Requisitos: - Navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior. No se garantiza su óptimo funcionamiento en otros navegadores como Firefox, Mozilla, Chrome, etc. - Cookies y JavaScript habilitados. - Navegador con la descarga de controles activeX f...
Objetivo del curso: Curso de desarrollo de aplicaciones web. Para ello se estudia la programación de la parte servidor con la tecnología PHP y el servidor de bases de datos MySQL. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de desarrollar completas aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos. Dirigido a: A todos los interesados
Temario completo de este curso
Se estudia la tecnología de programación de aplicaciones web PHP 5,
prestando especial atención a las características especiales que presentan
este tipo de aplicaciones, a su nuevo enfoque orientado a objetos, a la
seguridad en la aplicación y al acceso a bases de datos.
1.
Instalación: Se describe la instalación del paquete XAMPP,
que incluye todos los componentes necesarios para crear un entorno de
desarrollo completo de aplicaciones web: el servidor web Apache, PHP, el
servidor de bases de datos MySQL y otras aplicaciones auxiliares.
2.
Crear un sitio web: Empieza explicando el funcionamiento de las
páginas dinámicas, en concreto cuando se han creado con la tecnología de
servidor PHP. Seguidamente configura un sitio web en Apache a través de un
alias y cómo hacer lo propio para poder utilizarlo en Dreamweaver.
3.
Introducción a PHP: Introduce conceptos fundamentales del
lenguaje de programación PHP. Empieza indicando cómo debe delimitarse el
código php en una página web junto al código HTML y después estudia
conceptos como el de variable, tipo de datos o constante.
4.
Arrays y estructuras de control: Introduce el concepto de matriz
o array como estructura de datos y las estructuras de control, que
permiten modificar el flujo de ejecución de un programa.
5.
Más sobre los arrays: Estudia aspectos avanzados del manejo
de arrays en PHP, como los arrays asociativos y el bucle foreach para
recorrerlos; los arrays multidimensionales, etc.
6.
Funciones: Describe las particularidades de PHP respecto de la
utilización de funciones como una de las herramientas básicas para dividir
la aplicación en partes más pequeñas y fáciles de manejar. Estudia los
tipos de paso de parámetros y los parámetros por defecto.
7.
Incluir archivos: La lección empieza estudiando el ámbito de las
variable, diferenciando entre lo que es una variable global y una variable
local. Después se explica cómo incluir archivos con código en las páginas
php, de forma que podamos dividir nuestro código en archivos que se puedan
utilizar en más de una página.
8. Programación
orientada a objetos (I): Introduce el concepto de objeto como
nueva herramienta para el desarrollo de aplicaciones con PHP 5. Describe
las diferencias entre la programación orientada a objetos y la
programación procedural. Estudia el concepto de propiedad, método y
constructor.
9. Programación orientada a objetos (II):
Explica cómo crear objetos de una determinada clase, el concepto de
visibilidad y las propiedades de sólo lectura o escritura y cómo se
aplican en el lenguaje de programación PHP. También menciona la
posibilidad de crear destructores.
10. Herencia:
Explica el concepto de herencia en un lenguaje de programación orientado a
objetos y cómo utilizarla en PHP. Se destacan los beneficios de utilizar
esta característica en un proyecto de programación de cierta envergadura.
11.
Recoger datos del usuario (I): Se introducen los dos métodos
fundamentales a la hora de recoger información proveniente del usuario, es
decir, para intercambiar información entre el navegador y el servidor web.
Estos métodos son el método Get y el método Post.
12.
Recoger datos del usuario (II): Estudia el envío de información a
través de un formulario y con el método Post, tanto utilizando la misma
página como destinataria de dicha información u otra distinta. También
introduce la necesidad de validar todo lo que provenga del usuario.
13.
Validación de formularios: Se explica la importancia de
validar toda aquella información proveniente del usuario y se estudian
técnicas y herramientas de PHP para evitar posibles ataques
malintencionados.
14. Trabajar con cookies:
Explica cómo utilizar cookies para mantener el seguimiento de lo que
realiza el visitante del sitio web.
15. Sesiones en PHP:
Estudia el concepto de sesión, utilizado para mantener información
personalizada en el servidor sobre cada uno de los usuarios que acceden al
sitio web.
16. Acceso a archivos: Estudia las
funciones de PHP que permiten utilizar archivos para almacenar
información. Se indica cómo escribir en los archivos y cómo leer su
contenido y qué precauciones hay que tomar al respecto cuando la
información proviene del usuario o de una fuente poco fiable.
17.
Tratamiento de errores: Estudia los distintos tipos de errores
nativos del lenguaje PHP y cómo manejarlos en nuestra aplicación.
Proporciona consejos en cuanto a cómo y cuándo mostrar esos errores.
18.
Excepciones: Presenta la nueva forma de tratar los errores que
introduce PHP 5: a través de excepciones. Estudia el concepto de excepción
y cómo debe utilizarse en PHP, ya que todavía se encuentra en un estado de
desarrollo inicial.
19. Bases de datos: Se
presenta la base de datos MySQL, que será la que utilizaremos para
respaldar nuestra aplicación de comercio electrónico creada con PHP. Se
indican algunos ajustes a realizar en la configuración inicial de MySQL;
se elige la extensión mysqli para utilizarla en el código PHP y la
herramienta visual PHPMyAdmin para administrar el servidor de bases de
datos.
20. La base de datos de ejemplo: Describe
la base de datos de ejemplo que se utilizará para respaldar la aplicación
de la tienda virtual de comercio electrónico que se está construyendo. Se
crean las tablas, relaciones y restricciones de integridad referencial
utilizando tablas InnoDB.
21. El lenguaje SQL:
Repasa la sintaxis del lenguaje de interrogación de bases de datos
relacionales SQL.
22. Acceder a la base de datos:
Presenta la secuencia de acciones a la hora de acceder a la información
almacenada en una base de datos MySQL desde una aplicación php. Aplica el
enfoque orientado a objetos disponible en la extensión mysqli.
23.
Buscando más funcionalidad: Explica cómo conseguir ordenar y
dividir en distintas páginas el resultado obtenido a partir de la base de
datos. También estudia el concepto de consulta preparada, que persigue un
mayor rendimiento en ciertas aplicaciones.
24.
Autenticación de los usuarios: Se explica cómo preparar una
página de login donde los usuarios introduzcan sus credenciales para poder
acceder a páginas privadas o protegidas. Se utilizan variables de sesión
para diferenciar entre un usuario autenticado y un usuario que navega
anónimamente por el sitio web.
25. Sitios web seguros:
Se estudian los pasos necesarios para configurar un sitio web seguro
mediante el par de protocolos SSL / HTTPS: desde la obtención de un
certificado digital de servidor hasta su aplicación en el sitio web.
26.
El proceso de compra (I): Se explica cómo implementar el proceso
de compra en la tienda virtual, centrando el estudio en la forma de
identificar el carrito de la compra del cliente.
27. El
proceso de compra (II): Se completa todo lo necesario para
implementar el proceso de compra en la tienda virtual, viendo cómo se
crean las órdenes en firme correspondientes a los carritos de la compra de
los clientes.
El número de horas para realizar el curso es ilimitado,
de forma que se pueda realizar sin agobios ni presiones.
El comienzo del curso puede realizarse en cualquier momento.
El horario de asistencia al centro es totalmente libre.
Nuestro horario es de 10.00 a 14.00 por las mañanas, y de 15.00 a
21,30 por las tardes (excepto los viernes que cerramos a las 20,00
horas). Los sábados abrimos de 10.00 a 13.00.
Los profesores se encuentran permanentemente las aulas para
guiar al alumno en su aprendizaje teórico, la realización de prácticas
orientadas hacia su área de especialización. El alumno maneja el
temario elegido, su programa, manuales y prácticas propuestas hasta
que domina la lección propuesta. El propósito es conseguir hacer a
nuestro alumno un experto en los programas elegidos.
Nuestros alumnos tienen a su disposición un potente sistema
dual para realizar el curso por Internet, desde casa o
desde el trabajo a cualquier hora y día de la semana. El precio es
diferente al del sistema presencial.
Nuestro centro entrega un diploma acreditativo al finalizar el
curso.
ver temario completo
Más cursos relacionados de Informática y tecnología
Objetivos: Aprender a desarrollar videojuegos en el ámbito más artístico, mediante el uso del software: 3DMax, Photoshop, Vray, ZBrush. También redondear tu perfil mediante el aprendizaje de ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Requisitos: - Ser mayor de 18 años.En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al ...
Requisitos: - Ser mayor de 18 años.En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al ...
Objetivos: - Conocerás los ámbitos del mercado en los que se mueven las aplicaciones, los cuales te serán útiles para definir tus estrategias de posicionamiento en el mercado de las apps móviles.- ...
Objetivos: - Trabajar con componentes Web para la compilación y generación de páginas Web mediante Visual Studio .Net 2010.- Desarrollar de aplicaciones Windows con Microsoft .NET Framework 4.- ...