Objetivos: - Adquirir los conocimientos necesarios para programar la edición de una obra adaptando los objetivos a las características del mercado y aplicar adecuadamente los instrumentos informáticos o programas específicos de gestión de proyectos.- I...
Objetivos: Empezarás conociendo a Daniel, quien te hablará sobre su recorrido profesional, su experiencia creando Fourattic y algunos de sus proyectos destacados. Destacará algunos de los artistas pixel art y de otras disciplinas que más le han influenciado. Harás un recorrido por los programas disponibles en el mercado para la creación de pixel art y sus pros y contras. Daniel recomienda Pyxel Edit y es el programa que usará a lo largo del curso. Te meterás de lleno en el programa, descubriendo los diferentes módulos de su interfaz, herramientas, paletas de colores y capas. Una vez familiarizado con Pyxel Edit, empezarás a crear tu proyecto. Harás tus primeros trazos, dibujando la silueta de tu personaje enfocándote en su legibilidad. Daniel te explicará una teoría del color básica, repasando las paletas de color disponibles en Pyxel Edit y explicándote dos técnicas de coloreado: grupo de píxeles y dithering. Conocerás la forma correcta de hacer líneas rectas, curvas y diagonales en pixel art y, además, Daniel te comentará el uso del contorno en videojuegos y cómo adecuar tu creación, o no, a los conceptos de pixel perfect y anti-aliasing. Descubrirás algunas de las técnicas de iluminación y sombreado más importantes y su uso en videojuegos, haciendo uso del brillo y del color, para luego hacer un repaso general y añadir algunos detalles al diseño final. Antes de exportar tu diseño, crearás el fondo de tu escena para dar un sitio que habitar a tu personaje. Por último, Daniel te explicará cómo exportar tu personaje con transparencias y fondo, tanto de manera conjunta como por separado. Conocerás los diferentes formatos y escalas disponibles y sus particularidades antes de obtener tu diseño final listo para usar en un videojuego o donde quieras.
Requisitos: No necesitas conocimientos previos; solamente necesitarás un ordenador con el programa Pyxel Edit u otro programa de edición pixel art y, de manera opcional, una tableta gráfica.
A quién va dirigido: A personas que deseen adquirir conocimientos básicos de pixel art con el objetivo de diseñar para un videojuego.
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