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Objetivos: Lo primero que harás será conocer el trabajo de Angel Fernandes, quien te hablará también de sus principales influencias. Después te hablará de Substance Designer y verás por qué hoy en día es el software estándar en la industria de los videojuegos. Te explicará qué es un workflow de trabajo PBR y las razones por las que deberías utilizarlo. Además, descubrirás la interfaz del programa, el sistema nodal y algunos de sus nodos. Después recopilarás una serie de referencias que te servirán para crear tu material rocoso con Substance Designer. Seguidamente, crearás tu material desde cero: primero pondrás atención en los mapas Height y Normal, después con los de Roughness y Base Color. También crearás parámetros que te permitirán modificar, en tiempo real, ciertos elementos que componen el material para crear otras variantes del mismo. Aprenderás a generar renders en Marmoset que después retocarás en Adobe Photoshop para lograr un acabado perfecto. Y para finalizar, Angel te dará algunos consejos para mostrar tu trabajo de manera efectiva en tu portafolio.
Requisitos: No son necesarios conocimientos previos, ya que Angel te guiará a lo largo de todo el proceso y te enseñará la interfaz y las herramientas fundamentales de los software que utilizarás para crear texturas. Con respecto a los materiales, solo necesitarás una computadora en la que deberás tener instalados Substance Designer, Substance Player, Marmoset Toolbag y Adobe Photoshop.
A quién va dirigido: A artistas digitales, diseñadores, concept artists, artistas 3D y a cualquier persona interesada en aprender a simular texturas y materiales por ordenador.
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