Laboris.net

Curso relacionado
  •  ESCUELA IDESIGNER ESCUELA IDESIGNER
    PRECIO: 1.235 €
    CURSO:Online

    Objetivos: El objetivo del curso es que adquieras un nivel de dominio del software avanzado y que seas capaz de aplicarlo a todas tus creaciones en 3D, de una manera fácil y muy intuitiva. Requisitos: Sin requisitos previos. A quién va dirigido: Prof...

Curso de ZBrush

AULA TEMÁTICA DE MADRID
AULA TEMÁTICA DE MADRID

Curso Presencial en Madrid (Madrid)

Precio:

Resumen del curso

Objetivo del curso: Este Curso tiene como objetivo la elaboración de un proyecto de fin de curso, a través del cual el alumno plasmará visualmente lo aprendido. Durante todo el curso ya deberá haber tenido que estructurar y prepararlo, a través de numerosos ejercicios y miniproyectos de cara área y materia.
Dirigido a: A personas que desean aprender el novedoso sistema de scultping digital, bien por esculpir mediante herramientas virtuales o para complementar el modelado realizado en otra aplicación 3D. Ilustradores, modeladores profesionales, escultores y diseñadores gráficos son perfiles habituales para este monográfico.

Información adicional

Alumnos por clase: 8

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

1 - Presentación y Comienzo del Curso, ¿Por Qué Zbrush?
2 - Interface y Navegación
3 - Menús Principales, Descripción y Uso
Alfa, brush, color, document, draw, edit, light, material, movie, preferences, render, stencil, stroke, texture, tool, transform y zplugin.

4 - Creación de Documentos, Salvado de Archivos  y Projectos, Configuracion del Espacio de Trabajo
Document, size, color, save y lightbox.

5 - Objetos 3d, Primitivas de Zbrush, Uso, Creación , Exportación e Importación

6 - Creación de Modelos de Inicio. El Boceto 3d con Zspheres
Uso de zshperes, simetrias, opcion floor, planos ortográficos, imagen de referencia, adapted skin, geometria y poligrups.

Ejercicios

- Creación de varios modelos base con zspheres, rotacion de varios ejercicios para crear bocetos de inicio 3D.
- Creación del  boceto 3D con zspheres.
- Aproximación de la forma, concepto y boceto.
- Inicio de modelado y uso de imágenes de referencia.

Ejercicios


7 - La Técnica del Modelado

- Observación de nuestro modelo, forma y proporción, el trabajo con arcilla digital y herramientas más comunes para el modelado.
- Ejercicios: creación de busto tipo cartoon, boceto previo y elección del personaje.

8 - Retopologia

Creación de una malla base a partir de nuestro boceto 3D, uso de la geometría y correcta distribución de polígono. Exportación a otros programas 3D.

Ejercicios

Usaremos uno de nuestro modelos para completar el flujo de trabajo.

9 - Proyección y Polygrupos

Transferencia de detalles de un modelo a otro. El uso de los poligrupos para la manipulación de nuestra malla, proyecciones y extracción de partes.

10 - UVS

Creación de mapas de coordenadas usando ZBrush.

11 - Detallado del Modelo

Acabado y pulido del modelo, el uso de stencil y alfas para dotar de acabados realista a nuestras figuras.

12 - Polypaint

- El uso de polypaint, herramientas de dibujo, color, materiales, shaders, efectos y composición, pintado avanzado con zaplink y photoshop, acabado y efectos y combinación de shaders.
- Ejercicios: pintado de nuestros modelos.

13 - Extracción de Mapas para otros Programas 3d

Mapas de normales, desplazamiento, difuse, cabity y ambient oclusión.

Ejercicios: Creación de Bustos

- Creación de dos bustos (cartoon y realista). Aplicación de lo aprendido.
- Creacción con zspheres del boceto 3D inicial.
- Modelado.
- UVS.
- Pintado

14 - La Presentación de Nuestros Modelos

- Imágenes de ZBrush, zaplink, creación de una hoja de presentación, uso de perspectivas.
- La pose.

15 - BPR RENDER

Obtención de los pases de render para su composición con Photoshop Character Sheet, hojas de presentación para el modelo, tournaround y time lapse.

Ejercicios. Creación de un Personaje: Alienigena Cartoon

-       El personaje: boceto, características, personalidad, color, pose y fondo de presentación.

Ejercicios. Creación de un Personaje: Ogro

-       El personaje: boceto, características, personalidad, exageración de los rasgos físicos, color y anatomía aplicada.

Ejercicios. Creación de un Personaje: Monstruo

-       El personaje: boceto, características, personalidad, detalles, la atmosfera, deformaciones y anatomía aplicada.

Ejercicios. Creación de un Personaje: un Humano, Nociones de Anatomía Artística

-       La cabeza, rostro, ojos, boca, nariz, orejas, torso, brazos, piernas, manos y pies. Anatomia práctica.

16 - Proyecto Final: Creación de un Personaje Completo

Aplicación de todo lo aprendido:
- Búsqueda de referencias y su uso.
- Uso de bocetos personales.
- Creación de la malla base y de subtools (ropa y demás accesorios).
- Extracción de mallas y uso conjunto con otros programa 3D (Goz).
- Re topología.
- Uvs máster.
- Detallado del modelo final y sus accesorios.
- Pintado del modelo y accesorios 3D.
- Iluminación y materiales.
- Pose (estudio de la pose para la presentación de nuestro modelo).
- Exportación del modelo a otro programa 3D.
- Extracción de mapas para el render en otros programas 3D.
- Presentación del modelo.
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Audiovisual



  • Euroinnova Business School

    Para la realización de nuestro Curso Profesional Online Zbrush: Experto en Escultura Digital y 3D Studio Max + Titulación Universitaria tenemos facilidades a la hora de pago para que el dinero no ...

    Curso
    Online
    420 € 299 € Descuento


  • Trazos Infografía, SL

    Dar forma a lo real y lo fantástico. Ese es el trabajo de un escultor digital, una especialidad que se ha vuelto indispensable tanto en cine como en videojuegos y una de las más creativas dentro del ...

    Curso
    Presencial en Madrid
    A consultar


  • Domestika

    Zigor Samaniego –diseñador 3D especializado en diseñar personajes– ha creado un auténtico universo de adorables personajes 3D en los que reinan las formas, colores y texturas. Este bestiario, que ...

    Curso
    Online
    40 € 12 € Descuento


  • Domestika

    En el mundo del modelado 3D, especialistas dan vida no solo a personajes y figuras humanas sino también a criaturas propias de una película de ciencia ficción o videojuego. Luis Gayoso —generalista ...

    Curso
    Online
    40 € 12 € Descuento


  • ESCUELA IDESIGNER

    ¿Te interesa el mundo del arte? El curso ZBrush, de la Escuela Idesigner, se ha añadido al catálogo formativo de Lectiva.com.Si eres un apasionado del arte y quieres abrir nuevas posibilidades ...

    Curso
    Distancia
    1.235 €


  • ESCUELA IDESIGNER

    Objetivos: Aprende a tu ritmo y domina las herramientas que te permitirán realizar producciones de 3D y animación completas: 3ds Max, Vray, Zbrush, Photoshop, After Effects... Requisitos: Sin ...

    Máster
    Online
    2.250 €


  • Euroinnova Business School

    Objetivos: Entre los objetivos de nuestro Master en Diseño y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animación de Personajes 3D + Titulación Universitaria destacan la formacion en Técnicas multimedia ...

    Máster
    Online
    2.380 € 999 € Descuento


  • SEAS, Estudios Superiores Abiertos

    Objetivos: "•La programación ISO, mediante la utilización de un control numérico de amplia implantación en el mercado, con una base que sirve para asumir la programación mediante otros ...

    Curso
    Distancia
    A consultar


  • Euroinnova Business School

    Objetivos: Alcanzar tus metas mediante un aprendizaje ameno y flexible en Animación con nuestro Master o Postgrado Online Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Doble Titulación + 4 ...

    Máster
    Online
    420 € 260 € Descuento

Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.