Objetivos: Aprende a tu ritmo y domina las herramientas que te permitirán realizar producciones de 3D y animación completas: 3ds Max, Vray, Zbrush, Photoshop, After Effects... Requisitos: Sin requisitos previos. A quién va dirigido: Profesionales del...
Objetivos: Empezarás conociendo a Borja y su trayectoria profesional, las agencias en las que ha trabajado y los estudios con los que ha colaborado, para luego conocer sus influencias en el mundo del motion design. Seguidamente, conocerás Adobe After Effects y los usos que le ha dado Holke en su carrera. De allí pasarás a instalarlo en tu ordenador, si aún no lo tienes. Conocerás algunas herramientas básicas del programa: capas, capas de forma, keyframes, curvas de animación y renders. A partir de aquí, empezarás a diseñar el movimiento, basándote en el análisis del movimiento de un personaje cuya expresión corporal y personalidad servirá como referencia para animar. Aprenderás a crear una librería básica de movimiento con animaciones de escala, posición, stretch, rotación y arrastre. De ahí pasarás a crear animaciones coreográficas, en las que combinarás estilos con relaciones de causa y efecto que darán como resultado secuencias de animación. Por último, Borja te dará algunos trucos para elaborar un buen reel y arrasar en redes sociales. Te enseñará a planear la secuencia para tu reel, las transiciones y otros trucos de edición.
Requisitos: No necesitarás experiencia previa con Adobe After Effects; solo necesitarás un ordenador con el software instalado e interés por el diseño gráfico y el motion design.
A quién va dirigido: A diseñadores gráficos que quieran aprender a utilizar el movimiento como una capa más de expresión en sus proyectos.
UNIDADES
1 ¡Bienvenidos a bordo!
Presentación
Influencias
2 Animando en After Effects con estilo
¿Qué es Adobe After Effects?
Primeros pasos en After Effects
Introducción Capas
Capas de forma o shape layers
A mover gráficos 1. Nuestros aliados los Keyframes
A mover gráficos 2. Nos adentramos hasta el fondo en las curvas de animación
Renders y formatos
3 Diseñando el movimiento
Un poco de contexto
Nuestra metodología basada en personajes
Un poco de diseño antes de animar
4 Creando nuestra librería básica de movimiento
Animación de escala
Animación de posición
Animación de posición con estiramiento (stretch)
Animación de Rotación
Swipe o arrastre
5 Siguiente nivel: animaciones coreográficas
Coreografía 1
Coreografía 2
Coreografía 3
Coreografía 4
6 Trucos para elaborar una buena reel y arrasar en Redes Sociales
Workflow y tips para la mini reel final
Conclusión
Proyecto final
Motion graphics para redes sociales
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