Objetivos: Aprende a tu ritmo y domina las herramientas que te permitirán realizar producciones de 3D y animación completas: 3ds Max, Vray, Zbrush, Photoshop, After Effects... Requisitos: Sin requisitos previos. A quién va dirigido: Profesionales del...
Objetivos: Comenzarás conociendo mejor a Sebas y sus trabajos más destacados. Después te adentrarás en las bases de la Animación descubriendo el porqué de las cosas. Por ejemplo, identificarás qué técnica funciona mejor con cada idea y adaptarás algunos principios básicos de la animación al Motion Graphics. Una vez entendidos los conceptos básicos, pasarás a la fase de planificación creando los bocetos, storyboards y animatics para dar vida a tu propia historia. Si no sabes dibujar, no te preocupes, verás otras formas de hacerlo. A continuación aprenderás a identificar el tempo general de una historia y la gráfica de emoción. También aprenderás cómo mover las cosas para expresar un sentimiento o una personalidad, diseñarás el movimiento y aprenderás a hacer la transición más fácil, rápida y práctica del mundo. También descubrirás la técnica de animación reducida (o Smear) que consiste en contar más en menos tiempo. Seguidamente, Sebas te enseñará algunos trucos propios del uso profesional de After Effects. Te contará como mantener el orden, como planificar la composición, y todo lo necesario para que trabajar te resulte más fácil. También te mostrará shortcuts útiles y aprenderás a trabajar con curvas gráficas, expresiones, conectar animaciones y crear sistemas, descubrirás la utilidad de usar las guías y como crear una trama animada en minutos. Como cierre, desde un punto de vista más personal, Sebas te dará algunos consejos sobre la profesión y cómo dar visibilidad a tus trabajos.
Requisitos: Papel, lápiz, un ordenador y After Effects o Premiere (o cualquier otro programa para montar tu proyecto final). Es importante haber trabajado previamente con dichos programas.
Unidades
Presentación
Influencias
El concepto por encima de la técnica
Los principios básicos aplicados al Motion Graphics
Empezamos a planificar
El tempo
Las curvas y su significado emotivo
Diseñar el movimiento
La transición más fácil del mundo
Animación reducida (o Smear)
Orden y nomenclatura
Shortcuts útiles
2D Metaballs
Expresiones básicas
Conectar animaciones y crear sistemas
Uso de guías
Técnicas para desincronizar
Explicación del proyecto
Realización del proyecto 1
Realización del proyecto 2
A mostrarlo se ha dicho
Cosas que he aprendido en estos años
Animación y Motion Graphics con After Effects
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