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Curso de Java con Android

CEPI-BASE
CEPI-BASE

Curso Presencial en Barcelona (Barcelona)

Precio:

Resumen del curso

Objetivos: Este curso introducirá al alumno en uno de los lenguajes de programación con mayor auge. Viendo la creación de applets (programas para páginas webs) y aplicaciones corporativas. El alumno entrará a la programación para dispositivos móviles Android, utilizando el paquete de desarrollo Android (Android Software Development Kit). Android Studio es el entorno de programación que utilizará

Requisitos: Se recomienda tener conocimientos de diseño de páginas webs (HTML) y servicios de Internet (WWW, Correo electrónico,...)

A quién va dirigido: Dirigido principalmente a personas interesadas en el diseño de aplicaciones para Java y dispositivos móviles

Información adicional

Material: Amplios Dossiers de los cursos en formato papel 
Bolsa de Trabajo efectiva y demostrable para nuestros Alumnos y Ex-alumnos
Horarios: Totalmente flexibles, abierto todo el día. Incluso sábados por la mañana. Empresa Certificada Certificado UNE-N ISO 9001:2015  Acreditado por  ENAC, registro EC-10951/22

 
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Temario completo de este curso

1 – INTRODUCCIÓN

  • HISTORIA
  • ¿QUÉ ES JAVA?

2 – ENTORNO DE DESARROLLO

  • PROGRAMAS DEL JDK
  • ECLIPSE
  • CREAR UN PROYECTO
  • CREAR UN PACKAGE
  • CREAR UNA CLASE
  • EL PRIMER PROGRAMA
  • EJERCICIOS

3 – INICIÁNDONOS EN LA PROGRAMACIÓN

  • TIPOS SIMPLES DE DATOS
  • OPERADORES
  • FUNCIONES
  • ALCANCE DE LAS VARIABLES
  • EJERCICIOS

4 – ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN

  • TOMA DE DECISIONES
  • BUCLES
  • MATRICES (ARRAYS)
  • LECTURA DE TECLADO
  • EJERCICIOS

5 – OBJETOS EN JAVA

  • ¿QUÉ ES UN OBJETO?
  • ENCAPSULACIÓN
  • HERENCIA
  • POLIMORFISMO
  • EJERCICIOS

6 – TRATAMIENTO DE ERRORES

  • EXCEPCIONES
  • DEBUGGER
  • EJERCICIOS

7 – INTERFAZ GRÁFICA 1

  • AWT
  • SWING
  • SWT
  • USANDO JIGLOO
  • EJERCICIOS

8 – INTERFAZ GRÁFICA 2

  • ARQUITECTURA MODELO-VISTA-CONTROLADOR (MVC)
  • MAS COMPONENTES SWING
  • EJERCICIOS

9 – GRÁFICOS Y SONIDOS

  • ELEMENTOS GRÁFICOS
  • EJERCICIO
  • IMÁGENES
  • SONIDOS
  • EJERCICIOS

10 – FICHEROS

  • ACCESO A FICHEROS
  • JFILECHOOSER
  • FICHEROS DE TEXTO
  • CLASES SERIALIZABLES
  • EJERCICIOS

11 – BASES DE DATOS

  • JDBC (JAVA DATABASE CONECTIVITY)
  • ODBC (OPEN DATABASE CONNECTIVITY)
  • CLASES DE JDBC
  • EJERCICIOS

12 – MULTI-THREAD

  • THREADS EN JAVA
  • GRUPOS DE THREADS
  • COMUNICACIÓN ENTRE THREADS
  • EJERCICIOS

13 – COMUNICACIONES

  • TRABAJO EN RED
  • CLASE URL
  • SOCKETS
  • SMTP

14 – JAVA EN TELÉFONOS MÓVILES

  • INTRODUCCION
  • ARQUITECTURA JAVA2ME
  • MIDLETS
  • COMPONENTES PARA MIDLETS
  • GRÁFICOS
  • EJERCICIOS

15 – JUEGOS PARA MÓVILES

  • INTRODUCCIÓN
  • SPRITES
  • LECTURA DEL TECLADO
  • EJERCICIO
  • MAPAS


TEMARIO DEL CURSO DE ANDROID PROGRAMACIÓN AVANZADA

1. INTRODUCCIÓN

  • LA TECNOLOGÍA ACTUAL
  • EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
  • CONVENCIONES USADAS EN ESTE DOSSIER

2. EMPEZANDO CON ANDROID STUDIO

  • ¿QUÉ ES ANDROID STUDIO?
  • EL ENTORNO DE TRABAJO
  • EL SDK MANAGER
  • EL AVD MANAGER
  • ESTRUCTURA DE UN PROYECTO
  • CREACIÓN DE UNA PRIMERA APP: Hola Mundo
  • PROBAR UNA APLICACIÓN
  • EJERCICIOS

3. LA INTERFAZ DE USUARIO I: LAYOUTS

  • LAYOUTS Y VISTAS
  • ENTENDER LAS UNIDADES
  • TIPOS DE LAYOUT
  • EJERCICIOS

4. LA INTERFAZ DE USUARIO II: VISTAS

  • DIFERENTES TIPOS DE VISTAS
  • CREAR UN MENÚ DE OPCIONES
  • EJERCICIOS

5. LA INTERFAZ DE USUARIO III: PERSONALIZACIÓN

  • USO DE RECURSOS Y OTRAS VISTAS
  • EJERCICIOs

6. LA INTERFAZ DE USUARIO IV: INTERFAZ MEDIANTE CÓDIGO

  • DEFINIR LA INTERFAZ DE USUARIO MEDIANTE CÓDIGO
  • DEFINIR LAS PREFERENCIAS DEL USUARO EN XML
  • PREPARAR LA INTERFAZ CON CALIFICADORES
  • EJERCICIOS

7. ACTIVIDADES

  • EL CICLO DE VIDA DE UNA ACTIVIDAD
  • LANZAR ACTIVIDADES
  • EJERCICIOS

8. INTERFACES DINÁMICOS

  • VISTAS PERSONALIZADAS Y CONTENIDO DINÁMICO
  • GRÁFICOS EN ANDROID
  • ANIMACIONES
  • 9. PERMISOS Y PROVEEDORES DE CONTENIDO
  • PERMISOS Y SEGURIDAD
  • PROVEEDORES DE CONTENIDOS
  • LEER INFORMACIÓN DE UN CONTENT PROVIDER
  • MODIFICAR LA INFORMACIÓN DE UN CONTENT PROVIDER
  • EJERCICIOS

10. MANEJO DEL DISPOSITIVO

  • EVENTOS EN LA PANTALLA TÁCTIL
  • AUDIO Y VÍDEO
  • SENSORES
  • EJERCICIOS

11. GOOGLE MAPS

  • CONFIGURACIÓN DE UN PROYECTO
  • AÑADIENDO MAPAS AL PROYECTO
  • IMPLEMENTAR FUNCIONALIDADES EN MAPS
  • EJERCICIOS

12. HILOS EN EJECUCIÓN

  • HILOS EN EJECUCIÓN HILO PRINCIPAL
  • HILOS EN EJECUCIÓN: LA CLASE THREAD
  • HILOS EN EJECUCIÓN: LA CLASE ASYNCTASK
  • CREAR SERVICIOS EN SEGUNDO PLANO
  • EJERCICIOS

13. NOTIFICACIONES

  • MENSAJES TOAST
  • ESTILOS DE NOTIFICACIONES
  • EJERCICIOS

14. ALMACENAMIENTO

  • PERSISTENCIA DE LA INFORMACIÓN
  • PREFERENCIAS COMPARTIDAS (SHAREDPREFERENCES)
  • ALMACENAMIENTO INTERNO
  • ALMACENAMIENTO EXTERNO
  • EJERCICIOS

15. DATOS ESTRUCTURADOS

  • DATOS ESTRUCTURADOS, SEMIESTRUCTURADOS Y NO ESTRUCTURADOS
  • ACCESO A FICHEROS XML
  • BASE DE DATOS LOCAL CON SQLite
  • BASE DE DATOS REMOTO CON MYSQL
  • EJERCICIOS



16. PROYECTO FINAL: CEPI-TAXIS

  • OBJETIVOS
  • DEFINICIÓN DEL PROYECTO: CEPITAXIS
  • IMPLEMENTACIÓN
  • FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN
  • versiones de Android y nivele APLI
 
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