Bonificable: 100 %
Materiales: Manual(776 páginas)
Cuaderno de anotaciones
Prueba de evaluación / Cuestionario de calidad.
2 CDs.
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Objetivo:
La representación gráfica y la interpretación de planos hoy en día, forman parte del conocimiento de cualquier técnico que quiera dominar el lenguaje gráfico necesario para comprender y poder trabajar en el mundo de la Ingeniería Industrial como el de la Arquitectura, Ingeniería o Topografía.
A través de este curso el alumnado podrá interpretar el sistema de representación gráfica utilizada en todo tipo de planos, conocer las normas de representación de planos para su correcta interpretación, así como realizar dibujos de distintos tipos de objetos con el software.
Capacita para:
El presente curso dotará al alumno de los conocimientos necesarios para convertirse en un experto en la interpretación y representación de planos, conocer las normas que rigen los planos, así como su aplicación tanto al realizar croquis como al dibujar todo tipo de planos de taller con la ayuda del programa AutoCAD 2013.
Dirigido a:
Este curso está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral en el mundo de la construcción, arquitectura y delineación, así como para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales en este sector.
Contenido:
PARTE 1. INTERPRETACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE PLANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA REPRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE PLANOS
Introducción.
Objetivos del curso.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS DE REPRESENTACIÓN
Introducción.
Normas DIN: Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización.
Normas ISO: Internacional Organización for Standarization.
Normas UNE españolas.
Importancias de las normas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOLOGÍA DE DIBUJOS TÉCNICOS Y FORMALES
Introducción.
Clasificación de dibujos.
Tipos de formatos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LÍNEAS
Introducción.
Anchura de líneas.
Espaciamiento entre las líneas.
Orden de prioridad de las líneas coincidentes.
Terminación de las líneas de referencia.
Orientaciones sobre la utilización de las líneas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCALAS
Introducción.
Tipos de escalas.
Escala gráfica, numérica y unidad por unidad.
El escallímetro.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACOTAMIENTO
Introducción.
Tipos de acotación.
Funcionalidad de las cotas.
Normas generales de acotación.
Elementos de acotación.
Líneas de cota.
Líneas auxiliares de cota.
Líneas de referencia.
Extremos e indicación de origen.
Cifras de cota.
Letras y símbolos complementarios.
Disposición de las cotas en los dibujos técnicos.
Casos particulares.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE PLANOS (I)
Introducción.
Vistas convencionales.
Sistemas de proyección normalizados.
Vistas particulares.
Cortes, secciones y roturas.
Otros convencionalismos en dibujo técnico.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE PLANOS (II)
Fundamentos de los sistemas de representación.
Sistema diédrico o de Monge.
Sistemas Axonométrico.
Introducción al sistema acotado.
Perspectiva cónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS PLANOS EN LA CONSTRUCCIÓN (ARQUITECTURA)
Introducción.
Plano de situación, emplazamiento y planeamiento.
Planos de planta.
Planos de distribución.
Planos de albañilería.
Planos de acabados.
Elementos.
Ejemplos de planos.
Planos de alzado.
Planos de sección o plano de corte vertical.
Planos de sección constructiva y detalles.
Planos de cimentación y estructura.
Planos de carpintería.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS PLANOS DE INSTALACIONES (INGENIERÍA)
Introducción.
Planos de saneamiento.
Planos de fontanería.
Planos de gas.
Planos de electricidad.
Planos de telecomunicaciones.
Planos de climatización.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS PLANOS DE TOPOGRAFÍA
Introducción.
Sistema de representación acotado.
Aplicación a la resolución de cubiertas de edificios.
Representación de la corteza terrestre.
PARTE 2. AUTOCAD 2013. 2D Y 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO
Introducción a AutoCAD.
Herramientas de la ventana de aplicación.
Ubicaciones de herramientas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES
Trabajo con diferentes sistemass de coordenadas SCP.
Coordenadas cartesianas, polares.
Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades.
Referencia a objetos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO
Abrir y guardar dibujo.
Capas.
Vistas de un dibujo.
Conjunto de planos.
Propiedades de los objetos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR
Designación de objetos.
Dibujo de líneas.
Dibujo de rectángulos.
Dibujo de polígonos.
Dibujo de objetos de líneas múltiples.
Dibujo de arcos.
Dibujo de círculos.
Dibujo de arandelas.
Dibujo de elipses.
Dibujo de splines.
Dibujo de polilíneas.
Dibujo de puntos.
Dibujo de tablas.
Dibujo a mano alzada.
Notas y rótulos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO
Bloque.
Sombreados y degradados.
Regiones.
Coberturas.
Nube de revisión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS
Desplazamiento de objetos.
Giros de objetos.
Alineación de objetos.
Copia de objetos.
Creación de una matriz de objetos.
Desfase de objetos.
Reflejo de objetos.
Recorte o alargamiento de objetos.
Ajuste del tamaño o la forma de los objetos.
Creación de empalmes.
Creación de chaflanes.
Ruptura y unión de objetos.
Diseño parametrizado por restricciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR
Introducción.
Partes de una cota.
Definición de la escala de cotas.
Ajustar la escala general de las cotas.
Creación de cotas.
Estilos de cotas.
Modificación de cotas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO
Cambio de vistas.
Utilización de las herramientas de visualización.
Presentación de varias vistas en espacio modelo.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D
Creación, composición y edición de objetos sólidos.
Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS
Presentación general de la creación de mallas.
Creación de primitivas de malla 3D.
Construcción de mallas a partir de otros objetos.
Creación de mallas mediante conversión.
Creación de mallas personalizadas (originales).
Creación de modelos alámbricos.
Adición de altura 3D a los objetos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO
El comando Render.
Tipos de renderizado.
Ventana Render.
Otros controles del panel Render.
Aplicación de fondos.
Iluminación del diseño.
Aplicación de materiales.
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