¿Te has puesto a pensar alguna vez que, detrás de cada concierto, congreso, evento, emisión de radio o televisión, grabación de estudio, doblaje, rodaje y demás eventos en los que se genere sonido, es necesaria la presencia de un técnico que monte el e...
Alumnos nuevos: 160 €
Ex-alumnos: 150 €
Socios SGAE / Trabajadores RTVA: 130 €
Coste del curso matriculándose en otro curso / taller (excepto “artenet +”)
Alumnos nuevos: 80 €
Ex-alumnos: 75 €
Socios SGAE / Trabajadores RTVA: 0 €
ver información adicional
|
I.- Introducción al audio digital.
• Fundamentos del audio digital.
• Fases del tratamiento digital del sonido: conversión A/D y D/A.
• Formatos y conexiones.
II.- El sistema MIDI.
• Puertos MIDI. Conexionado y enrutamiento.
• Estructura de mensajes.
• Configuración de dispositivos MIDI.
III.- El ordenador como núcleo del estudio de grabación personal.
• Relación entre la informática y el sonido.
• El uso del ordenador para el tratamiento del sonido.
• Archivos y formatos.
• El procesamiento digital de la señal (D.S.P.).
• El concepto de plug-in.
• La edición no lineal.
• Edición no destructiva:
- Edición por copia de archivo.
- Edición por proceso de la señal en tiempo real sobre D.S.P.
- Edición por referencia.
• La tarjeta de sonido. Los drivers de audio: ASIO, Core Audio, DAE, etc.
• Configuración del estudio personal
• Ajuste y mantenimiento del equipo informático
IV.- Tipos de software musical.
• El secuenciador MIDI / audio.
• Instrumentos virtuales
• Estudios virtuales integrados
V.- Elementos complementarios en el estudio de grabación personal.
• Acústica del estudio: aislamiento y tratamiento acústico de la sala.
• Monitores de referencia.
• Sintetizadores / Samplers hardware.
• Procesadores externos.
• Microfonía.
• Otros elementos periféricos.
Profesor:
Francisco José Cuadrado.
Compositor y técnico de sonido. Doctor en Comunicación Audiovisual, combina su actividad docente con su trabajo como compositor especializado en audiovisual (cine, TV, teatro, danza, exposiciones temáticas, etc.) y su actividad como diseñador de sonido para cine y televisión y técnico especializado en grabaciones de música sinfónica y bandas sonoras.
Como técnico de sonido ha colaborado en los largometrajes Más de mil cámaras velan por tu seguridad, Tiovivo c.1950, Ninette, Trastorno, La banda en la Isla de la Magia o Sangre de Mayo, así como en las producciones discográficas Camarón: Antología inédita, Camarón en la Venta de Vargas, Cantes gitanos, Terremoto en Sevilla o en la restauración y masterización en Dolby Digital 5.1 de la serie documental El Ángel.
Entre sus trabajos de composición destaca su colaboración con toda la producción teatral de la compañía Cámara Negra (Hamletmaschine, Otelo, La devoción de la cruz) o sus obras para coreografías de danza contemporánea (Aromas, Momentos en Lorca), largometrajes documentales (Bajo una misma bandera, So called equals) o cortometrajes de animación y ficción (Fridge Affair, Llamada perdida).
Más información en www.fingaro.com
ver temario completo
|
El/la alumno/a podrá aprender todo lo necesario para manejar el software de audio Pro Tools. Pro Tools es desde hace varios años el software de referencia en cuanto a la grabación digital de audio y ...
El/la alumno/a podrá aprender todo lo necesario para manejar el software de audio Pro Tools. Pro Tools es desde hace varios años el software de referencia en cuanto a la grabación digital de audio y ...
En la actualidad, grabar una producción musical se ha convertido en una tarea al alcance de cualquier persona. Contando con unos modestos recursos, junto a la imaginación y la capacidad creativa, se ...
Objetivos: -Grabación de todo tipo de instrumentos-Realización de mezclas sonoras de diferentes estilos-Realización de arreglos y producción artística
Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1976 Montaje de Sistemas de Producción Audiovisual en Estudios y ...
Objetivos: - Preparar los medios necesarios para afrontar un registro sonoro.- Esquematizar y organizar los pasos a seguir a la hora de un registro sonoro.- Gestionar todo el material producido en ...
En la actualidad, grabar una producción musical se ha convertido en una tarea al alcance de cualquier persona. Contando con unos modestos recursos, junto a la imaginación y la capacidad creativa, se ...
Aprovecha la oportunidad única que te brinda Euroinnova y formate con nuestro Curso Profesional Online Especialista en Grabación Musical al mejor precio. obtendrás tu titulación homologada. Gracias ...
Objetivos: Conseguir que el alumnado pueda afrontar la grabación de cualquier proyecto sonoro en el estudio y en directo, no solo en el proceso de captación de la señal, sino también el proceso de ...
Recomiéndanos | Laboris.net en inicio | Favoritos | Contáctenos | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Oferta de empleo | Política de cookies
© 2024 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.