Este curso está destinado tanto para la gente que se inicia en el mundo del
sonido, imagen y vídeo como para aquellos técnicos que llevan años trabajando
en el sector y quieren profundizar en el mundo de los sistemas de
montaje y postproducción audiovisual.
El curso básicamente se centra en la explicación detallada, desde un punto
de vista práctico, ameno y didáctico de cada uno de los apartados.
Esta pensado para aquellas personas que quieren dar un paso más en la
calidad del mundo del montaje y la postproducción audivisual.
Objetivos: Este curso de Montaje y postproducción audiovisual a distancia te acerca a las bases de esta actividad, permitiéndote estudiar temas como la función de los profesionales del montaje, desde los inicios del cine antes de que existiese el sonido hasta la actualidad. Estudia aspectos relacionados con los planos y los cortes o cómo se configura una sala y un equipo de montaje.
Además, sabrás cómo se monta la imagen o el sonido e incluso cómo se incorporan efectos y rótulos, entre otras cosas. Adquiere habilidades en torno a la corrección del color y mucho más gracias a este curso de Montaje y postproducción audiovisual a distancia. No te lo pierdas y comienza a completar tu currículo hoy mismo.
Temario completo de este curso
Capítulo 1 Introducción 1.1 Pensando el montaje: la cabeza antes que las manos 1.2 La postproducción, el lugar donde se hacen las películas
Capítulo 2 El montaje antes del sonido 2.1 Los primeros años: los hermanos Lumière, Méliès y el descubrimiento del corte 2.2 Griffith y el montaje en continuidad 2.2.1 Resumen de hallazgos de Griffi th para el montaje de continuidad 2.3 Teorías del montaje: los rusos crean y escriben 2.3.1 El montaje intelectual de Sergei Eisenstein 2.4 Buñuel y Vertov: reacciones a las teorías del montaje 2.5 Entrevista a Manuel Primoy, director de Kinova
Capítulo 3 El montaje después del sonido: el triunfo de la continuidad 3.1 El sonido: cámaras quietas y el uso de la Moviola 3.2 Después del sonido: la continuidad en tiempos del cine clásico 3.2.1 La verbena de la Paloma, de Benito Perojo 3.3 Casablanca. Continuidad, sí, pero… 3.4 Algunos ejemplos más allá de Hollywood 3.5 La influencia de la televisión y los formatos panorámicos 3.6 Godard y la discontinuidad 3.7. De la Nouvelle Vague al cine contemporáneo
Capítulo 4 Planos y cortes, cómo armonizarlos 4.1 Tamaño de los planos simples (PP, PM, PG, etc.) 4.1.1 Primer plano 4.1.2 PM o Plano Medio 4.1.3 PA o Plano Americano 4.1.4 PG o Plano General 4.1.5 PMG o Plano Muy General y GPG o Gran Plano General 4.1.6 Plano detalle 4.2 Cuando la cámara se mueve: picados, contrapicados, travellings y hasta zooms 4.3 Leyendo el guión: plano, toma, escena y secuencia 4.4 Pensando en el corte: reglas y trucos para una buena edición 4.4.1 Las reglas de Murch 4.4.2 Las reglas de Dmytrik 4.4.3 Otras reglas importantes 4.5 El corte, el encadenado, el fundido y las transiciones 4.6 Tipos de montaje: por acción, por posición en pantalla, formal, conceptual y combinado 4.7 Entrevista a Jaime Estrada-Torres
Capítulo 5 Configuración de una sala y un equipo de montaje 5.1 Introducción 5.2 Evolución de la edición en vídeo 5.3 Edición lineal y no lineal, offline y online 5.4 Tecnología, confort y ambiente (equipos informáticos, iluminación y muebles) 5.5 Los códecs 5.6 El software: Avid, Final Cut y Premiere
Capítulo 6 Montando la imagen 6.2 Introducción 6.2 Entrevista a Antonio Gómez-Pan 6.3 Flujos de trabajo: cinta, archivos y película 6.3.1 - 24, 25 y 30 fotogramas por segundo. 1080, 2K, 4K 6.4 Preparando el primer corte 6.4.1 Revisión del material recibido y copias de seguridad 6.4.2 Orden y etiquetado 6.4.3 Sincronización, preparación de las dailies y ordenación en Bin 6.4.4 Edición en tres puntos 6.4.5 Elección de las mejores tomas 6.4.6 Subsanación de errores (y optimización de aciertos) 6.4.7 Diálogos6.5 Refinando el montaje 6.5.1 Primera proyección con el director 6.5.2 Notas, marcadores y versiones 6.5.3 Puliendo el sonido 6.5.4 Proyecciones del montaje del director 6.6 Exportando el montaje cerrado 6.6.1 Prepararlo para postproducción: sonido, VFX, color 6.6.2 Exportando a cinta, DVD, Blu-Ray 6.6.3 DCP 6.6.4 Para copias en 35 mm
Capítulo 7 Montando el sonido 7.1 Introducción 7.2 Entrevista con Eduardo García Castro, montador de sonido en La Bocina 7.3 Quiénes forman el equipo de sonido 7.4 Cómo afrontar la postproducción del sonido 7.4.1 Estudio, equipo y programas 7.4.2 Relación con el montador de imagen 7.5 Postproducción básica de sonido 7.5.1 Etapas y ordenación de la postproducción de sonido 7.5.2 Efectos principales 7.6 Trabajando con un profesional
Capítulo 8 Incorporando los efectos y los rótulos 8.1 Introducción 8.2 Entrevista con Gustavo Madrid, supervisor de efectos visuales (VFX). Profesor en AMCI (Asociación Mexicana de Cineastas Independientes) 8.3 Efectos básicos de los programas de edición 8.4 Etapas de la creación de los VFX 8.4.1 Técnicas de VFX 8.4.2 Incorporación a la película 8.5 Titulación básica y su relación con los VFX
Capítulo 9 Corrección del color 9.1. Entrevista a Luis Ochoa, colorista 9.2 Equipo y programas para realizar la corrección 9.3 Corrección básica en los programas de edición 9.3.1 Teoría básica del color 9.3.2 Uso del software 9.3.3 Qué son las LUT 9.4 Trabajando con un experto
Capítulo 10 Casos prácticos 10.1 Introducción 10.2 Entrevistas con montadores profesionales 10.2.1 Entrevista a Anne-Sophie Bion 10.2.2 Entrevista a Iván Aledo 10.2.3 Entrevista a Joan Manel Vilaseca 10.2.4 Entrevista a Guillermo Gatt i, montandor y presidente de EDA (Asociación Argentina de Editores audiovisuales) 10.3 Cine clásico 10.3.1 La verbena de la Paloma. 1935. Benito Perojo 10.3.2 Muerte de un ciclista. 1955. Juan Antonio Bardem 10.4 Cine contemporáneo 10.4.1 Otel-lo. 2013. Hammudi Al-Rahmoun Font 10.4.2 Magical Girl. 2014. Carlos Vermut 10.5 Películas de acción 10.5.1 No habrá paz para los malvados. Enrique Urbizu, 2011 10.5.2 El niño. Daniel Monzón, 2014 10.6 Documental: En construcción. José Luis Guerín. 2001 10.6.1 Entrevista a Núria Esquerra, comontadora (junto a Mercedes Álvarez) de En construcción
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