Con este fantástico curso de 250 horas te formarás a tu ritmo desde casa, donde recibirás el completo material didáctico que te acerca a los siguientes conceptos: 1. Domine los acordes y ritmos básicos 2. Conozca las ...
50% de DESCUENTO en la compra del software Cubase 4, Cubase Studio 4, o Cubase Essential 4 para alumnos de este curso.
40% de DESCUENTO en la compra del software Encore o Music Time DeLuxe para alumnos de este curso.
ver información adicional
|
Los ejercicios prácticos se envían al profesor en formato midi, por lo que es necesario conocer el funcionamiento básico de algún editor de partituras (Sibelius, Finale, Encore, Vivaldi, etc) o secuenciador (Cubase, Cakewalk, Sonar, Logic, etc). Basta con las funciones básicas de agregar, borrar, o modificar notas.
(existen secuenciadores y editores de partituras gratuitos)
Profesores Titulados en Grado Superior.
Contenido del Nivel Inicio:
Clase 1: Cualidades del Sonido / Pentagrama / Claves / Endecagrama / Líneas Adicionales.
Clase 2: Semitonos Naturales / Sostenidos y Bemoles / Intervalos / Intervalos de 3ª mayor, 3ª menor y 5ª Justa / Nomenclaturas.
Clase 3: Notas y Figuras / Alteraciones / Notas Enarmónicas / Sistemas de Afinación.
Clase 4: Tetracordos Mayores.
Clase 5: Signos de Repetición.
Clase 6: Intervalos de 3ª mayor, 3ª menor y 5ª justa en situaciones de enarmonía.
Clase 7: Acordes tríadas mayores y menores / Cifrado Americano / Construcción de Acordes / Continuidad Armónica / Ligaduras y puntillos / Normas de escritura.
Clase 8: Escalas Mayores.
Clase 9: Armadura de Clave / Orden de Sostenidos y Bemoles
Contenido del Nivel 1:
Clase 1: Intervalo de 5ª disminuida / acorde disminuido /acordes diatónicos /Modos y Tonos.
Clase 2: Disposiciones de los acordes.
Clase 3: Funciones Tonales / Ritmo Armónico.
Clase 4: Inversiones / Intervalo de séptima.
Clase 5: Ejercicios / Alteraciones propias y accidentales.
Clase 6: Acordes Maj7 , m7 , 7 y m7(b5) / Acordes diatónicos en cuatríadas.
Clase 7: Diferentes ritmos armónicos / tendencias de los acordes / ruedas de 4 y 8 compases.
Clase 8: Cadencias / Enlaces de acordes más frecuentes / movimiento de fundamentales.
Clase 9: Síntesis del ritmo armónico / Relación II-V / Técnica para construir ruedas de acordes / Modificación de una progresión.
Clase 10: Formas estándar / Modificación de una línea de bajo.
Clase 11: Armonización de una línea de bajo.
Clase 12: Ejercicios.
Contenido del Nivel 2:
Clase 1: Armonización con notas del acorde.
Clase 2: Notas Principales y secundarias.
Clase 3: Anticipación rítmica / Intervalos de 2ª, 4ª, y 6ª / Resumen de todos los intervalos simples.
Clase 4: Motivo melódico / Motivo y Contramotivo / Fórmulas de comienzo.
Clase 5: Escalas Griegas / Escalas Dórica y Mixolidia.
Clase 6: Escalas Dórica y Mixolidia: Tensiones y Notas a Evitar / Stacatto.
Clase 7: Intervalos de #2, b4, #4, #5, y bb7 / Intervalos compuestos / Análisis Melódico II / Nomenclatura de análisis melódico para tensiones.
Clase 8: Tensiones y notas a evitar de todos los grados diatónicos.
Clase 9: Análisis melódico III / Rearmonización.
Clase 10: Síntesis de Análisis Melódico / Síntesis y desarrollo de Construcción Melódica.
Clase 11: Acordes cuatríadas en posición abierta.
Clase 12: Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.
Contenido del Nivel 3:
Clase 1: Tensiones Armónicas / Sustituciones para las notas del acorde / Notas guía / Cifrado de Tensiones.
Clase 2: Acordes V7sus4, 6, y bVIImaj7.
Clase 3: Dominantes Secundarios / Nomenclatura de análisis.
Clase 4: Escala Mixolidia b9, b13 / Tensiones y Notas a Evitar de los Dominantes Secundarios / Tensiones b9, #9 y b13.
Clase 5: Escala Mixolidia b13 / Dominante Secundario del Grado II / Cifrado de Tensiones.
Clase 6: Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.
Clase 7: Segundos Relativos de los Dominantes Secundarios / Nomenclatura de análisis / Doble Análisis / Tensiones y Notas a Evitar.
Clase 8: Análisis Melódico III: Resolución Retardada, Cromatismos.
Clase 9: Dominantes por Extensión / Cadenas de Dominantes / Nomenclatura de análisis / Tensiones y Notas a Evitar.
Clase 10: II Relativo de Dominantes por Extensión / Nomenclatura / Tensiones y Notas a Evitar / Doble Análisis / Dominantes por Extensión de los Segundos Relativos / Segundo Relativo Intercalado.
Clase 11: Síntesis de Dominantes y Segundos Relativos.
Clase 12: Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.
Contenido del Nivel 4:
Clase 1: Sustitutos Tritonales / Nomenclatura.
Clase 2: Características de los Sustitutos Tritonales / Escala Lidia b7 / II Relativo / II Intercalado / Nomenclatura.
Clase 3: Acorde Disminuido / Disminuidos de Paso.
Clase 4: Modo Menor Eolio / Relativo Menor.
Clase 5: Ejercicios.
Clase 6: Escala Armónica / Modo Menor Armónico.
Clase 7: Modo Armónico: Escalas, Tensiones y Notas a Evitar.
Clase 8: Disminuidos de Relleno.
Clase 9: Disminuidos de Retardo.
Clase 10: Rearmonización de disminuidos con función de Dominante.
Clase 11: Rearmonización de disminuidos sin función de dominante / II relativo.
Clase 12: Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.
Contenido del Nivel 5:
Clase 1: Escala Melódica / Modo Melódico / Armaduras de clave de los Modos Menores
Clase 2: Acordes del Modo Melódico uno a uno
Clase 3: Escalas Dórica b9; Lidia #5; Lidia b7; Mixolidia b13; Dórica Alterada y Alterada
Clase 4: Síntesis de los Modos Menores / Consideraciones Melódicas
Clase 5: Ejercicios de Modos Menores
Clase 6: Intercambio Modal I : IIm7(b5); IVm7; bVImaj7; bVII7
Clase 7: Ejercicios de Intercambio Modal I
Clase 8: Intercambio Modal II: bIImaj7; bIIImaj7; Im7; Vm7
Clase 9: Intercambio Modal III: bVIIm7; bIIIm7; bVI7; bVmaj7
Clase 10: Ejercicios de Intercambio Modal II y III
Clase 11: El Acorde #IVm7(b5)
Clase 12: Ejercicios para los contenidos de las clases precedentes.
Contenido del Nivel 6:
Clase 1: La Modulación / Modulaciones Frecuentes: Tonos Vecinos; Tonos con dos, tres, cuatro, cinco y seis alteraciones de diferencia
Clase 2: La modulación Directa
Clase 3: La Modulación por Ciclo de Quintas / Modulación Positiva y Negativa
Clase 4: La Modulación por "Pivots" / Acordes de enlace principales / Acordes relacionados
Clase 5: Acordes de enlace Secundarios / Acordes de enlace Relativos
Clase 6: La melodía en la modulación: Notas características / Síntesis / La melodía como ayuda para determinar los casos en que existe modulación
Clase 7: Resolución alternativa (o cadencia rota) de dominantes Secundarios y Sustitutos
Clase 8: Dominantes específicos sin función de dominante. I7; IV7; bVII7. El II-V formado por IVm7-bVII7
Clase 9: Acordes Híbridos Tríada (también llamados "incompletos", o con "bajo cambiado"). Diferencia entre inversiones e híbridos. D/C; G/C; Dm/C; Bb/C; Bb+/C; Gb/C
Clase 10: Acordes Híbridos Cuatríada: Gmaj7/C; Bm7/C; Gm7/C. Acordes modales: Nota característica del modo. Dm/C como acorde modal. G7/C; Bbmaj7/C; Bbm7/C; Gm7/C; Bb7/C; Gbmaj7/C
Clase 11: Multitónica: un recurso para la composición
Clase 12: Ejercicios.
ver temario completo
|
LECCIÓN 1La posición correcta. Puntos clave. Afinación usando el quinto traste. Formas básicas de pulsar las cuerdas. Tirando. Apoyado. La posición de acorde con ...
Requisitos: Este programa formativo no tiene requisitos previos. A quién va dirigido: "A todo tipo de personas, con conocimientos previos de esta materia como a los que quieran acercarse por ...
Sibelius representa hoy por hoy el software de notación musical más importante del momento. Se trata de una herramienta perfecta para el desarrollo, edición y creación de partituras de diferentes ...
Objetivos: Con el Curso de Producción Musical con Pro Tools aprenderás a:•Realizar una producción completa utilizando íntegramente Pro Tools.•Identificar las necesidades de tu home studio y cómo ...
Objetivos: Con este curso aprenderás a:· Acondicionar tu sala o home studio. Utilizar software para la medición y corrección acústica. Conocer el equipo básico y necesario para equipar tu zona de ...
Objetivos: Con este programa de estudios:Dominarás los factores que intervienen en la creación de una obra musical: los principios estilísticos, los parámetros musicales y la relación de la música ...
Objetivos: • Catalogar fuentes musicales según normas y regulaciones internacionales aceptadas de RISM.• Vaciar fuentes documentales históricas y fuentes documentales contemporáneas.• Dominar los ...
Objetivos: El objetivo principal del Grado en música es dotar de una formación integral en todos los aspectos de la música (excepto la interpretación de instrumentos tradicionales) equiparando así ...
A quién va dirigido: Indicado para todas las personas interesadas en trabajar en la industria de la música.
Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies
© 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.