Requisitos: Conocimientos básicos de informática e internet.
TEMARIO
UNIDAD 1: Introducción.
Breve historia de Java. ¿Qué es Java?
UNIDAD 2: J2SDK, El entorno de programación.
Instalación. ¿Qué aplicaciones hay en el J2SDK? Compilación: javac. Ejecución de aplicaciones: java. Ejecución de applets: appletviewer. Corrección de errores: el debugger jdb.
UNIDAD 3: Estructuras básicas de programación.
Comentarios. Identificadores. Palabras reservadas. Tipos de datos primitivos. Enteros. Tipos en coma flotante. Caracteres: char. Booleanos: boolean. Declaraciones de variables. Constantes. Asignaciones. Strings. Arrays. Operadores. Estructuras de control de flujo. Condicionales. Bucles. Aserciones. Invariantes internos. Invariantes de control de flujo. Precondiciones, postcondiciones e invariantes de clase. El método main.
UNIDAD 4: Programación orientada a objetos.
Conceptos. Uso de clases ya existentes. La API de Java. Declaración de variables e instanciación de objetos. Invocación de métodos y acceso a atributos. Creación de nuestras propias clases. Cuerpo de la clase.
Constructores. Acceso a los miembros del propio objeto. Visibilidad public y private. Paso de parámetros. Asignaciones, copias y comparaciones. Destruir objetos. Miembros de clase. Herencia. Conceptos y terminología. Sobrescribir métodos. La herencia como especialización. Visibilidad protected. Polimorfismo y dynamic binding. Casting de objetos. La clase Object. Clases abstractas. Interfaces. Simulando la genericidad mediante herencia. Agrupación de clases.
UNIDAD 5: Excepciones.
Introducción. ¿Que es una excepción? ¿Qué es un error? Primer ejemplo
Manejo de excepciones. Sentencias try y catch. Sentencia finally. El mecanismo de pila de llamadas. Categorías de excepciones. Excepciones más frecuentes. La regla de "declarar o capturar". Creación de excepciones de usuario. Introducción. Ejemplo.
UNIDAD 6: Programación gráfica.
El entorno Swing. Primer ejemplo. Modo gráfico. Texto y fuentes. Líneas. Rectángulos. Polígonos. Óvalos. Arcos. Colores. Un ejemplo completo.
Swing. Jerarquía de Swing. Índice visual. Contenedores de alto nivel en la jerarquía. Contenedores de propósito general. Contenedores de propósito especial. Controles básicos. Pantallas no editables. Pantallas editables o información formateada. Un ejemplo ilustrativo. Layouts. FlowLayout. BorderLayout. CardLayout . GridLayout. GridBagLayout. Componentes de Swing. JFrame. JPanel. Canvas. JButton. JLabel. JTextField . JTextArea. JCheckBox. JRadioButton y BottonGroup. JComboBox. JList.
Menús . JDialog.
UNIDAD 7: Eventos.
Conceptos básicos. Interfaces. Interfaz ActionListener. Interfaz ItemListener. Interfaz WindowListener. Interfaz ComponentListener. Interfaz AdjustmentListener. Interfaz MouseListener. Interfaz MouseMotionListener. Interfaz FocusListener. Interfaz KeyListener. Tabla resumen de interfaces. Look and Feel.
UNIDAD 8: El paradigma modelo-vista-controlador.
Ejemplo comentado
UNIDAD 9: Applets.
El applet como caso particular de aplicación Swing. El ciclo de vida de un applet. Diferencias entre Applet y JApplet. Ejemplo. El tag de HTML. Atributos del tag . Paso de parámetros a un applet. Restricciones por razones de seguridad. Algunas capacidades interesantes.
Utilizando el HTML Converter.
UNIDAD 10: Entrada/salida: Streams.
InputStream. OutputStream. Otras clases básicas de streams. Encadenar streams. Lectura/escritura en formato ASCII. Canales de entrada y salida estándar y de error. Ficheros. Creación de un objeto fichero. Comprobaciones y utilidades sobre los ficheros. La interfaz Serializable. ObjectInputStream y ObjectOutputStream.
ver temario completo
|
Objetivos: Con este curso que anuncia Lectiva.com se pretende formar al alumno en todo lo relacionado con la programación Java, a través del desarrollo de muchas habilidades que le permita dedicarse ...
Objetivos: Este curso de Java 9 es ideal para el aprendizaje de la programación. Incluye, entre otros temas, la gestión de ficheros, listas, acceso remoto a bases de datos, sockets, encriptación, ...
Objetivos: Conocerá la Programación Orientada a Objetos con Java. Las clases y los objetos. - Conocerá a la perfección la sintaxis de Java y sus estructuras de control. - Sabrá manejarse con soltura ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Objetivos: El objetivo principal de este curso es proporcionar la base que necesita cualquier programador de Java, en la tecnología Java SE,y en el lenguaje de programación. otros objetivos son ...
En este curso se enseña la sintaxis de Java, la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada ...
Si estás pensando en realizar un Curso Nebrija - Formación Continua Online de Otros lenguajes de programación para poder desarrollar tu carrera profesional, Euroinnova te ofrece la mejor formación ...
A quién va dirigido: Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores,trabajadores y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en Programación Java.
Nuestra metodología online ha ayudado a muchos alumnos a tener su titulación en Postgrado Certificado en Diseño y Programación de Aplicaciones Java JEE cómodamente desde su casa, alcanzando el ...
Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de desarrollo. Java fue desarrollado por la compañía Sun Microsystems y está enfocado a cubrir las necesidades ...
Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies
© 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.