Objetivos: -Guiarle a través del proceso de nueva creación del cine digital, partiendo del concepto inicial hasta alcanzar el proyecto finalizado. -Le ayudará, a conocer las herramientas imprescindibles para que el proceso se desarrolle sin contratiempos.
Requisitos: Con este curso aprenderá a organizar: preproducción, producción y postproducción y reflexionar sobre todas las decisiones a tomar antes, durante y después de comenzar una película.
A quién va dirigido: Este curso de cine digital está escrito para todo tipo de usuarios, desde principiantes hasta experimentados profesionales.
Matriculación gratuita para este año académico. Para todos los postulantes, que de acuerdo con la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de esta entidad educativa, se les reconozca el derecho a esta exención.
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TEMA UNO. PRINCIPIOS BÁSICOS
1.1 Introducción al cine digital
1.2 Fundamentos del cine digital
1.3 Metodología del cine digital
TEMA DOS. ESCRIBIR EL GUIÓN Y REALIZAR EL PLAN DE RODAJE
2.1 Escribir el guión
2.2 Encontrar una historia
2.3 Estructura
2.4 La estructura en tres actos
2.5 Escribir de forma visual
2.6 Dar formato al guión
2.7 El formato del guión
2.8 Una muestra de un guión
2.9 El formato de múltiples columnas
2.10 Escribir para televisión
2.11 Escribir para formatos no guionizados
2.12 Escribir para proyectos corporativos
2.13 El plan de rodaje
2.14 Elegir un orden de rodaje
2.15 Desglosar el guión
2.16 ¿Cuánto puede rodarse cada día?
2.17 El plan de trabajo
2.18 Realizar el plan de rodaje para proyectos no guionizados
TEMA TRES. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL VÍDEO DIGITAL
3.1 ¿Qué es HD?
3.2 Componentes del vídeo digital
3.3 Pistas
3.4 Fotogramas
3.5 Líneas de barrido
3.6 Píxeles
3.7 Resolución vertical
3.8 La resolución horizontal
3.9 Resolución del soporte fotográfico
3.10 Ratio de aspecto
3.11 La forma de los píxeles
3.12 Pistas de audio
3.13 Sonido estéreo
3.14 Sonido mono
3.15 Sonido envolvente
3.16 Muestreo de audio
3.17 Trabajar con vídeo analógico o SD
3.18 Calidad de imagen digital
3.19 Muestreo de color
3.20 Profundidad de bits
3.21 Tasas de compresión
3.22 Tasa de datos
3.23 Comprender los archivos digitales
3.24 Archivos contenedores de vídeo digital
3.25 Códecs
3.26 Archivos contenedores de audio y códecs
3.27 Transcodificación
3.28 Formatos de captura
3.29 Respuestas no científicas a preguntas técnicas
TEMA CUATRO. ELEGIR UNA CÁMARA DE VÍDEO
4.1 Cómo evaluar una cámara
4.2 Calidad de imagen
4.3 Los sensores
4.4 Evaluar un sensor
4.5 Tamaño del sensor
4.6 La compresión
4.7 El enfoque
4.8 Equilibrio de blancos
4.9 Ajustes de imagen
4.10 Los objetivos
4.11 Calidad del objetivo
4.12 Características del objetivo
4.13 Objetivos intercambiables
4.14 No piense en el por qué, ¿cuál es el aspecto?
4.15 Características de la cámara
4.16 Tipos de cuerpo de las cámaras
4.17 Controles manuales
4.18 Enfoque
4.19 Velocidad de obturación
4.20 Control de apertura
4.21 Estabilización de imagen
4.22 El visor de imagen
4.23 Interfaz
4.24 Audio
4.25 Tipos de soporte
4.26 Sistemas inalámbricos
4.27 Baterías y adaptadores AC
4.28 DSLR
4.29 Utilice a su director de fotografía
4.30 Accesorios
4.31 Trípodes
4.32 Monitores de campo
4.33 Mandos a distancia
4.34 Micrófonos
4.35 Filtros
4.36 Todo lo demás
4.37 Lo que debería elegir
TEMA CINCO. PLANIFICAR EL RODAJE
5.1 El storyboard
5.2 Planos y planos de cobertura
5.3 Tipos de plano y angulación de la cámara
5.4 Storyboards generados por ordenador
5.5 Menos es más
5.6 Plantas de cámara y lista de planos
5.7 Buscar localizaciones
5.8 El diseño de producción
5.9 Conceptos básicos acerca de la dirección de arte
5.10 Construir el decorado
5.11 El atrezo
5.12 La dirección de arte "hágalo usted mismo"
5.13 Planificación visual para documentales
5.14 Planificación de efectos
5.15 Crear planos brutos de los efectos
TEMA SEIS. LA ILUMINACIÓN
6.1 Iluminación al estilo cinematográfico
6.2 El arte de iluminar
6.3 Iluminación de tres puntos
6.4 Tipos de luz
6.5 Temperatura de color
6.7 Tipos de luces
6.8 Voltaje
6.9 Controlar la calidad de la luz
6.10 Las gelatinas de iluminación
6.11 Difusión
6.12 Iluminar a sus actores
6.13 Iluminación de interior
6.14 Fuentes de alimentación
6.15 Mezclar la luz diurna con la luz interior
6.16 Utilizar luces domésticas
6.17 Iluminación de exteriores
6.18 Potenciar la luz diurna existente
6.19 Iluminación de vídeo
6.20 Grabar en situaciones con poca iluminación
6.21 Situaciones de iluminación especial
6.22 Iluminar para transferir sus imágenes a soporte película
6.23 Iluminar para croma
TEMA SIETE. UTILIZAR LA CÁMARA
7.1 Enfocar la cámara
7.2 Utilizar el objetivo zoom
7.3 Controlar el zoom
7.4 Exposición
7.5 La apertura
7.6 Velocidad de obturación
7.7 La ganancia
7.8 ¿Qué debería ajustar?
7.9 Exposición y profundidad de campo
7.10 Equilibrio de blancos
7.11 Composición
7.12 Aire
7.13 Dirija a su sujeto
7.14 Seguir versus anticipar
7.15 Que no le asuste acercarse demasiado
7.16 Escuche
7.17 Líneas visuales
7.18 Despejar el plano
7.19 Tenga cuidado con el eje escénico
7.20 Encuadrar para televisión
7.21 Saltarse las reglas
7.22 El movimiento de la cámara
7.23 Paneos verticales y horizontales
7.24 Zooms y travellings
7.25 Planos de seguimiento
7.26 Cámara en mano
7.27 Decidir cuándo moverse
7.28 Lista de rodaje
TEMA OCHO. PRODUCCIÓN DE SONIDO
8.1 Qué necesita grabar
8.2 Micrófonos
8.3 Qué oye el micrófono
8.4 Micrófonos omnidireccionales
8.5 Micrófonos unidireccionales
8.6 Cómo oye un micrófono
8.7 Tipos de micrófonos
8.8 Micrófonos de corbata
8.9 Micrófonos de cañón
8.10 Un poco de todo
8.11 Mezclar
8.12 Conectarlo todo
8.13 Micrófonos inalámbricos
8.14 La disposición de los micrófonos
8.15 Colocar los micrófonos
8.16 Micrófonos en mano
8.17 Micrófonos de corbata
8.18 Micrófonos de cañón
8.19 Micrófonos suspendidos
8.20 Varios micrófonos
8.21 Utilizar el mezclador
8.22 Obtener el mejor sonido para su película
8.23 Prueba de sonido
8.24 Tono de referencia
8.25 Organice el set
8.26 Grabar el sonido
8.27 Ambiente
8.28 Grabar a la carrera
8.29 Lista de equipamiento
TEMA NUEVE. RODAR Y DIRIGIR
9.1 El guión de rodaje
9.2 Actualizar el guión de rodaje
9.3 Dirigir
9.4 Los ensayos
9.5 Organizar el set
9.6 Poner los planes en acción
9.7 Compruebe sus ajustes de cámara
9.8 El protocolo a la hora de rodar
9.9 Respete a sus actores
9.10 Organización en el set
9.11 Supervisión del guión en proyectos guionizados
9.12 Notas de campo en documentales
TEMA DIEZ. DSLR Y OTRAS SITUACIONES DE RODAJE AVANZADAS
10.1 ¿Cuál es la diferencia?
10.2 Ajustes de la cámara DSLR para vídeo digital
10.3 Trabajar con objetivos intercambiables
10.4 ¿Qué objetivos necesito?
10.5 Cómo reducir la profundidad de campo
10.6 Medir y ajustar el foco
10.7 Medir el foco
10.8 Ajustar el foco
10.9 Soportes avanzados para la cámara
10.10 Visualizar el vídeo en set
10.11 Grabación de audio de doble sistema
10.12 Cómo grabar audio de doble sistema
10.13 Grabación multicámara
10.14 Principios básicos de la grabación multicámara
10.15 Los desafíos de la grabación multicámara
10.16 Grabación sin cinta
10.17 Estaciones de trabajo en set
10.18 Flujo de trabajo con tarjetas de memoria
10.19 Organizar el material en set
10.20 Flujo de trabajo de audio
10.21 Rodar sobre croma
TEMA ONCE. EL EQUIPO DE EDICIÓN
11.1 Montar una sala de edición
11.2 CPU
11.3 RAM
11.4 Almacenamiento
11.5 Monitores
11.6 Interfaces para cintas de vídeo
11.7 Teclados y controladores específicos
11.8 Realizar copias de seguridad
11.9 Sistemas en red
11.10 Redes de área de almacenamiento (SAN) y almacenamiento adjunto en red (NAS)
11.11 Almacenamiento Cloud
11.12 Granjas de render
11.13 El equipo de audio
11.14 Cables y conectores de vídeo digital
11.15 FireWire
11.16 HDMI
11.17 SDI y HD-SDI
11.18 Canal de fibra
11.19 Thunderbolt
11.20 RS-422
11.21 Interfaces de audio
11.22 Conozca sus necesidades
TEMA DOCE. SOFTWARE DE EDICIÓN
12.1 La interfaz
12.2 Herramientas de edición
12.3 Editar mediante arrastre
12.4 Edición de tres puntos
12.5 Edición JLK
12.6 Edición mediante inserto y sobrescritura
12.7 Ajustar (trimming)
12.8 Estirar y enrollar; insertar y deslizar
12.9 Edición multicámara
12.10 Características avanzadas
12.11 Herramientas de organización
12.12 Importar material
12.13 Títulos y efectos
12.14 Tipos de efectos
12.15 Transiciones
12.16 Efectos de mejora de imagen
12.17 Efectos de movimiento
12.18 Composición
12.19 Efectos 3D
12.20 Títulos
12.21 Herramientas de audio
12.22 Ecualización
12.23 Efectos y filtros de audio
12.24 Formatos de los plugins de audio
12.25 Mezclar
12.26 Exportar archivos OMF
12.27 Herramientas de finalización
12.28 Nuestras recomendaciones de software
12.29 Sepa lo que necesita
TEMA TRECE. PREPARARSE PARA EDITAR
13.1 Organizar su material
13.2 Crear un sistema de nomenclatura de archivos
13.3 Configurar el proyecto
13.4 Importar y transcodificar
13.5 Material capturado en cinta
13.6 Logs o listas de captura
13.7 Captura de imagen
13.8 Importar audio
13.9 Importar imágenes fijas
13.10 Transferir material
13.11 Organizar el material tras importarlo
13.12 Cómo ordenar según el contenido
13.13 Sincronizar imagen y sonido de doble sistema
13.14 Preparar el material multicámara
13.15 Solución de problemas
TEMA CATORCE. LA EDICIÓN
14.1 Conceptos básicos acerca de la edición
14.2 Aplicar la estructura en tres actos
14.3 El premontaje
14.4 Obsérvelo todo
14.5 Corte de sonido
14.6 Plano maestro: Estilo de cobertura
14.7 Técnicas de edición
14.8 Insertos y recursos
14.9 Hacer coincidir la acción
14.10 Hacer coincidir la posición en pantalla
14.11 Superponer ediciones
14.12 Hacer coincidir la emoción y el tono
14.13 Pausas y acelerones
14.14 Música y efectos sonoros
14.15 Transiciones entre secuencias
14.16 Cortes
14.17 Encadenados, fundidos y cortinillas
14.18 Planos de situación
14.19 Despejar el plano y cortinillas naturales
14.20 Resolver problemas técnicos
14.21 Elementos que faltan
14.22 Elementos temporales
14.23 Edición multicámara
14.24 Perfeccionar la edición
14.25 Editar para lograr un estilo
14.25 Duración
14.26 La perspectiva general
TEMA QUINCE. EDICIÓN DE SONIDO
15.1 Comenzar a editar el sonido
15.2 Configurar el proyecto
15.3 Mezclas temporales
15.4 Medición de los niveles de audio
15.5 Saturación y distorsión
15.6 Utilizar una aplicación de edición para el sonido
15.7 Aplicaciones específicas de edición de sonido
15.8 Transferir el audio
15.9 Editar sonido
15.10 Diálogo ininteligible
15.11 Cambios en el tono
15.12 ¿Hay ruidos extraños en el plano?
15.13 ¿Hay ediciones de vídeo defectuosas que debieran reforzarse con el audio?
15.14 ¿Es el audio de mala calidad?
15.15 ¿Tiene que corregir problemas vocales?
15.16 Edición de diálogo
15.17 Doblaje
15.18 Grabaciones de voz que no son diálogos
15.19 El ecualizador es su mejor aliado
15.20 Efectos de sonido
15.21 Las fuentes del sonido
15.22 La música
15.23 Editar música
15.24 Licencia para reproducir
15.25 Encontrar un compositor
15.26 Hágalo usted mismo
15.27 Integrarla en la mezcla
TEMA DIECISEIS. CORRECCIÓN DE COLOR
16.1 Corrección del color
16.2 Controles de color avanzados
16.3 Ver el color
16.4 Un enfoque menos científico
16.5 Demasiado bueno para ser verdad
16.6 Iluminar el vídeo oscuro
16.7 Compensar para la sobreexposición
16.8 Corregir el equilibrio de blancos
16.9 Igualar imágenes de diferentes planos y cámaras
16.10 Utilizar pistas y capas para ajustar el color
16.11 Efectos de blanco y negro
16.12 Corregir el color para cine
16.13 Cómo hacer que su vídeo tenga la apariencia del soporte película
16.14 Una cosa más
TEMA DIECISIETE. TÍTULOS Y EFECTOS
17.1 Títulos
17.2 Elegir la fuente y el tamaño
17.3 Ordenar sus títulos
17.4 Colorear los títulos
17.5 Colocar sus títulos
17.6 Títulos seguros
17.7 Efectos de movimiento
17.8 Fotogramas clave e interpolación
17.9 Velocidad lenta y rampas de velocidad
17.10 Integrar imágenes y vídeo
17.11 Flujo de trabajo con los efectos especiales
17.12 Composición 101
17.13 Incrustaciones
17.14 Trucos para incrustar
17.15 Mates
17.16 Los canales alfa
17.17 Mezclar imágenes SD y HD
17.18 Utilizar efectos para corregir problemas
17.19 Eliminar la vibración de cámara
17.20 Eliminar elementos
17.21 Píxeles y áreas pixeladas
17.22 Eliminar hilos y cables
17.23 Luces que parpadean
17.24 Problemas relacionados con el obturador giratorio
17.25 Evite material para adultos
17.26 Un paso adelante
TEMA DIECIOCHO. FINALIZAR EL PROYECTO
18.1 ¿Qué necesita?
18.2 Empiece pronto
18.3 ¿Qué es la masterización?
18.4 ¿Qué hacer a continuación?
18.5 Prepararse para los festivales de cine
18.6 Masters "caseros" en formato archivo
18.7 Prepare su secuencia
18.8 Corrección del color
18.9 Crear una mezcla
18.10 Cree un master sin texto
18.11 Exporte sus masters
18.12 Vigile su exportación
18.13 Web y vídeo bajo demanda
18.14 ¿Descargar o streaming?
18.15 Comprimir para Web
18.16 Elegir una tasa de transferencia
18.17 Elegir un intervalo de fotogramas clave
18.18 DVD y discos Blu-ray
18.19 Compresión para DVD y Blu-ray
18.20 Programas de creación de DVD y discos Blu-ray
18.21 Finalización profesional
18.22 Cambios de bobina
18.23 Prepararse para la mezcla de audio profesional
18.24 Prepárese para la corrección de color profesional
18.25 Unificar de nuevo audio y vídeo
18.26 Masters en cinta de vídeo digital
18.27 Copias en 35 mm
18.28 El proceso de imprimir en soporte película
18.29 Imprimir desde negativo
18.30 Impresión directa
18.31 Bandas sonoras ópticas
18.32 Masters de cine digital
18.33 Conclusión.
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Objetivos: - Comprender las diferentes técnicas del modelado y saber que materiales se utilizan para modelar.- Realizar prótesis con el material adecuado.- Conocer los procesos de caracterización ...
Objetivos: - Deducir las características formales y expresivas de los proyectos audiovisuales, a partir del análisis de su documentación técnica, para su realización.- Desglosar los recursos ...
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Objetivos: El curso tiene como objetivo que los alumnos adquieran una visión global sobre las necesidades que requiere organizar un proyecto cinematográfico y aprendan a dirigir todos los aspectos ...
Objetivos: - Editar video digital.- Modelar formas inorgánicas y orgánicas con Cinema 4d.- Generar imágenes renderizadas con Cinema 4d.- Generar animaciones con Cinema 4d.- Conocer los diferentes ...
Objetivos: Formar guionistas para trabajar en la escritura de largometrajes cinematográficos, en series de ficción y programas de entretenimiento en televisión.Profundizar en la escritura de guiones ...
Requisitos: No requisitos
Objetivos: Se trabajará en este curso publicado en nuestro portal la historia de la cinematografía, los conceptos técnicos y los equipos cinematográficos, conocerás el lenguaje cinematográfico, el ...
Objetivos: El temario se divide en 2 módulos formativos que tratan sobre la dirección y la producción cinematográfica. Gracias a esta formación adquirirás conocimientos sobre el desarrollo ...
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