cuestionario: cuestionario final

Aplicación de técnicas de usabilidad y accesibilidad en el entorno cliente

1. Accesibilidad web
1.1 Definición de accesibilidad web
1.2 Normativa y estándares sobre accesibilidad web
1.3 Guías para el cumplimiento de normativas y estándares
1.4 Descripción del proceso de la conformidad
1.5 Tecnologías donde la accesibilidad es aplicable
1.6 Herramientas para la validación de la accesibilidad
1.7 Evolución de la accesibilidad

2. Usabilidad web
2.1 Definición de usabilidad
2.2 Importancia del diseño web centrado en el usuario
2.3 Diferencias entre accesibilidad y usabilidad
2.4 Ventajas y problemas en la combinación de accesibilidad y usabilidad
2.5 Ventajas y dificultades en la implantación de sitios web usables
2.6 Métodos de usabilidad
2.7 Análisis de requerimientos de usuario
2.8 Principios del diseño conceptual
2.9 Pautas para la creación de sitios web usables
2.10 Evaluación de la usabilidad
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Informática y tecnología

Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.