Objetivos: - Trabajar con componentes Web para la compilación y generación de páginas Web mediante Visual Studio .Net 2010.- Desarrollar de aplicaciones Windows con Microsoft .NET Framework 4.- Implantar sistemas multicapas.- Utilizar las tecnologías ....
Describe la sintaxis y particularidades del lenguaje Visual Basic 6.0; muestra cómo desarrollar visualmente aplicaciones Windows en su entorno de trabajo y cómo acceder a la información almacenada en bases de datos.
1. Introducción a Visual Basic 6.0: Introduce el concepto de programación visual, que facilita la creación de aplicaciones Windows, donde existe un componente importante de interfaz de usuario. Se comprueba que Visual Basic es un entorno adecuado para estos proyectos.
2. El entorno de desarrollo: Se presenta el entorno de desarrollo de Visual Basic, donde el programador dispone de un completo conjunto de herramientas para programar y depurar aplicaciones informáticas.
3. Programación en Visual Basic: Se presenta la forma de programar visualmente en Visual Basic. Así, se indica que todo elemento de la aplicación es un objeto, con sus propiedades, métodos y eventos.
4. Trabajar con menús: Presenta el editor de menús de Visual Basic, que permite crear menús desplegables y contextuales.
5. Cuadros de diálogo: Explica las características que debe cumplir una ventana de una aplicación para actuar como cuadro de diálogo. Presenta algunos cuadros de diálogo sencillos y otros prefabricados, como los cuadros de diálogo Abrir y Guardar como.
6. Controles básicos: Introduce el concepto de control, que son aquellos elementos gráficos que aparecen en los formularios de un proyecto de programación en Visual Basic y que sirven para obtener datos y presentar la salida que produce la aplicación. Se estudian algunos, como las etiquetas, cuadros de texto, el control marco y el botón de comando.
7. Controles básicos (II): Estudia el uso de los controles casilla de verificación, botón de opción, cuadro de lista y cuadro combinado en un proyecto de programación en Visual Basic.
8. Fundamentos de programación: Estudia los conceptos básicos de programación, como variable, constante, tipo de datos y operadores. Indica cómo utilizarlos en Visual Basic.
9. Fund. programación (II): Estudia conceptos básicos de programación, como estructuras de decisión, estructuras de repetición, expresiones lógicas y matrices de controles. Se explica cómo utilizarlos en Visual Basic.
10. Fund. programación (III): Introduce el concepto de rutina como mecanismo para dividir un proyecto de programación en unidades más pequeñas y fáciles de manejar. Se proporciona la sintaxis adecuada en el lenguaje de programación Visual, estudiando los dos tipos de rutina que proporciona: procedimientos Sub y procedimientos Function.
11. Efectos gráficos: Presenta controles de Visual Basic que permiten dibujar líneas y formas. Explica el proceso a seguir para programar cómo arrastrar y soltar con el ratón (operación drag and drop).
12. El Administrador visual de datos: Presenta el administrador visual de datos de Visual Basic, que permite crear fácilmente las tablas y relaciones de una base de datos relacional.
13. Acceso a bases de datos: Presenta la tecnología DAO como medio de acceso a bases de datos desde Visual Basic. Introduce el control Data, cómo enlazar a datos los controles de un formulario y modificar la base de datos sin escribir código.
14. Programar con la Base de datos: Estudia el código Visual Basic necesario para modificar la base de datos desde una aplicación. Se presentan los métodos del recordset para buscar, eliminar, añadir y editar registros.
15. Opciones avanzadas de BD: Estudia opciones avanzadas en el acceso a bases de datos desde Visual Basic, como el control cuadrícula de datos, utilizar el lenguaje SQL, validar la entrada del usuario, etc.
16. Trabajar con archivos: Presenta los controles especializados de Visual Basic en el manejo de archivos. También presenta la forma de manejar errores sencillos.
17. Utilización de OLE: Explica cómo se puede utilizar el contenedor OLE de Visual Basic para acceder a los objetos proporcionados por aplicaciones como las correspondientes a Microsoft Office.
18. Aplicaciones MDI: Explica el concepto de aplicación MDI, donde hay una ventana principal y las restantes se sitúan siempre en su interior, manteniendo una relación padre-hijo y cómo crearlas en Visual Basic.
19. Depurar la aplicación: Presenta las herramientas del entorno de desarrollo de Visual Basic que ayudan a la hora de depurar una aplicación.
20. Finalizar la aplicación: Estudia los pasos a seguir a la hora de finalizar una aplicación en Visual Basic. Explica cómo compilar adecuadamente la aplicación y crear un programa de instalación.
21. Objetos de datos activos (ADO): Presenta la tecnología ADO como método potente en el acceso a bases de datos desde Visual Basic.
ver temario completo
|
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:- Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación ...
PARTE TEÓRICA. ACTIONSCRIPT 3.0 MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A ACTIONSCRIPT 3.0 TEMA 1. INFORMACIÓN SOBRE ESTE MANUAL Utilización de este manualAcceso a la ...
Capítulo 1Aspectos generales de AS 3.0¿Qué es ActionScript?Plataforma FlashEntornos de reproducciónEntornos de ediciónEditores ActionScriptCapítulo ...
Módulo 1: Visual Basic 6.0. Describe la sintaxis y particularidades del lenguaje Visual Basic 6.0; muestra cómo desarrollar visualmente aplicaciones Windows en su entorno de trabajo y ...
Objetivos: - Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.- Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los ...
Objetivos: - Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.- Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los ...
Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies
© 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.