Objetivos: Entre los objetivos de nuestro Master en Producción y Montaje de Cine Digital y TV destacan la formacion en Cine que te permitiran obtener tu titulación en Master en Producción y Montaje de Cine Digital y TV. Requisitos: Efectuar la matrícu...
En estos momentos el centro UA SCHOOL no tiene la matrícula abierta para este curso.
Requisitos: Este curso es para todos los públicos pero hay una prueba de acceso obligatoria.
A quién va dirigido: Va dirigido tanto a profesionales del sector, posibles Directores y Realizadores noveles que les interese conocer más a fondo el Cine Digital de forma más técnica y práctica. Personas que deseen crear en el séptimo arte y construirse una carrera profesional en la Dirección y Creación de Cine en formato Digital. Esta formación tiene cabida entre Titu- lados/Licenciados como no titulados, pues es una formación completamente artística y empírica en un sector donde lo que importa es crear y crecer personal y profesionalmente. Con esta formación la persona obtiene una categoría profesional, bien como Realizador, Director o Supervisor de Cine Digital multiformato (Cine, Fashion Films, Spots y Cortometraje). El comienzo es desde nivel “0” y para todos los públicos interesados.
1er año
TECNICISMOS I – MES 1
- CÓDECS
- 8-16-32 Bits
- Contenedores
- Banding
- Curvas
- Cámaras Digitales vs Cámaras de Cine Analógicas - Cámaras de Cine Digital vs DSLR
- Diferencias de Óptica en Fotos, Vídeo y Cine
- Ópticas Circulares vs Ópticas Anamórficas (boke, flare)
- Diferencial entre sensores Lineal vs Log vs Raw
- Usando Blackmagic
- DaVinci Resolve para Etalonaje
EJERCICIO: Rodaje y Etalonaje de planos con las técnicas aprendidas en clase.
ANÁLISIS FÍLMICO– MES 1
- El Mundo del Cine
- Breve Historia del Cine
- Lectura de la Interpretación de un Guión
- Exposición de Guiones
- Trabajo con Actores
- El Storytelling
- Análisis Plano a Plano
- Haciendo Storyboards
- Sonido color y luz, usos y formas.
- Actores y Equipo técnico
EJERCICIO: Rodaje y Creación de una Narración Cinematográfica con la empírica aprendida en clase.
TECNICISMOS II – MES 2
- Rodando un Plano Secuencia
- Haciendo un Story Board
- Iluminación, tipos y esquemas de luces
- Lectura de Guión y alcance del Proyecto
- Necesidades de Producción, ópticas, chromas, movimientos.
- Primer Presupuesto económico, qué incluir o descartar
EJERCICIO: Rodaje y Realización de un StoryBoard
PLANIFICACIÓN – MES 2
- Rodando Planos Estáticos
- Rodando Planos en Movimiento
- Ejes, reglas básicas de la Dirección
- Relación del SCRIPT con el Ayudante de Dirección
- Guión Técnico y StoryBoard
EJERCICIO: Rodaje y Realización de un StoryBoard.
PRE-PRODUCCIÓN – MES 3
- Diseño de Producción
- Presupuesto Final de un Cortometraje
- Creación de Concepts
- Creación del Storyboard en 2D y 3D
- Rodaje offline
- Usando Adobe After Effects para Animáticas 2D
EJERCICIO: Preproducción y Animática 2D de un Corto.
PRE-PRODUCCIÓN – MES 3
- Elaboración de un Dossier de Dirección
- Cómo hacer un Casting. Técnicas y recomendaciones.
- Lentes y Objetivos para el Director, Storytelling y punto de vista.
DIRECCIÓN DE ACTORES I – MES 4
- Dirección de Actores
- Escena de Acción
- Escena de Suspense
- Dirección de Actores
- Escena de Terror
- Dirección de Actores
- Escena de Comedia
EJERCICIO: Prácticas de Dirección de Actores.
FX ESSENTIALS II– MES 5
- Rodaje Offline - Rotoscopia
- Chroma Key
- Matte Painting
- Animática 3D
- Usando Adobe Premiere para Animáticas 2D
EJERCICIO: Rodaje y Animática 3D de Previsualización.
DIRECCIÓN DE ACTORES II – MES 5
- Dirección de Actores II
- Rodaje de la práctica
- Supervisión de FX para Directores
- Montaje, Mezcla y Etalonaje para Directores
EJERCICIO: Rodaje y Animática 3D de Previsualización.
PRODUCCIÓN I – MES 6
- Rodaje Final
EJERCICIO: Rodaje Final de Planos.
MOCAP – MES 6
- Visita al Estudio de MOCAP
- Motion Capture
- Visita a las Localizaciones
- Rodaje de Corto Temático en equipo de Producción
- Rodaje Final
EJERCICIO: Rodaje de un Corto en Equipo de Producción.
En cada práctica tendrá que haber un Director para dirigir.
PRODUCCIÓN II Y POSTRODUCCIÓN I – MES 7
- Rodaje Final
- PostPro y Montaje
- Montaje Final
EJERCICIO: Rodaje Final de Planos.
PRODUCCIÓN I – MES 7
- Rodaje Final
EJERCICIO: Rodaje Final de Planos.
POST-PRODUCCIÓN II Y SONIDO – MES 8
- PostPro y Montaje
- Etalonaje
- Grading
- FX
- Rotoscopias, Chromas e Integraciones
- Representación del proyecto
- Parámetros de render
- Resoluciones de fotograma
- Representación por capas
- PostProducción de Sonido
EJERCICIO: Entrega del Cortometraje.
POST-PRODUCCIÓN II Y SONIDO – MES 8
- PostPro, Montaje, Etalonaje y Mezcla
- Estreno del Cortometraje en un Cine
UNREAL y Shotgun – MES 9
2do año
Mes 1
Modelado procedural y creación de Assets
- Creación de modelos escalables y modulares
- Modelado procedural a partir de atributos
- Creación de tools para maya
Mes 2
Como usar los atributos en Houdini
- Creación de motion FX a partir de atributos
Mes 3
Destrucción dinámica (Rigid Body dinamycs)
- Como modelar para romper
- Métodos para calcular simulaciones de cuerpos rígidos y orgánicos
Mes 4
Sistemas de partículas
- Partículas para motion FX
- Partículas basadas en la física
Mes 5
Volúmenes, modelando con voxels
- Modelado con volúmenes
- Conversión entre diferentes tipos de volúmenes
Mes 6
Fluidos, sistemas gaseosos
- Explosiones, fuego y humos
- Texturizar fluidos
Mes 7
Líquidos, desde el detalle a la macro escala
- Simulación a gran escala de sistemas líquidos
- Simulación a pequeña escala de sistemas líquidos, jugando con la viscosidad
Mes 8
Como generar y controlar multitudes
- Creación de agentes
- Controlas dinámicamente las multitudes, obstáculos, caminos y acciones
- Simulación de tejidos
Mes 9
Postproducción, el paso final
- Composición de capas 3D
- Motion track y cámaras 3D
3er año
Preproducción del proyecto
Construcción del pipeline del proyecto
Estructuración del pipeline con Shotgun
- Seguimiento de tareas
- Optimizar el diagrama de Gantt
- Parametrización de la productividad
- Asignación de timming e hitos del equipo
- Traqueo de las fases de producción
- Conexión en la nube Desktop Experience
presencial y online
- Visualización del proyecto online
- Gestión de compartición
- Feedback en pantalla
- Revisión multitarea
- Reducción de la incertidumbre en el analisis
de la productividad
Aprendizaje de la metodología SCRUM
Producción
Cálculo de calendario
Métricas de viabilidad
Testing
Quality assurance
Game pitch
Plan marketing
Lanzamiento – prelaunch
Evaluación de mercado para fechas de salida
Preparación para el lanzamiento
Preparatoria del pitch
Presentación en eventos
Tribunal de presentación de proyecto
Presentación al público
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El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que esten interesadas en adquirir conocimientos sobre producción y postproducción de cine y que quieran asegurarse un recorrido ...
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Objetivos: - Comprender las diferentes técnicas del modelado y saber que materiales se utilizan para modelar.- Realizar prótesis con el material adecuado.- Conocer los procesos de caracterización ...
Objetivos: - Deducir las características formales y expresivas de los proyectos audiovisuales, a partir del análisis de su documentación técnica, para su realización.- Desglosar los recursos ...
Objetivos: Con este curso que anuncia Lectiva.com aprenderás ampliamente sobre diseño de espacios lumínicos y sobre formas para gestionar la luz y la iluminación en espacios. Requisitos: Este ...
Objetivos: El curso tiene como objetivo que los alumnos adquieran una visión global sobre las necesidades que requiere organizar un proyecto cinematográfico y aprendan a dirigir todos los aspectos ...
Objetivos: - Editar video digital.- Modelar formas inorgánicas y orgánicas con Cinema 4d.- Generar imágenes renderizadas con Cinema 4d.- Generar animaciones con Cinema 4d.- Conocer los diferentes ...
Objetivos: Formar guionistas para trabajar en la escritura de largometrajes cinematográficos, en series de ficción y programas de entretenimiento en televisión.Profundizar en la escritura de guiones ...
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