Objetivos: Aprender a desarrollar videojuegos en el ámbito más artístico, mediante el uso del software: 3DMax, Photoshop, Vray, ZBrush. También redondear tu perfil mediante el aprendizaje de programación con el motor gráfico Unity 3D . Requisitos: Sin...
Dirigido a :Programadores profesionales que deseen profundizar en el entorno Delphi y quieran ampliar los conceptos de su estructura.
ver información adicional
|
Tema 1: La gestion de componentes con la programacion delphi:
Se estudiarán los conceptos básicos sobre componentes, sus utilidades y relaciones con objetos.
- Creación de componentes: definición funcional, definición técnica, características generales de los componentes.
- Estudio de la Librería visual de componentes.
- Relación entre componentes y objetos.
- Escritura de componentes OOP: creación de nuevos componentes, antecedentes y descendientes.
- Métodos de control de acceso
- Métodos de distribución de código a ejecutar
- Relación entre punteros y objetos
Tema 2: Gestion y creacion de eventos y propiedades:
Se aprenderán los métodos de creación de eventos y propiedades, así como sus utilidades.
- Tipología de propiedades: propiedades heredadas y propiedades componentes
- Declaración de propiedades y almacenamiento interno de datos
- Creación de propiedades para arrays
- Tipos de propiedades y edición de propiedades
- Eventos y propiedades
- Tipos de manejadores de eventos
- Cómo definir y declarar los eventos
Tema 3: Uso de graficos en componentes:
Se repasarán las utilidades de los gráficos para su inclusión en componentes.
- Principales características de los gráficos en Delphi
- Uso del canvas
- Gestión de gráficos
- Cómo responder a los cambios
Tema 4: Gestion de mensajes y registro de componentes:
Conceptos fundamentales del sistema de gestión de mensajes y gestión del registro de componentes.
- Cómo cambiar el sistema de gestión de mensajes
- Métodos de diseño de nuevos manejadores de mensajes
- Ventajas del registro de componentes con Delphi
- Introducción de la Ayuda a propiedades y eventos
- Almacenamiento y carga de propiedades.
Tema 5: muestra de componentes:
Se diseñarán aspectos prácticos de las áreas estudiadas.
- Modificación de un componente existente.
- Creación de un componente gráfico
- Cómo utilizar el constructor y el destructor
- Publicando y diseñando las imágenes de los componentes.
- Controlando la gestión del conocimiento de los datos
- Método para diseñar un componente de las cajas de diálogo
- Cómo construir una caja de diálogo en un DLL
Tema 6: gestion de strings y uso de MDI´s:
Cómo manipular strings en una lista, carga y almacenamiento de listas string, creación de una nueva lista string, cómo añadir objetos en una lista string.
- Aplicaciones con interfaz de diseño múltiple
- Manipulación de texto en un componente MEMO
- Cómo proveer un menú pop-up
- Uso de cajas de diálogo comunes
Tema 7: Practicas con graficos y gestores de archivos:
Se ejecutarán prácticas sobre gráficos y gestores de archivos.
- Cómo diseñar un evento de ratón
- Añadir un campo a un objeto formulario
- Cómo refinar dibujo de líneas
- Cómo añadir una barra de herramientas a un formulario
- Añadir botones a una barra de herramientas
- Cómo responder a botones y personalizar el entorno
- Opciones de impresión, trabajo con ficheros gráficos. Cómo añadir menús
- Creación y construcción de diseño de archivos
Tema 8: Intercambio de datos con DCOM Y OLE:
Se estudiarán en profundidad las técnicas de enlace que ofrece Delphi.
- Uso de DCOM´s
- Creación de aplicaciones DCOM cliente
- Creación de aplicaciones servidor DCOM
- Uso de técnicas OLE. Diferencias entre OLE 1.0 y OLE 2.0
- Creación de aplicaciones contenedor OLE
- Diseño de una estructura MDI
- Inserción y pegado de objetos
Tema 9: Construccion de una aplicacion de bases de datos de muestra:
Para analizar con un caso práctico el proceso de desarrollo de una base de datos con Delphi
- Construcción de formularios y trabajo con campos
- Cómo validar datos de entrada y gestionar consultas y rangos
- Impresión de informes y formularios
- Jerarquía de una base de datos
- Uso de conjuntos de datos
- Uso de la TTable, del recurso TData, del TFields y del Editor de campos
- Muestra de datos con controles estándar
- Incorporación de informes sobre una aplicación
- Acceso del BDE directamente
- Componentes del Control de datos:
- Uso del TDBText, del TDEdit y del TDBGrid
- Navegación con el TDBNavigator
- Uso de otros controles de datos
- Creación de aplicaciones de bases de datos sin componentes visuales
Tema 10: Uso del SQL en aplicaciones:
Análisis de consultas y gestión de propiedades.
- Uso del TQuery
- Declaraciones dinámicas SQL
- Cómo crear aplicaciones heterogéneas
Tema 11: Construccion de aplicaciones clientes/servidor:
Se analizarán los conceptos fundamentales para construir aplicaciones clientes servidor
- Planificación del diseño de una aplicación
- Relación entre portabilidad y optimización
- Conceptos fundamentales de utilización del servidor interbase local
- Conexión a un servidor de bases de datos
- Ventajas del uso del componente TDatabase
- Métodos de control de transacción
- Cómo utilizar procedimientos almacenados
- Técnicas de Upsizing de bases de datos y de aplicaciones
Tema 12: Como dar soporte a acceso de servidores remotos:
Para ver las grandes ventajas del Delphi en la gestión integrada de la información- Estudio de procesos de almacenamiento de sobrecarga en Oracle
- Gestión de acceso a servidores remotos de: Informix, Oracle,
Interbase, Sybase y Microsoft SQL Servers
Tema 13: Desarrollo de aplicaciones para internet
ver temario completo
|
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional ...
Requisitos: - Ser mayor de 18 años.En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al ...
Requisitos: - Ser mayor de 18 años.En este caso se expide el título de “Experto” - Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, ser mayor de 25 años con al ...
Objetivos: - Conocerás los ámbitos del mercado en los que se mueven las aplicaciones, los cuales te serán útiles para definir tus estrategias de posicionamiento en el mercado de las apps móviles.- ...
Objetivos: - Trabajar con componentes Web para la compilación y generación de páginas Web mediante Visual Studio .Net 2010.- Desarrollar de aplicaciones Windows con Microsoft .NET Framework 4.- ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies
© 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.