Laboris.net

Curso relacionado
  •  CÁLAMO & CRAN CÁLAMO & CRAN
    PRECIO: 490 €
    CURSO:Online

    Objetivos: Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre las distintas metodologías de enseñanza de idiomas, y te prepararás para la enseñanza comunicativa de la lengua, la motivación y el análisis de necesid...

Curso de Iniciación a la escritura creativa (online)

Talleres literarios de la Escuela de Escritores

Resumen del curso

Este taller nos aportará las claves para mejorar uno por uno los elementos más importantes de nuestros textos: el espacio, el tiempo, las escenas, los diálogos, etc.

Temario completo de este curso


No sólo está pensado para los que deseen escribir relatos, sino que también sirve de base para los que aspiren a proyectos más grandes como novelas, memorias o cualquier otro género narrativo. Funcionamiento El curso funciona por medio de listas de correo y foros web de acceso restringido. Los grupos se componen de un máximo de quince alumnos, que recibirán semanalmente unos materiales y una propuesta, a la que habrán de responder en espacio de una semana. Asimismo, el profesor les enviará los comentarios sobre sus textos cada semana, propondrá chats periódicos y animará el debate y diálogo entre los participantes del grupo. Anualmente se publicará de manera gratuita un libro con relatos de todos los alumnos que quieran participar, que se presentará en un evento a final de curso.

Características

periodicidad: Semanal.

duración: Tres meses, de abril a junio de 2006.

inicio de cursos: Viernes 7 de abril.

matrícula: Puedes matricularte en cualquier momento del año. Se abren grupos en octubre, enero y marzo; con dos programa alternos.

Programa del curso: Iniciación a la escritura Creativa -Programa A- Primer Mes

1. Las palabras como germen de la escritura

2. Técnicas de desbloqueo

3 . El ritmo del discurso

4. Lo abstracto y lo concreto Segundo Mes

5. Naturalidad

6. Empatía y afectividad

7. Composición

8. El diálogo Tercer Mes

9. El tiempo

10. La metáfora

11. La adjetivación

12. El humor Profesores Los profesores que imparten este curso pueden ser Carlos Sobrino, Ignacio Ferrando, Virginia Ruiz, David Gallego o Jesús Pérez Sáiz

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Educación y formación

Recibe información gratis de este curso
Lectiva tratará tus datos para enviar la solicitud al Centro y realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono). En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2025 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.