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Grado en TÉcnico experto en efectos especiales para cine, televisión y aplicaciones 3d en tiempo real

SINTESYS
SINTESYS

Carrera universitaria Presencial en Donostia-San Sebastian (Guipúzcoa)

Precio:
Duración: 1300 horas

Resumen de la carrera universitaria

El objetivo de este curso es aprender a manejar diferentes herramientas de animación 3D y post-producción para la creación profesional de productos para el entretenimiento.

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Temario completo de este curso

• Crear objetos tridimensionales de alta calidad a través de las diferentes opciones de modelado dominando el interface visual de Softimage XSI (Model) experimentando las diferentes posibilidades de combinación de modelado y reducción de polígonos para la optimización de la escena. Creación de objetos orgánicos mediante nurbs.

• Aplicar texturas y luces con calidad fotorealística apropiadamente a los objetos tridimensionales de la escena (Softimage XSI.)

• Utilizar un escáner 2D y un escáner (de brazo) microscribe 3D.

• Creación de escenarios, Mattepaintings e Infoarquitecturas.
• Creación de ambientes en los escenarios a través de la tecnología de textura avanzada e iluminación volumétrica (Mental-Ray)+Render Tree.

• Animar los objetos de la escena de una forma real o creativa comunicando un mensaje específico (Motion). Animación por transformaciones, morphing, keys, cluster, lattice, shapes, deformaciones y curvas.
• Animar personajes tridimensionales para su incorporación en escenas de vídeo real a través de las técnicas de Rotoscopia y Actor: Animar a través de la cinemática directa e inversa. Aplicar las propiedades físicas de volumen, masa, elasticidad para la simulación de choques, caídas, etc..

• Animar a través de expresiones y funciones, personajes y escenarios virtuales para videojuegos a través de los canales de entrada, ratón, joystick, voz...

• Aplicar las técnicas de mover animar y actuar en la creación de las animaciones.

• Dominar el Render Interactivo para ajustar la calidad fotorealista de la escena.
• Mezclar, combinar con Attribut Painter.

• Crear sistemas de partículas integrados en la escena.

• Integrar la paleta de producción visual del compositor en el entorno de producción tridimensional.

• Dominar el Interface gráfico jerárquico del compositor.

• Capturar vídeo analógico para su incorporación en los efectos especiales.

• Animar las características de secuencia digital a través de keyers de luminancia, RGB, alpha, curvas...

• Animar la cámara para crear planos con motion tracking a través de trayectorias.

• Animar secuencias integradas 2D y 3D a través de edición directa de la escena tridimensional con montajes de croma-key.

• Creación de personajes animados y criaturas digitales fotorealistas.

• Creación de Multitudes con Softimage Behaviour.

• Retoque de secuencias con las paletas de efectos, blending, interpolación de curvas y efectos.

• Titular animaciones 2D y 3D.

• Trucos y técnicas de la integración de la escena.

• Corrección de color con sistemas Avid Mojo.

• Visualizar las imágenes fijas y animaciones a su correcto formato de salida final PAL/NTSC/CINE... (Tools).

• Creación de scripts para Softimage XSI con el script editor.

• Creación de shaders para Mental Ray.
• Dominar el sistema de realización y calendarios de la producción tridimensional.
• Diseño de interfaces 2D/3D.

• DotXSI Bones exporter. Preparación y exportar para motor de render Shockwave 3D.

• Introducción al montaje con Avid Xpress HD 5.0 y Avid Mojo.
• Dibujo e Ilustración.
• Composición Tradicional y Diseño Gráfico.

• Escultura.

• Diseño de Personajes, Matte paintings y Fondos.

• Layouts.

• Estudio de materiales.

• Iluminación.

• Fotografía.

• Atrezzo y escenarios.

• Maquillaje y Vestuario para el 3D.

• El guión para cortos y largos.

• Cámaras y Lenguaje cinematográfico.

• Mover – Animar – Actuar.

• Dominio del peso, equilibrio y ritmo.

• Teoría de Laban.

• Animación tradicional.

• Técnicas de interpretación y Acting.

• Actor´s studio.

• Acting y lenguaje corporal.

• Acting Facial.

• Microexpresiones.

 
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