Laboris.net

Curso relacionado
  •  Euroinnova Business School Euroinnova Business School
    PRECIO: 420 € 260 €
    CURSO:Online

    Objetivos: - Aprender a realizar películas flash destinadas a la web, tales como banners, presentaciones animadas, películas interactivas, etc. - Adquirir los conocimientos necesarios para incluir elementos multimedia como sonido y vídeo. - Aprender có...

Curso de Introducción a la programáción en Visual Basic .NET con Visual Studio 2005.

Videocursos
Videocursos

Curso Online

Precio: 100 €

Resumen del curso

Ver más información en www.videocursos.es

Información adicional

No hay requisitos previos.

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

Introducción Presentación del curso
Objetivos
Como seguir el curso.
Contenido
Presentación del ejercicio final

Modulo 1 ¿Qué es la plataforma FrameWork .NET?
Código, compilación, librerias, motor de ejecución.
Lenguajes de programación.
Instalación de la plataforma FrameWork .NET -tipos-
Como crear código con el bloc de notas y como compilarlo.
-Ejercicio individual- El famoso programa Hello World.

Modulo 2 La herramienta de desarrollo Microsoft Visual Studio 2005
Proyectos, ensamblados y soluciones
Primeros pasos en Visual Studio 2005.
Como crear un proyecto
Como abrir un proyecto
Como ejecutar aplicaciones.
-Ejercicio Individual- Crear el programa Hello World con Visual Studio.

Modulo 3 Sintaxis básica de Visual Basic .NET. Las variables
Las variables. Declaración y asignación de valor.
La conversión de variables
Los bloques de código y el ámbito de las variables
Tipos de variables. De valor, de referencia.
Ejercicio individual- Variables tipo valor vs variables tipo referencia.

Modulo 4 Sintaxis basica de Visual Basic .NET. El flujo de código.
¿Qué es el flujo de código?
Estructuras de control de flujo de código.
Estructuras condicionales.
Bucles.
-Ejercicio Individual- Mostrar numeros pares e impares

Modulo 5 Sintaxis basica de Visual Basic.Net. Subrutinas y funciones.
¿Qué es un módulo?
El punto de entrada.
Las subrutinas y las funciones.
Los parámetros.
-Ejercicio Individual- Reutilizar lo ya hecho.

Modulo 6 Sintaxis básica de Visual Basic. NET. La gestión de errores.
Crear codigo robusto. Las excepciones.
La instrucción try..catch
Propagación de excepciones
-Ejercicio Individual- Crear un código robusto

Modulo 7 Sintaxis básica de Visual Basic .NET. Los Arrays
Los Arrays.
¿Qué es un array?
Como declarar e instanciar arrays.
Como acceder a los valores de un array.
Como iterar un array.
-Ejercicio Individual- ¿Quantos dias tiene cada mes?

Modulo 8 Sintaxis básica de Visual Basic .NET. Las Cadenas.
Usos y utilidades de las cadenas.
Parse
Format
Mayúsculas y minúsculas
Buscar Caracteres
Trim y Pad
Split y Join
StringBuilder
-Ejercico Individual - El cuentapalabras.

Modulo 9 La Programación Orientada a Objetos. Definicion teórica.
Definición teórica de la programación orientada a objetos.
Las Clases y los Ojetos.
Algunas características de la programación orientada a objetos.
Encapsulación.
Abstracción.
El examinador de objetos.

Modulo 10 La Programación Orientada a Objetos. Crear una clase I
Como crear una clase.
Definir el estado de una clase. Las variables.
Como crear un objeto. La instrucción NEW.
Definir el comportamiento de una clase. Los métodos.
Definir el comportamiento del estado. Las propiedades.
Clase vs Modulo.
-Ejercicio Individual- Mi primera clase: El dispensador de turnos.

Modulo 11 La Programación Orientada a Objetos. Crear una clase II
Las Propiedades parametrizadas.
La propiedad por defecto.
La sobrecarga de Métodos.
Los parametros con valor por defecto.
-Ejercicio Individual - Contador de palabras mejorado.

Modulo 12 La Programación Orientada a Objetos. Colaboración entre objetos.
Los modificadores de acceso.
¿Qué más puede haber dentro de una clase?
La distribución de las clases en Ensamblados y en Namespaces.
La referencia a librerias.
La importación de Namespaces.
-Ejercicio Individual- Distribuir el Contador de Textos

Modulo 13 La Programación Orientada a Objetos. La construcción del Objeto.
¿Qué es un constructor?
Como crear un constructor.
El constructor por defecto.
Sobrecarga de constructores.
-Ejercicio Individual- Distancia entre dos puntos

Modulo 14 La Programación Orientada a Objetos. La Destrucción del objeto.
La Garbage Collection
El destructor.
El método Dispose.
-Ejercicio Individual- El bloqueador de archivos.

Modulo 15 La Programación Orientada a Objetos. Otras variables de tipo valor.
Las enumeraciones.
Las estructuras.
-Ejercicio Individual- Los contenedores de un barco.

Modulo 16 La Programación Orientada a Objetos. La herencia.
Concepto y uso de las herencias en la programación orientada a objetos.
Implicaciones de la herencia. Sobreescribir.
Implicaciones de la herencia. Sobrecargar.
Situaciones complejas fruto de la herencia. Uso de MyBase y MyClass
-Ejercicio Individual- Las excepciones definidas por el usuario.

Modulo 17 La Programación Orientada a Objetos. Las Interfaces.
Concepto y usos de las interfaces en la programación orientada a objetos.
Como declarar e implementar una inteface.
El polimorfismo.
-Ejercicio Individual- La interface IMostrable.

Modulo 18 La Programación Orientada a Objetos. Los eventos.
Definición y uso de los eventos.
¿Qué es un delegado?
Arquitectura de la comunicación entre objetos a través de eventos.
Como crear y lanzar un evento.
Como interesarse por un evento en tiempo de diseño y en tiempo de ejecución.
-Ejercicio Individual- Emisor e Interesado.

Modulo 19 La Programación Orientada a Objetos. Los miembros shared.
El patrón Singleton. Uso y utilidad de los miembros shared
Variables y metodos de clase y variables y metodos de instancia.
Limitaciones
Los constructor shared.
-Ejercicio Individual- La Cuenta Bancaria

Modulo 20 La Programación Orientada a Objetos. Los operadores.
Operadores aritméticos y de concatenación.
Operadores de asignación.
Operadores de comparación.
Operadores lógicos.
Operadores de objeto.
Sobrecarga de operadores.
Ejercicio Individual - La suma de empresas.

Apéndice A. Las Colecciones
Las Colecciones en el Framework.NET. Diferencias entre arrays y colecciones.
Tipos de colecciones. Las interfaces Ilist e IDictionary.
La clase ArrayList.
La clase HashTable.
Ejercicio Individual - Ordenar objetos.

Apéndice B Breve Introducción al desarrollo de formularios para Escritorio.
¿Qué es y como se crea un formulario?
Los Controles y sus eventos.
Principales propiedades de un formulario
Trabajar con varios formularios.
-Ejercicio Individual- Un formulario para registrar usuarios.

Apéndice C La gestión de las fechas.
Representación de una fecha. Las variables de tipo DateTime.
Representación de un intervalo de tiempo. Las variables de tipo TimeSpan.
-Ejercicio Individual- El alquiler de libros.


Ejercicio Final 1- Descripción de la aplicación. La carta y la baraja.
Ejercicio Final 2- La Carta Mas Alta.
Ejercicio Final 3- El Siete y Medio.
Ejercicio Final 4- Palo, Par y Pasa.
Ejercicio Final 5- El Selector de Juegos.
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Informática y tecnología



  • DELENA

    Requisitos: Este programa formativo no tiene requisitos previos. A quién va dirigido: "A todo tipo de personas, con conocimientos previos de esta materia como a los que quieran acercarse por ...

    Curso
    Distancia
    199 €


  • Deusto Formación

    Unidad 1. Estructura de documentos en HTML5 Estructura del código HMTL. Novedades en HMTL5. Migración de HMTL4 a HMTL5. Formularios en HTML5. Unidad 2. Hojas de estilo en ...

    Curso
    Online
    A consultar


  • Euroinnova Business School

    Objetivos: - Realizar páginas web para presentar información utilizando herramientas de edición web, siguiendo especificaciones de diseño recibidas.- Crear páginas web y retocar las ya realizadas ...

    Curso
    Online
    420 € 260 € Descuento


  • Euroinnova Business School

    Objetivos: - Realizar páginas web para presentar información utilizando herramientas de edición web, siguiendo especificaciones de diseño recibidas.- Crear páginas web y retocar las ya realizadas ...

    Curso
    Distancia
    420 € 260 € Descuento


  • Euroinnova Business School

    Objetivos: - Construir páginas web.- Integrar componentes software en páginas web.- Publicar páginas web. Requisitos: Efectuar la matrícula. A quién va dirigido: Este curso está dirigido a todas ...

    Curso
    Distancia
    540 € 360 € Descuento


  • Instituto Tecnológico de MasterD

    Objetivos: Con esta formación publicada en Lectiva.com tendrás la opción de aprender y practicar la programación web con HTML y/o CSS, utilizar y trabajar con JavaScript y Ajax y la programación con ...

    Curso
    Online
    A consultar


  • MasterD Escuelas Profesionales

    Objetivos: A quién va dirigido: A todos aquellos interesados en la programación y que busquen una especialización en la programación web.

    Curso
    Online
    A consultar


  • Intergrupo

    Objetivos: Saber desarrollar páginas HTML5 con JavaScript y CSS3.• Crear páginas Web HTML5 que pueden adaptarse a diferentes dispositivos y factoresde forma.• Utilizar JavaScript y DOM para ...

    Curso
    Online
    A consultar


  • Didact

    Para comenzar a programar páginas Web realicemos este programa formativo sobre el lenguaje de programación de páginas Web por excelencia: HTML. Explicaciones prácticas y múltiples ejercicios le ...

    Curso de compra online
    Online
    A consultar
Recibe información gratis de este curso
Lectiva tratará tus datos para enviar la solicitud al Centro y realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono). En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.